Autor
|
Tema: ¿Es el clima mediterráneo el peor clima del mundo? (Llegit 2600 vegades)
|
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6786

grrrrrrrrrrrrrrrrrr
|
Yo creo que de todas maneras el clima mediterraneo se queda corto en el tema sobre todo de las precipitaciones, aunque sacados de cuatro gatos como nosotros y de la gente que vive de la agricultura, los demas estan encantados con que no llueva y estan deseando ponerse la manga corta y no quitarsela hasta noviembre. La prueba está que en un pais que siempre está lloriqueando porque no llueve, con los pantanos medio vacios, enfrentandose comunidades autonomas por el agua de los rios, en los medios de comunicacion si viene una borrasca dicen " se va a estropear el tiempo " y frases como esta a montones. Bueno aunque muchos conozcan los datos sobre el clima mediterraneo mas bestia, lo pongo por si alguien no lo ha visto antes http://en.wikipedia.org/wiki/OrjenPrimero de todo creo que el clima Mediterraneo no se puede catalogar haciendo referencia a sus precipitaciones medias, ya que aquí las medias se construyen a partir de extremos muy diferenciados entre sí. Es que ya no se como decir que lo que me encanta del Mediterraneo es precisamente eso, esa incertidumbre. El hecho de levantarte por la mañana, ver el barómetro marcando 1020 hPa, el simbolito de Sol en la Oregon y que al mediodia te caiga un tormentón. Llegar a tu casa a las 15h, ver que está lloviendo con 3º cuando la cota de nieve estaba prevista a 800msnm y tu vives a 120msnm y que a las 16h te cae una nevada del copón Que durante 12 meses acumules menos de 200mm y durante los siguientes 12 acumules más de 800mm Que en una noche te caigan 130mm cuando la previsión era de tormentas fuertes en otra comunidad Que a menos de 9km de tu casa caigan más de 200mm en una mañana y en tu casa casi casi ni llueva Esto es lo que me gusta de nuestro clima, básicamente que no te puedes fiar ni un pelo de él, porque hará lo que le de la gana y nadie te sabrá explicar porque ha pasado lo que ha pasado o que un anticiclón de 1040hpa durante un mes en pleno Enero, no me digais que no es desesperante .... Incluso mucho mas frio que un invierno húmedo, vaya seguro ...
yo soy amante de los dos extremos .... pero que en invierno vayas en manga corta y que en Septiembre hiele, vaya gracia ... pero así es nuestro clima....
|
|
|
|
|
En línia
|
Sant Joan de les Abadesses , Ripollés, al pre-pirineu de Girona , 750 msnm.... Since 1909
|
|
|
Ventisca
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3904

Vallirana (310 msnm)
|
A mi me gusta! Es variado e imprebisible, la puntualidad Londinenese ne la llegada de frentes,e tc... no tiene ninguna gracia!
Donde esten las tormentas mediterraneas, tornados, nevadas sopresa, aiguats, caloradas, etc... que se quite la puntualidad atlántica!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
chaparron 2500
Estrat

Desconnectat
Missatges: 36
|
A mi el clima mediterraneo me gusta porque no tengo otro y porque lo prefiero a otros como el del Cairo por ejemplo.
Yo la verdad que tampoco lo veo muy imprevisible sobre todo en la epoca que se avecina que de aqui a octubre va a llover bien poco, porque es lo que hace la mayoria de los años y que van a venir epocas de calor fuerte porque es lo que hace todos los años. El anticiclon subtropical es bastante previsible.
Hombre el otoño y el invierno ya es otra cosa, y tambien la primavera, lo peor del clima mediterraneo sin duda es el horrible verano
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gongo
Visitant
|
Yo sueño con algún día ver llegar en la isla de Skye en Escocia, en su parte occidental, una borrasca de 970 milibares. Eso sí que debe ser maravilloso...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
ENNRIX
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1402
|
Y luego te viene una sequía como la de los primeros meses de 2005 y qué bonito es el clima mediterráneo ...
Prefiero la regularidad, clima oceánico de interior
|
|
|
|
|
En línia
|
El tiempo en Córdoba - Vistalegre. Clima mediterráneo-oceánico semicontinentalizado. Período 1994-2005: 18,8ºC y 828,0 mm.Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005 
|
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9695

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
es más pensad que un huracan de cat.5 a veces no deja tantos litros como un SCM made in valencia
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
ENNRIX
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1402
|
Y luego te viene una sequía como la de los primeros meses de 2005 y qué bonito es el clima mediterráneo ... Prefiero la regularidad, clima oceánico de interior  pero a tu regularidad dificilmente te dará 300 mm en 3 horas 28 mm en 6 minutos 100 mm en 45 minutos 360 mm 2 horas 400 mm en 5 horas 250 mm 1.5 horas 900 mm en 24 horas es así nuestro clima etapas aburridas..quizás, pero con cosas que no lo veras ni lo imaginarás si no estas en nuestro mar querido, para saber lo que es ver caer agua, hay que estar en el mediterraneo y pillar una tormenta de las mencionadas, de esas que casi ningún pais tiene Sí, pero ni eso se da todos los años, ni ocurre todo el año. Un mes de septiembre y octubre que caigan 180 mm entre los dos (lo normal en donde más precipita)en forma de chubascos normales y corrientes ... un clima normal. Sí, es cierto que muchas veces está bien. Pero como el año venga tonto ...
|
|
|
|
|
En línia
|
El tiempo en Córdoba - Vistalegre. Clima mediterráneo-oceánico semicontinentalizado. Período 1994-2005: 18,8ºC y 828,0 mm.Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005 
|
|
|
.....
Hala, Madrid!
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6500
|
bueno si quereis un clima mejor os lo cambio por el mio....
en invierno puedes alcanzar los -10ºC....en pleno verano los +40ºC lo normal de precipitación en un año es entre 300 y 400 litros la mayoria de los dias de lluvia no pasan de 4mm , aproximadamente 60 dias de helada aproximadamente 20 noches tropicales aproximadamente un mes y medio al año con máximas iguales o superiores a +36ºC y con una humedad bajisima es decir muchos iones positivos que diria pico 
en fin mi clima es un mediterraneo continentalizado y seco...es decir nada que ver con el cima de la llanura americano que es Continental semi-oceanico y nad meditarraneizado por eso podemos ver en un sitio tipo kansas city minimas de hasta -28ºC máximas de hasta +44ºC y una precipitación de mas de 700mm al año....
en fin son climas y climas...el nuestro uno mas....que nos queda disfrutar con lo que hay....es que no queda otra....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9695

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
Y luego te viene una sequía como la de los primeros meses de 2005 y qué bonito es el clima mediterráneo ... Prefiero la regularidad, clima oceánico de interior  pero a tu regularidad dificilmente te dará 300 mm en 3 horas 28 mm en 6 minutos 100 mm en 45 minutos 360 mm 2 horas 400 mm en 5 horas 250 mm 1.5 horas 900 mm en 24 horas es así nuestro clima etapas aburridas..quizás, pero con cosas que no lo veras ni lo imaginarás si no estas en nuestro mar querido, para saber lo que es ver caer agua, hay que estar en el mediterraneo y pillar una tormenta de las mencionadas, de esas que casi ningún pais tiene Sí, pero ni eso se da todos los años, ni ocurre todo el año. Un mes de septiembre y octubre que caigan 180 mm entre los dos (lo normal en donde más precipita)en forma de chubascos normales y corrientes ... un clima normal. Sí, es cierto que muchas veces está bien. Pero como el año venga tonto ... no estoy del todo deacuerdo, de cubascos normales nada en esas fechas
caen cada año en algún punto de litoral mediterraneo español, son locales....que no te caigan 200mm en mi pueblo cada año no quiere decir que no caigan en otros puntos ya sean de catalunya o de valencia, baleares
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|