Autor
|
Tema: Algunas fotos de supercelulas encontradas por internet (Llegit 2830 vegades)
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 18466

Un xic de Tramuntana
|
Me estoy entreteniendo en encontrar preciosidades
nu se si este es el forum correcto para ponerlas , si quereis pasarlas a reportajes 
pero es que no mehe podido aguantar de poner algunas , se me cae la baba 

sacada de aqui :eaa.aviationuniversity.com/. ../img/SuperCell.jpg

sacadas de aqui :mypage.bluewin.ch/ klipsi/storms.htm

mas ...

ostia aquesta es italiana 

|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Gàrseg
"el inspector"
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3874

La natura sempre té l'última paraula...
|
Ohú!! Yo quero una d'esas...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Frío polar
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 233

|
En esas supercelulas es donde se suele producir tornados??
Un saludo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 18466

Un xic de Tramuntana
|
si ... si alcanza la suficiente potencia evidentemente que si
aunque si no voy errado esto lo saben mejor Gale i Sinner , las hay de tornadicas y no tornadicas
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Frío polar
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 233

|
Pinta de producir tornados tienen,me ponen los pelos de punta.
Un saludo 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
CCM

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: un munt

|
si ... si alcanza la suficiente potencia evidentemente que si aunque si no voy errado esto lo saben mejor Gale i Sinner , las hay de tornadicas y no tornadicas  Exacto. Una supercelula no tiene porque provocar tornados. El tornado se produce (no es 100% seguro) cuando la corriente ascendente (updraft) no consigue mantener su fuerza respecto la RFD (Rear flank downcraft, o corriente descendente trasera). Entonces, el mesociclón se colapsa, provocando el tornado. Segun el tamaño del mesociclon, puede colapsarse sin provocar ningun tornado. Tambien, durante el proceso de colapso, se genera una nueva corriente ascendente, que si tiene fuerza, puede realimentar la tormenta, dando paso a otro mesociclón. Así, una tormenta puede tener varios mesociclones. Lo importante para que un mesociclón no se colapse, es que la updraft y la downdraft estén separadas. Tal como la corriente ascendente va alimentado la nube, el aire caliente que sube, se va condensando y enfriando. La corriente ascendente es tan fuerte, que mantiene la precipitación (agua o hielo) dentro la nube, desplazandola hacia el exterior (la precipitación se extiende por el yunque, dirección NE). Cuando la corriente ascendente no puede soportar el peso de la precipitación (peso precipitación = RFD) la corriente ascendente se colapsa. Esta corriente, ha estado girando a niveles medios o bajos, por la cizalladura presente (fundamental la cizalladura o shear), se empieza a "caer" de arriba a abajo. Es en este momento, cuando se forma el tornado.
Joder, que tocho he soltado
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat 
|
|
|