Autor
|
Tema: ¿Es el clima mediterráneo el peor clima del mundo? (Llegit 2569 vegades)
|
chaparron 2500
Estrat

Desconnectat
Missatges: 36
|
Hola, yo creo que el peor clima del mundo no es, hay otros bastante peores.
Desde el punto de vista de lluvias, nieve etc en la mayoria de las regiones de España casi siempre se queda corto de estos fenomenos, por ejemplo Sevilla tiene un promedio anual de lluvias de 52 dias al año, me parece .
De 52 a 365 dias que tiene el año hay demasiada diferencia,
Aqui en la peninsula iberica, los climas mediterraneos mas favorables a fenomenos meteorologicos parecen las zonas mas montañosas o zonas cercanas.
Fuera de la peninsula hay un clima que me tiene en la duda de si es un clima mediterraneo, yo creo que es un hibrido, un clima raro, que se da en pocos lugares
Está en la costa oriental del mar Negro que por el estrecho de los Dardanelos se comunica con el Mediterraneo y por las temperaturas podria ser clima mediterraneo pero hay mucha precipitacion en verano.
Por ejemplo la ciudad de Batumi a orillas del mar, los datos de precipitacion son de Chakva , un sitio cercano
http://www.worldclimate.com/cgi-bin/grid.pl?gr=N41E041
Este clima no me importaria tenerlo , aunque no sé si tendriamos entonces tantas playas repletas, almendras, aceitunas etc
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
ENNRIX
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1402
|
Depende del tipo de clima. Por ejemplo, a mí el clima que hay en Córdoba es también mediterráneo (semi continentalizado) y no me gusta demasiado. El clima oceánico de interior me atrae mucho más, por ejemplo (clima de Lugo), completamente perfecto. Aún así, me quedo con el norte de Italia, ahí si que hay variedad y no aquí
|
|
|
|
|
En línia
|
El tiempo en Córdoba - Vistalegre. Clima mediterráneo-oceánico semicontinentalizado. Período 1994-2005: 18,8ºC y 828,0 mm.Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005 
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 7321
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Para mi los peores climas son los que uno mismo no soporta. O sea si eres friolero pues los climas fríos no te gustan, si eres calurosos a la inversa, no soportas los cálidos. Si te gusta el sol desde luego no te vayas a Escocia, y si te gusta que llueva no vayas al desierto. El clima mediterráneo tiene un poco de todo, a mi lo que no me gusta es su moderación en temperaturas, al menos donde yo vivo en Salt, sobretodo en las medias, hay poca oscilación entre verano y invierno. En cambio en precipitación pienso que podemos estar satisfechos en Salt y Girona, aquí podemos tener de todo,sequías, aguaceros, chirimiris, etc. Esto si, encuentro a faltar nevadas de un metro . Pero para ver esto tampoco hay que ir muy lejos, a la Vall d´Aran o al Ripollès en una llevantada.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9695

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
a mi me gusta, que hace calor y esta aburrido pués pa la playa
como dice tramu a veces muy sorprendente
dos reflexiones
porque todos los entendidos y expertos( de todo el mundo) se esfuerzan i estudian nuestro clima, si es tan aburrido? para pronosticar mejor y entender los fenomenos impredicibles que se forman, porque no estudian tan a fondo otros climas, será que no les motiva y el mediterranio les fascina porque es el unico clima o de los pocos que muchas veces te deja con el culo al aire dandote la sensación de que no tienes ni puta idea de esto
Que clima pasa de un año de 500 a 1700 mm o al revés( ninguno clima regular) esto pasa en nuestro mediterranio, por ejemplo hace poco en sicilia
yo busco un clima que me de emociones y por supuesto que este clima me las da y a veces orgasmicas, donde media europa alucina...entra el pirineo como mediterraneo no?
esque muchos os pensais que en alemania..etc...todo pasa en un punto... hay gente que quiere tornados , nevadas y frio desde la butaca del ordenador sin ni si quiera mirar por la ventana, tu muevete por catalunya y pasarás frio, verás pedradas..SCM, aguas super torrenciales, aiguats, inundaciones, mangas, tornados, esclafits, gebradas increibles, nieblas a mansalva, nevadas impresionantes, ventadas increibles, heladas severas, rayos a mansalva ( no olvidemos que la peninsula iberica es la zona más tormentosa de europa) esto para los amantesde las tormentas...ahora si pretendeis no moveros de casa, tampoco podeis opinar, con objetividad
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 8274

Mi pasión.....
|
a mi me gusta, que hace calor y esta aburrido pués pa la playa
como dice tramu a veces muy sorprendente
dos reflexiones
porque todos los entendidos y expertos( de todo el mundo) se esfuerzan i estudian nuestro clima, si es tan aburrido? para pronosticar mejor y entender los fenomenos impredicibles que se forman, porque no estudian tan a fondo otros climas, será que no les motiva y el mediterranio les fascina porque es el unico clima o de los pocos que muchas veces te deja con el culo al aire dandote la sensación de que no tienes ni puta idea de esto
Que clima pasa de un año de 500 a 1700 mm o al revés( ninguno clima regular) esto pasa en nuestro mediterranio, por ejemplo hace poco en sicilia
yo busco un clima que me de emociones y por supuesto que este clima me las da y a veces orgasmicas, donde media europa alucina...entra el pirineo como mediterraneo no?
esque muchos os pensais que en alemania..etc...todo pasa en un punto... hay gente que quiere tornados , nevadas y frio desde la butaca del ordenador sin ni si quiera mirar por la ventana, tu muevete por catalunya y pasarás frio, verás pedradas..SCM, aguas super torrenciales, aiguats, inundaciones, mangas, tornados, esclafits, gebradas increibles, nieblas a mansalva, nevadas impresionantes, ventadas increibles, heladas severas, rayos a mansalva ( no olvidemos que la peninsula iberica es la zona más tormentosa de europa) esto para los amantesde las tormentas...ahora si pretendeis no moveros de casa, tampoco podeis opinar, con objetividad

y .
|
|
|
|
|
En línia
|
Entre Verdum, Barcelona y Rubí (La Serreta), Vallès Occidental. Me gustan los chubascos uralita y los frentes patinadores...
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9577
|
Buenas y bonitas aseveraciones 
En Salobreña tenemos clima mediterráneo (un subtipo de los muchos que hay: subtropical-árido si no me equivoco) y la verdad es que no me entusiasma nada... Por no decir otra cosa Pero es lo que hay.............................
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
chaparron 2500
Estrat

Desconnectat
|
Yo creo que de todas maneras el clima mediterraneo se queda corto en el tema sobre todo de las precipitaciones, aunque sacados de cuatro gatos como nosotros y de la gente que vive de la agricultura, los demas estan encantados con que no llueva y estan deseando ponerse la manga corta y no quitarsela hasta noviembre.
La prueba está que en un pais que siempre está lloriqueando porque no llueve, con los pantanos medio vacios, enfrentandose comunidades autonomas por el agua de los rios, en los medios de comunicacion si viene una borrasca dicen " se va a estropear el tiempo " y frases como esta a montones.
Bueno aunque muchos conozcan los datos sobre el clima mediterraneo mas bestia, lo pongo por si alguien no lo ha visto antes
http://en.wikipedia.org/wiki/Orjen
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
-Llevant-
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 3026

Tempesta extrema a l'interior de l'illa (6-set-05)
|
Me gusta el clima mediterraneo, pero echo a faltar tornados al estilo Nebraska, porque la verdad es que por muchas trombas marinas que tengamos no es lo mismo. Si tuviera que elegir un clima me quedaria con el del Tornado Alley, aunque no tengo ni idea de las medias de lluvia y temperaturas que tiene (supongo que debe ser muy calido en verano y frío en invierno), pero solo por los tornados ya me valdría la pena.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Twin Returns
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4044

|
Yo creo que de todas maneras el clima mediterraneo se queda corto en el tema sobre todo de las precipitaciones, aunque sacados de cuatro gatos como nosotros y de la gente que vive de la agricultura, los demas estan encantados con que no llueva y estan deseando ponerse la manga corta y no quitarsela hasta noviembre. La prueba está que en un pais que siempre está lloriqueando porque no llueve, con los pantanos medio vacios, enfrentandose comunidades autonomas por el agua de los rios, en los medios de comunicacion si viene una borrasca dicen " se va a estropear el tiempo " y frases como esta a montones. Bueno aunque muchos conozcan los datos sobre el clima mediterraneo mas bestia, lo pongo por si alguien no lo ha visto antes http://en.wikipedia.org/wiki/Orjen Primero de todo creo que el clima Mediterraneo no se puede catalogar haciendo referencia a sus precipitaciones medias, ya que aquí las medias se construyen a partir de extremos muy diferenciados entre sí.
Es que ya no se como decir que lo que me encanta del Mediterraneo es precisamente eso, esa incertidumbre. El hecho de levantarte por la mañana, ver el barómetro marcando 1020 hPa, el simbolito de Sol en la Oregon y que al mediodia te caiga un tormentón. Llegar a tu casa a las 15h, ver que está lloviendo con 3º cuando la cota de nieve estaba prevista a 800msnm y tu vives a 120msnm y que a las 16h te cae una nevada del copón Que durante 12 meses acumules menos de 200mm y durante los siguientes 12 acumules más de 800mm Que en una noche te caigan 130mm cuando la previsión era de tormentas fuertes en otra comunidad Que a menos de 9km de tu casa caigan más de 200mm en una mañana y en tu casa casi casi ni llueva
Esto es lo que me gusta de nuestro clima, básicamente que no te puedes fiar ni un pelo de él, porque hará lo que le de la gana y nadie te sabrá explicar porque ha pasado lo que ha pasado
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
chaparron 2500
Estrat

Desconnectat
|
Yo creo que de todas maneras el clima mediterraneo se queda corto en el tema sobre todo de las precipitaciones, aunque sacados de cuatro gatos como nosotros y de la gente que vive de la agricultura, los demas estan encantados con que no llueva y estan deseando ponerse la manga corta y no quitarsela hasta noviembre. La prueba está que en un pais que siempre está lloriqueando porque no llueve, con los pantanos medio vacios, enfrentandose comunidades autonomas por el agua de los rios, en los medios de comunicacion si viene una borrasca dicen " se va a estropear el tiempo " y frases como esta a montones. Bueno aunque muchos conozcan los datos sobre el clima mediterraneo mas bestia, lo pongo por si alguien no lo ha visto antes http://en.wikipedia.org/wiki/OrjenPrimero de todo creo que el clima Mediterraneo no se puede catalogar haciendo referencia a sus precipitaciones medias, ya que aquí las medias se construyen a partir de extremos muy diferenciados entre sí. Es que ya no se como decir que lo que me encanta del Mediterraneo es precisamente eso, esa incertidumbre. El hecho de levantarte por la mañana, ver el barómetro marcando 1020 hPa, el simbolito de Sol en la Oregon y que al mediodia te caiga un tormentón. Llegar a tu casa a las 15h, ver que está lloviendo con 3º cuando la cota de nieve estaba prevista a 800msnm y tu vives a 120msnm y que a las 16h te cae una nevada del copón Que durante 12 meses acumules menos de 200mm y durante los siguientes 12 acumules más de 800mm Que en una noche te caigan 130mm cuando la previsión era de tormentas fuertes en otra comunidad Que a menos de 9km de tu casa caigan más de 200mm en una mañana y en tu casa casi casi ni llueva Esto es lo que me gusta de nuestro clima, básicamente que no te puedes fiar ni un pelo de él, porque hará lo que le de la gana y nadie te sabrá explicar porque ha pasado lo que ha pasado
Bueno, la irregularidad interanual es algo comun a todos los climas no es exclusiva del clima mediterraneo, tambien en zonas tropicales de lluvias de verano que hay muchas tormentas en un territorio puede llover mucho y en sitios cercanos llover poco pero eso es propio de las tormentas.
Aun admitiendo que es un clima un poco mas irregular que en otros lugares , en el fondo yo lo veo una desventaja, yo prefiero mas dias y menos exagerado por ejemplo en Pulpi que ha llovido en un dia lo que normalmente llueve en un año, eso es perjudicial en todos los sentidos , la tierra no le da tiempo a tragarse el agua, produce erosion, causa daños a carreteras, puentes etc
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|