Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
5 Desembre de 2008, 05:33:26
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  ¿Es el clima mediterráneo el peor clima del mundo?
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: ¿Es el clima mediterráneo el peor clima del mundo?  (Llegit 2593 vegades)
Twin Returns
Cumulonimbus Incus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 4044

Re: ¿Es el clima mediterráneo el peor clima del mundo?
« Resposta #40 en: 11 Maig de 2006, 21:26:02 »

Un par de consideraciones

Ya sabemos que el clima mediterraneo es muy irregular y que no cada año hay grandes tormentas sobre nuestras cabezas, pero eso no significa que no podamos disfrutar como chiquillos con las tormentas.

Además, las tormentas son uno de nuestros alicientes principales, una de las situaciones de las que podemos esperar más. El hecho de que las tormentas sean tan erráticas provoca esa incertidumbre, esa necesidad de seguir la situacion minuto a minuto que es lo que nos termina por enganchar definitivamente a este mundillo

Otra cosa, sobre si es el peor clima del mundo yo diría que es el mejor. Porque? porque es en el que nos ha tocado vivir nuestra afición, y si no queremos pillar una depresión no nos queda otra que aprender a disfrutar de todas y cada una de las situaciones.  El otro día lo comentaba con uetam, me estoy dando miedo a mí mismo porque creo que voy a conseguir disfrutar de las situaciones de calor y todo Lips Sealed Lips Sealed
En línia

Meteocatí
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 14565

« Resposta #41 en: 11 Maig de 2006, 21:38:14 »

NO sabes lo que dices...

EL CLIMA MEDITERRANEO ÉS EL MEJOR DEL MUNDO

y si no te lo crees, vete al Sahara.

En línia

Meteocatí

CATÍ - 661 msnm
Temperatura mitjana: 14ºC
Pluja mitjana a l'any: 649,1 mm

Wink Un saludo a su dueño Wink
ENNRIX
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1402

« Resposta #42 en: 11 Maig de 2006, 21:43:28 »

Y luego te viene una sequía como la de los primeros meses de 2005 y qué bonito es el clima mediterráneo  ...

Prefiero la regularidad, clima oceánico de interior 

pero a tu regularidad dificilmente te dará 300 mm en 3 horas

28 mm en 6 minutos
100 mm en 45 minutos
360 mm 2 horas
400 mm en 5 horas
250 mm 1.5 horas
900 mm en 24 horas

es así nuestro clima etapas aburridas..quizás, pero con cosas que no lo veras ni lo imaginarás si no estas en nuestro mar querido, para saber lo que es ver caer agua, hay que estar en el mediterraneo y pillar una tormenta de las mencionadas, de esas que casi ningún pais tiene

Sí, pero ni eso se da todos los años, ni ocurre todo el año. Un mes de septiembre y octubre que caigan 180 mm entre los dos (lo normal en donde más precipita)en forma de chubascos normales y corrientes ... un clima normal. Sí, es cierto que muchas veces está bien. Pero como el año venga tonto ...

no estoy del todo deacuerdo, de cubascos normales nada en esas fechas

caen cada año en algún punto de litoral mediterraneo español, son locales....que no te caigan 200mm en mi pueblo cada año no quiere decir que no caigan en otros puntos ya sean de catalunya o de valencia, baleares

Como caen en cualquier lado. En cualquier clima (menos el desértico y el polar) caen tormentas o chubascos locales muy fuertes. No sé, no creo que nos pongamos de acuerdo.
Es el que nos ha tocado vivir y ya está, no me disgusta pero los hay mejores.
En línia

El tiempo en Córdoba - Vistalegre.
Clima mediterráneo-oceánico semicontinentalizado.
Período 1994-2005: 18,8ºC y 828,0 mm.
Máxima: 45.1º 23.07.1995
Mínima: -6.2º 28.01.2005

esclafit
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4022

Esmolant les eines

« Resposta #43 en: 11 Maig de 2006, 22:43:58 »

Yo desde luego no estoy nada de acuerdo en que una situación interesante o incluso extraordinaria me deja contento para todo el año.
El ejemplo lo tenemos muy cercano. Después de 5 meses extraordinarios ( Septiembre-Enero ), han bastado poco más de 3 meses desastrosos ( Febrero-mediados de Mayo ), para dejarme más quemado que la pipa de un indio.
No sé, quizás deberé tener poca paciencia... pero la vida es corta.  Tongue
He llegado al punto de perder un poco de interés por todo esto... pero seguro que será pasajero. 
En línia

Bràfim ( Alt camp ), Tarragona
Període 1983-2006, 542 mm i 15.4ºC anuals
236 msnm, a la zona del prelitoral nord tarragoní
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3140

« Resposta #44 en: 11 Maig de 2006, 22:44:20 »

en invierno puedes alcanzar los -10ºC....en pleno verano los +40ºC lo normal de precipitación en un año es entre 300 y 400 litros la mayoria de los dias de lluvia no pasan de 4mm , aproximadamente 60 dias de helada aproximadamente 20 noches tropicales aproximadamente un mes y medio al año con máximas iguales o superiores a +36ºC y con una humedad bajisima es decir muchos iones positivos que diria pico  Grin

....

en fin son climas y climas...el nuestro uno mas....que nos queda disfrutar con lo que hay....es que no queda otra.... Roll Eyes

te entiendo perfectamente checo y eso que vivo mas cerca del mediterrraneo, esos numeros, esos litros (quizás un pelin mas de agua, no mucha mas).... me suenan.  Roll Eyes Roll Eyes Grin

Todos teneis una dosis de razón, pero el secreto es contentarse con lo que uno tiene, como en todo, y sacarle jugo al asunto. Yo mismo me desespero algunos dias, pero es mi estado de ánimo de ese dia el que aprueba o desaprueba lo que ve, porqué sé que llegaran momentos mas "buenos".

como me gustan esos frentes desgastados, esas frenadas de nubes del pirineo en invierno, ...  Grin Grin ... en fin, que hay lo que hay, es decir paciencia y premios.
En línia

Guissona - La Segarra
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9695

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.

« Resposta #45 en: 11 Maig de 2006, 22:53:32 »

Y luego te viene una sequía como la de los primeros meses de 2005 y qué bonito es el clima mediterráneo  ...

28 mm en 6 minutos
100 mm en 45 minutos
360 mm 2 horas
400 mm en 5 horas
250 mm 1.5 horas
900 mm en 24 horas

es así nuestro clima etapas aburridas..quizás, pero con cosas que no lo veras ni lo imaginarás si no estas en nuestro mar querido, para saber lo que es ver caer agua, hay que estar en el mediterraneo y pillar una tormenta de las mencionadas, de esas que casi ningún pais tiene

Sí, pero ni eso se da todos los años, ni ocurre todo el año. Un mes de septiembre y octubre que caigan 180 mm entre los dos (lo normal en donde más precipita)en forma de chubascos normales y corrientes ... un clima normal. Sí, es cierto que muchas veces está bien. Pero como el año venga tonto ...

caen cada año en algún punto de litoral mediterraneo español, son locales....que no te caigan 200mm en mi pueblo cada año no quiere decir que no caigan en otros puntos ya sean de catalunya o de valencia, baleares

Como caen en cualquier lado. En cualquier clima (menos el desértico y el polar) caen tormentas o chubascos locales muy fuertes. No sé, no creo que nos pongamos de acuerdo.

no nos pondremos deacuerdo

tomemos unas birras
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
http://www.rodamet.net/fotos
Web
www.rodamet.net
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada
*

Missatges: 30864

« Resposta #46 en: 11 Maig de 2006, 23:23:39 »

El placer de vivir aquí, no me lo quita nadie  Cheesy
En línia

Viladecans 23msnm Baix llobregat

ENNRIX
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1402

« Resposta #47 en: 11 Maig de 2006, 23:29:44 »

28 mm en 6 minutos
100 mm en 45 minutos
360 mm 2 horas
400 mm en 5 horas
250 mm 1.5 horas
900 mm en 24 horas

no nos pondremos deacuerdo

tomemos unas birras

En línia

El tiempo en Córdoba - Vistalegre.
Clima mediterráneo-oceánico semicontinentalizado.
Período 1994-2005: 18,8ºC y 828,0 mm.
Máxima: 45.1º 23.07.1995
Mínima: -6.2º 28.01.2005

.....
Hala, Madrid!
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6500

« Resposta #48 en: 12 Maig de 2006, 00:30:32 »

El placer de vivir aquí, no me lo quita nadie  Cheesy

claro en el africa subtropical no hay drogas  Grin Grin Grin
En línia
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3140

« Resposta #49 en: 12 Maig de 2006, 10:03:51 »

No digueu que això no és "fantàstic" pel mes de "cada dia un raig"

Tongue Tongue Tongue

[annex esborrat per l'administrador]
En línia

Guissona - La Segarra
Pàgines: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió