Autor
|
Tema: Método para modificar la resolución del pluviómetro Oregon scientific (Llegit 4579 vegades)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mgr
Estrat

Desconnectat
Missatges: 24
|
Eso es lo que creía yo hasta ahora. Pero si tienes el programa VWS, fíjate en la cosola cuando hace las lecturas del pluvio, sólo varía (en mi caso) de 0,3 mm en 0,3 mm, y entre variación y variación hay casi un minuto aunque haya una lluvia muy intensa. Nunca le he visto variar más de 0,3 mm a la vez, que yo creía que era lo lógico, y nunca le he visto variar tampoco antes de 50 segundos  Si no, prueba a echarle un poco de agua con un vasito o una probeta milimitrada, calcula la cantidad entre la superficie del pluvio, y verás como no te coincide.: Prueba a echarle 200 cc (en dos o tres minutos), haz una regla de 3 para calcular la cantidad de agua:
0,2 l--------------283,53 cm2 (superficie de mi pluvio) x ------------10.000 cm2 (1 metro cuadrado)
Tendría que daros 7,054 mm. Cifra que da si se va echando muy lentamente , si la echas en 2-3 ó 4 veces cada vez te da una cifra.
Saludos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
krisman
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 731

Bunyol 387 msm. a 35 km de Valencia por la A3
|
Molt interesant. Crec que Timonet amb la seva experiencia a la modificacio de pluviometres ens podria dir o aclarar alguna cosa mes. . Saluts.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gredos sur
Cumulus

Desconnectat
Missatges: 116

|
Yo la experiencia que tengo es que en ocasiones con lluvias fuertes, el incrementeo de precipitación es de 2 mm al instante, de modo que la placa base del pluvio tiene que almacenar el registro entre transmisión y transmisión
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
Joder, que no os calentéis la cabeza... funciona y punto.
Estoy harto de limpiar el pluvio a mano y hacer yo los balanceos y os aseguro que en .15 ó 20 segundos le he dados varios vuelcos y me los marca todos.
Y si no hacer la prueba a mano, dejáros de historias de medir agua y chorradas varias
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|