Pàgines: 1 2 [3] 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Atlas climatico digital (Llegit 998 vegades)
|
|
|
uetam
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9973

|
Los datos anuales de pluviometría no me cuadran nada, respecto a las provincias de Granada y/o Soria, que son las que he mirado hasta ahora...  como los ves los datos anuales..a mi no se me ven o no sé
no, si el radar hace años que lo tenemos, pero no se instala por problemas de ubicación, el INM lo queria ubicar en las montañas de Arta en el NE de Mallorca pero al ser zona protegida no ha podido ser, depués el lugar ideal es Cura, pero alli estan todos los radares del aeropuerto y no pueden estar juntos, son incompatibles y el lugar elegido ha sido el faro de Cap Blanc, pero al Jefe de INM de Baleares no le convence y esta el radar en un almacén, cuando hay un monton de colinas donde se podria ubicar, sin contar la serra de Tramontana
....ah y por la televisión el presentador siempre nos tapa
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9560
|
Pues un radar meteorológico en las Baleares sería la caña total..........
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
uetam
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 

|
pero no le interesa ni a los hoteleros ni constructores, si ellos lo pidieran ya haria años que estaria instalado, seguro que muchas veces habeis oido aquello de " es una república bananera" pues esto es Baleares
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
-Llevant-
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 2903

Tempesta extrema a l'interior de l'illa (6-set-05)
|
Los datos anuales de pluviometría no me cuadran nada, respecto a las provincias de Granada y/o Soria, que son las que he mirado hasta ahora...  como los ves los datos anuales..a mi no se me ven o no sé no, si el radar hace años que lo tenemos, pero no se instala por problemas de ubicación, el INM lo queria ubicar en las montañas de Arta en el NE de Mallorca pero al ser zona protegida no ha podido ser, depués el lugar ideal es Cura, pero alli estan todos los radares del aeropuerto y no pueden estar juntos, son incompatibles y el lugar elegido ha sido el faro de Cap Blanc, pero al Jefe de INM de Baleares no le convence y esta el radar en un almacén, cuando hay un monton de colinas donde se podria ubicar, sin contar la serra de Tramontana ....ah y por la televisión el presentador siempre nos tapa  Ah al final no lo van a instalar?? yo vi hace meses en el ultima hora q lo iban a instalar definitivamente en Cap Blanc, y ahora veo q está en un almacen vaya jaleo esto solo pasa en Mallorca. Debemos ser la unica zona de europa q no tenemos radar de lluvias Y en cuanto a lo de la web, está muy bien, lo raro sería que incluyese a las Canarias y a las Baleares y Uetam entonces sabes cuando tienen pensado instalarlo el radar? no se q problema habria en ponerlo en Alfàbia por ejemplo.
|
|
|
|
|
En línia
|
2 dies per SETEMBRE, es mes de ses tempestes.
Weather warning: setember it's coming here!
Volem tempestes violentes JA!
|
|
|
uetam
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 

|
Los datos anuales de pluviometría no me cuadran nada, respecto a las provincias de Granada y/o Soria, que son las que he mirado hasta ahora...  como los ves los datos anuales..a mi no se me ven o no sé no, si el radar hace años que lo tenemos, pero no se instala por problemas de ubicación, el INM lo queria ubicar en las montañas de Arta en el NE de Mallorca pero al ser zona protegida no ha podido ser, depués el lugar ideal es Cura, pero alli estan todos los radares del aeropuerto y no pueden estar juntos, son incompatibles y el lugar elegido ha sido el faro de Cap Blanc, pero al Jefe de INM de Baleares no le convence y esta el radar en un almacén, cuando hay un monton de colinas donde se podria ubicar, sin contar la serra de Tramontana ....ah y por la televisión el presentador siempre nos tapa  Ah al final no lo van a instalar?? yo vi hace meses en el ultima hora q lo iban a instalar definitivamente en Cap Blanc, y ahora veo q está en un almacen  vaya jaleo esto solo pasa en Mallorca. Debemos ser la unica zona de europa q no tenemos radar de lluvias  Y en cuanto a lo de la web, está muy bien, lo raro sería que incluyese a las Canarias y a las Baleares  y eso que el INM de Balears es el único del mediterráneo que tiene un departamento solo para estudiar los tornados de este mar
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 34324

|
Collons, tranquils home ... que el atles és de la península Ibérica.
Que per cert ... l'he mirat una mica a fons, i pert oli per tot arreu ...
A mi en deixa la pluviometría 70 litres inferior a la normal, i a dalt al Monestir de Montserrat li fot 450 litres de mitjana anual quan la mitjana es de 700
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9560
|
A mí no me ha convencido nada... Ya que se ponen a pegarse una currada con este programa, podían haber cuidado más la elaboración y los datos, porque para presentar un mapa que no se ajusta ni remotamente a la realidad (según él, la Península entera es un desierto), más valía que no hubieran hecho nada
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9443

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
es que no sé si no sabemos verlo o realmente en un desierto
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|