Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
25 Juliol de 2008, 00:45:56
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Calma després de la tempesta (PPCC)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Forum CATmeteo
|-+  Fotografia
| |-+  Galeria muntanyenca
| | |-+  Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06  (Llegit 468 vegades)
Alberto Lunas
La Rubia del Este
Cumulus Mediocris
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 634

¡Gracias Tborras por hacerme ésta foto!

Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06
« en: 15 Maig de 2006, 03:57:41 »

Hola a todos!! :sonrisa:

Bueno, no viene mal un titulo llamativo al topic

Éste domingo 14 de mayo hemos subido a peñalara calima, Ivan-cazatormentas y yo, para despues reunirmos con Adrián en segovia y dar un pequeño paseo turístico, y nos hemos topado con una maravilla de la naturaleza, algo que seguramente se pueda ver en el mismo sitio solo unos pocos días cada año, y que hemos tenido la suerte de ver y disfrutar.

Para subir Peñalara desde el puerto de Cotos a 1830m. hau tres rutas, una corta pero es la mas empinada, una mediana pasando por la lagunas de peñalara y cercano al refugio de zabala, y otra la mas larga con diferencia, donde se vá hasta la laguna de los pajaros, una de las mas grandes de la zona y que se ataca al final peñalara por la cara contraria a como se ataca en las otras dos rutas.
Elegimos la mediana, por ser un recorrido muy bonito.

Poco despues de empezar a subir, una foto de los tres, donde se dividen los caminos de las rutas mediana y grande. a calima le encantó todo, ya que me comentaba que por las sierras de malaga ya en estas fechas no hay nada de agua, no riachuelos, es decor, todo my seco. en cambio aquí todavía hat deshielo y con toda la vida que dá la presencia del agua. Aquí estamos cazatormentas sentado, calima a la derecha y yo a la izquierda de pie.

la zona de las lagunas de peñalara estaba todo muy bonito, y arriba todavia se dejaban ver los neveros que mas aguantan.

la presencia de domingeros era muy considerable ayá por donde ibas. tambien lo era de las lagartijas. había muchísimas.

Todo el mundo se iba a lo que marcan los carteles, las lagunas de peñalara, pero nosotros nos desviamos un poco del camino, donde no pasaba casi nadie, para ver un nevero, creoq ue el mas bajo de todos los que habñia de la zona.

El nevero estaba de tal forma que se había creado un tunel por debajo, donde te podias meter y todo, donde se traspasaba la luz del sol por le techo. Aquí cazatormentas en la boca de salida del tunel. El tunel hacia algio de curva hasta la boca de entrada.

Y nos metimos por dentro para contemplarlo y hacer fotos. casi en medio del tinel ya habia un agujero donde entraba el sol. Supongo que una semana antes quizas el tunel sería my pequeño a ras del riachuelo, y dentro de unos días o quizás menos, el techo ya se habrá derretido.

Aquí calima.

No podía faltar una foto de los tres ahí dentro.

cazatormentas asomandose por le agujerito. al fondo a la derecha la cumbre de Peñalara, el pico mas alto de madrid de 2432m. creo que es esa altitud je je.

Y ya sin mas tiempo que perder nos plantamos en la cumbre, en mi caso por 2ª vez en 8 días y 4 veces en total.

Desde arriba las piasajes son siempre bonitos. al fondo se vé la laguna de los pajaros.

Y ya vino el momento del bocata, del agua y de relax. aquí calima.

Cazatormentas haciendo publicidad de Raig je je.

Y calima haciendo lo propio con el unicaja je je.

Y antes de irnos otra fotico mas desde arriba del todo. aquí se puede ver el enorme gentio que había y con niños pequeños. Vimos a una niña que apenas llegaria a los dos años andando de la mano de sus papás.

Otra fotico más en otro neverito más.

Un poco de meteo. a lo largo del día se iba cubriendo de cirros.

Y los cumulos que a lo largo del día querían crecer se quedaban en muy poca cosa.

Vitalidad y agilidad a raudales de cazatormentas, tanto que hasta se subía por los pinos.

hasta no hace mucho, creo que menos de un año, aquí sólo habia un pluvio de hojalata desportegido y que cualquiera podía meter cualquier cosa. Ahora han puesto una estacion eteorologica con valla y todo. ya abajo del todo el cielo ya se había cubierto de cirros.

Y ya bakamos raudo y veloz para segicia, donde a calima le hacia ilusion verlo ya que no lo conocía aquí frente al acueducto.

Y donde nos reunimos con Adrián, en el centro de la foto, que en un principio tambien quería subir a Peñalara pero que la final no pudo ir. Como podeis ver es del barça. Pero del Madrid no eramos mayoría, que sólo estaba yo, por que calima y cazatormentas son del atletico de madrid.

Y ya con Adrian nos fuios de breve visita turistica. Aquí los cuatro frente al Alcazar. La anterior era frente a la catedral.

otra mas con el alcazar.

Y otra con la catedral de fondo y al fondo a la derecha se vé Peñalara.

calima solo ante el alcazar.

otra mas.

El sol cascó de lo lindo. es el cuello de cazatormentas.

mirad la marca que me dejo os calcetines je je.

ya ya nos despedimos de Adrián.

Unas fotos chorras. calima.

Y cazatormentas.

Y para terminar una foto de como por el mágico corredor del henares estaba creciendo un potentillo cb.

Y esto es todo. Por cierto, los cuatro que hemos quedado hoy no nos conociamos antes de nada,. tan solo que particiopamos en los foros de meteo. Encantado de conoceros!!

Haa! y no os perdais el reportaje que acabo de postear de la subida a peñalara de 8 días antes, donde las convectividad en plena montaña dejó bellas estampas aquí: http://forum.catmeteo.com/index.php/topic,5823.0.html

un saludo a todos y si no me equivoco, la proxima semana subiré otro pico mas, por 4º semana consecutiva.

En línia

albertolunas@yahoo.es   Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 msnm.

2003=Ingreso en los foros. 2004=Compacta Digital. 2005=Reflex. 2006=Telezoom. 2007=Angular. 2008=Portatil+Internet para cazas. 2009=Nueva Reflex. 2010=Viaje a Tornado Alley. EE.UU 
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada
*

Missatges: 29673

Re: Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06
« Resposta #1 en: 15 Maig de 2006, 12:02:52 »

Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

Tio, te quiero!!!!!!!!!
En línia

Viladecans 23msnm Baix llobregat

S. A. castellonero
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1566

« Resposta #2 en: 15 Maig de 2006, 12:05:56 »

un reportaje impresionante  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
En línia

"Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado"
(George Best)

meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu
**

Missatges: 34201

« Resposta #3 en: 15 Maig de 2006, 15:34:34 »

Que pasada Alberto Shocked

En línia

Collbató, al peu de Montserrat; dades de l'observatori situat al Casc Antic

meteocoll's fotolog
galeria panoramio

.....
Hala, Madrid!
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6504

« Resposta #4 en: 15 Maig de 2006, 15:39:15 »

que bonito el tunel de hielo  Tongue....

En línia
Klipsus
el chico cazado y oxidado
Cumulonimbus Incus

Missatges: 5875

When you love, God's light shines on you :)

« Resposta #5 en: 15 Maig de 2006, 15:39:26 »

Deslumbrantes como siempre, Bertus...

... aunque el cuello de Ivan-Caza da verdadera angustia, la verdad...
En línia

Per fer l'amor les dones necessiten una raó; els homes un lloc :-)

Luxembourg-Findel  -  49º37'N  6°12'E  -  376 m

Temp. mitjana anual (1971-2000): +8,8°C     Any més fred (1947-2007): +7,0°C (1956)     Any més càlid (1947-2007): +10,4°C (2007)

Mitja gener (mes estadísticament més fred) (1971-2000): +0,6°C     Mitja juliol (mes estadísticament més càlid) (1971-2000): +17,5°C
Mes més fred del període 1947-2007 (febrer 1956):         ―8,8°C     Mes més càlid del període 1947-2007 (juliol 2006):          +23,5°C
Gàrseg
"el inspector"
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3875

La natura sempre té l'última paraula...

« Resposta #6 en: 15 Maig de 2006, 15:40:19 »

Joder!!!! Me he quedado sin palabras tu!! Muy bueno Shocked
En línia

Borriol, la Plana Alta, a 200 m.s.n.m.// Vilafranca a 1.125 m.s.n.m. Comarca dels Ports (Castelló)
http://vilafrancacs.myminicity.es/ind
Tin
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1036

Patagònia. Paradís de gel

« Resposta #7 en: 15 Maig de 2006, 16:06:07 »

Sin palabras  Tongue.... genial, y las del túnel de hielo fantásticas ... y Adrián con dos c..... llevando esa camiseta del Barça por esos lares  Roll Eyes Grin.

Saludos Alberto  Wink
En línia

Barcelona-Vall d'Hebron ... sense "l'ombra" :-))
tokyo
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4513

Temps de tempestes estiuenques

« Resposta #8 en: 15 Maig de 2006, 18:29:33 »

IM     PRE       SIO    NAN     TE     Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
En línia

LLEIDA (barri ciutat jardi) 186msnm                  http://s3.bitefight.es/c.php?uid=99477

Dades Abs. 2006:    Max: 40,2º(26/7)
Dades Abs. 2007:    Max: 41,7º(28/8)    Min:-10,4º(18/11)    Prec: 166,2mm
Dades Abs. 2008:    Max: 36,9º(19/7)    Min:-8,2º(6/1)         Prec: 203,9mm

Max. Absoluta en 14 anys d'estació:  41,7ºC (28/08/07)
Min. Absoluta   "    "     "        "     :       -11,2ºC (25/12/01)
Alberto Lunas
La Rubia del Este
Cumulus Mediocris

Missatges: 634

¡Gracias Tborras por hacerme ésta foto!

« Resposta #9 en: 16 Maig de 2006, 19:33:21 »

Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

Tio, te quiero!!!!!!!!!

hala!! Shocked

Cheesy Cheesy

Grin

Yo tambien te quiero sinner Kiss Kiss  Cheesy

hola!!, gracias a todos por los comentarios, la verdad que fué un pacer acpmpañar a calima, cazatornados, (que no cazatormentas como le llamaba yo) y a Adrian de segovia a subir a peñalara, sobre todo a calima que no tendría otra oportunidad. Lo del yunel fué una sorpresa pero mas bien una casualidad, ya que unos dias antes o despues del domingo, el nevero sería otra cosa bien distinta.

Un saludooooo Cheesy Cheesy
En línia

albertolunas@yahoo.es   Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 msnm.

2003=Ingreso en los foros. 2004=Compacta Digital. 2005=Reflex. 2006=Telezoom. 2007=Angular. 2008=Portatil+Internet para cazas. 2009=Nueva Reflex. 2010=Viaje a Tornado Alley. EE.UU 
Pàgines: [1] 2 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió