Autor
|
Tema: Método para modificar la resolución del pluviómetro Oregon scientific (Llegit 4556 vegades)
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 6506

Ibiza ciudad
|
Yo tengo el pluvio original... Y la pérdida se produce por que irremediablemente en ese filtro se quedan gotas de agua  Efectivamente; yo en mi caso, hace tiempo que le quité la rendija esa, por ese motivo... Buff, lo de quitar el colador.... ¿no te arriesgas a que te entre demasiada porqueria, bichos hojitas, y en alguna ocasion, te pueda bloquear el pluvio?
Si pensamos friamente, las "gotitas que se puedan quedar en el colador, ¿llegan a suponer un litro en un momento de lluvia? --NO Y con el pluvio modificado, las "gotitas que se puedan quedar en el colador, ¿llegan a suponer 0,25mm en un momento de lluvia? Creo que casi tampoco.
Osea, con el colador, perdemos unas cuantas gotas, y ganamos en la seguridad que nada extraño se nos colara.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
Yo tengo el pluvio original... Y la pérdida se produce por que irremediablemente en ese filtro se quedan gotas de agua  Efectivamente; yo en mi caso, hace tiempo que le quité la rendija esa, por ese motivo... Buff, lo de quitar el colador.... ¿no te arriesgas a que te entre demasiada porqueria, bichos hojitas, y en alguna ocasion, te pueda bloquear el pluvio? Si pensamos friamente, las "gotitas que se puedan quedar en el colador, ¿llegan a suponer un litro en un momento de lluvia? --NO Y con el pluvio modificado, las "gotitas que se puedan quedar en el colador, ¿llegan a suponer 0,25mm en un momento de lluvia? Creo que casi tampoco. Osea, con el colador, perdemos unas cuantas gotas, y ganamos en la seguridad que nada extraño se nos colara.  Mira, hace años que el mío funciona sin "colador" y te aseguro que lo único que le ha caido es una megacagada de pájaro, así que paso de colador.
Es evidente que el colador quita poco, pero si empiezas a sumar todos los días de lluvia al año que tienes te aseguro que entre unas cosas y otras a final de año la diferencia se nota.
El 2005 entre el Hellmann y el de la Oregón he tenido 50mm de diferencia de un total de 600mm aprox.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3207

|
Yo tengo el pluvio original... Y la pérdida se produce por que irremediablemente en ese filtro se quedan gotas de agua  Efectivamente; yo en mi caso, hace tiempo que le quité la rendija esa, por ese motivo... Buff, lo de quitar el colador.... ¿no te arriesgas a que te entre demasiada porqueria, bichos hojitas, y en alguna ocasion, te pueda bloquear el pluvio? Si pensamos friamente, las "gotitas que se puedan quedar en el colador, ¿llegan a suponer un litro en un momento de lluvia? --NO Y con el pluvio modificado, las "gotitas que se puedan quedar en el colador, ¿llegan a suponer 0,25mm en un momento de lluvia? Creo que casi tampoco. Osea, con el colador, perdemos unas cuantas gotas, y ganamos en la seguridad que nada extraño se nos colara.  Mira, yo pienso como tu. Las gotas que queden colgadas del colador son insignificantes y siempre es mejor que te proteja el pluvio ante bichos y demas elementos externos. Mira, si afinamos tanto, yo veo que cada vez que vacio el pluvio Hellmann esta literalmente empapado todo el embudo metalico y no te digo la cantidad de agua que se queda en el interior por mas que lo vacies siempre quedan las paredes mojadas y todo el recorrido del embudo (y damos la medida como buena), si contasemos las gotas que representan seguro que son muchas mas que las que quedan retenidas en el colador, no se es una impresión mia, dentro de unos dias con el pluvio tuneado y el filtro puesto tendré mas argumentos a favor o en contra...
|
|
|
|
|
En línia
|
Ferran des de Granollers El temps a la ciutat de Granollers | |
|
|
|
|
|
mgr
Estrat

Desconnectat
Missatges: 24
|
Pues yo sigo pensando que con la modificación del pluvio se pierden litros en lluvias muy intensas  Yo lo he probado de varias maneras durante un tiempo, comparándolo con un pluvio de la marca TFA, que es bastante preciso. Cuando la intensidad de la lluvia es normal clava las medidas el Oregon con el TFA, tanto con la modificación del embudo, como si ella (resolución 1 mm). Cuando la lluvia es muy intensa, el pluvio modificado Oregon pierde más de un 10% de mm, cosa que no le pasa cuando se le quita el embudo que casi calca las medidas al TFA. Algo le pasa
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|