Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
7 Juliol de 2008, 02:28:58
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Cortines de Juny (MeteoBDN)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Forum CATmeteo
|-+  Fotografia
| |-+  Galeria muntanyenca
| | |-+  Con un par II ... De 0 a 1100 en 18 kms, CORONACIÓN - Sierra de los Guájares !!
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] 3 4 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Con un par II ... De 0 a 1100 en 18 kms, CORONACIÓN - Sierra de los Guájares !!  (Llegit 699 vegades)
Gale
Cumulonimbus Capillatus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 9542

Re: Con un par II ... De 0 a 1100 en 18 kms, CORONACIÓN - Sierra de los Guájares
« Resposta #10 en: 7 Juliol de 2006, 07:44:12 »

Bueno, después del 1er encierro de los sanfermines, vuelvo a subir hasta allá arriba, hoy con la Canon, a ver si salen unas buenas fotos Evil
En línia

lucarr
CATmeteo Col.laborador
SCM

Missatges: un munt

Booooomb !!!

Re: Con un par II ... De 0 a 1100 en 18 kms, CORONACIÓN - Sierra de los Guájares
« Resposta #11 en: 7 Juliol de 2006, 09:12:01 »

Suerte Gale  Wink
En línia

Viladecans 620 mm anuales
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Re: Con un par II ... De 0 a 1100 en 18 kms, CORONACIÓN - Sierra de los Guájares !!
« Resposta #12 en: 7 Juliol de 2006, 11:27:05 »

Ya estoy de vuelta Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed La subida ha sido infernal... He llegado hasta arriba pero las he pasado más putas que Caín por culpa del calor y el bochorno, y eso que he salido muy pronto. Ya no subo más hasta que no se enfríe el ambiente, allá por octubre... Lips Sealed Veía que me tenía que dar la vuelta. Menos mal que esta vez he ido bien cargado de bebida, aunque esos kilos de más los he notado una barbaridad.

Eso sí, ha merecido la pena porque he visto un grupo numeroso de águilas, que no sé qué especie era, y que luego trataré de identificar.

Me voy a la ducha, que vengo cubierto de blanco por el polvo Lips Sealed

Por cierto, me he traído una chicharra pegada al maillot desde allá arriba, qué cachondo  me la havisto mi madre al llegar.
En línia

Sinner
CATmeteo Col.laborador
CCM

« Resposta #13 en: 7 Juliol de 2006, 11:28:45 »

No te mueras  Grin
En línia

Viladecans 23msnm Baix llobregat

Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 8400

« Resposta #14 en: 7 Juliol de 2006, 12:46:33 »

Ya estoy de vuelta Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed La subida ha sido infernal... He llegado hasta arriba pero las he pasado más putas que Caín por culpa del calor y el bochorno, y eso que he salido muy pronto. Ya no subo más hasta que no se enfríe el ambiente, allá por octubre... Lips Sealed Veía que me tenía que dar la vuelta. Menos mal que esta vez he ido bien cargado de bebida, aunque esos kilos de más los he notado una barbaridad.

Eso sí, ha merecido la pena porque he visto un grupo numeroso de águilas, que no sé qué especie era, y que luego trataré de identificar.

Me voy a la ducha, que vengo cubierto de blanco por el polvo Lips Sealed

Por cierto, me he traído una chicharra pegada al maillot desde allá arriba, qué cachondo  me la havisto mi madre al llegar.
ya te vale subir sin agua.... Grin ni que fuera la primera vez que vas en bici.....

yo soy caluroso, pero disfruto mucho más en bici con calor que con frio...las peladadas por la tarde cuando estoy en Soria en agosto son mis favoritas..eso sí como tu bien sabes.....allí bochorno....

En línia
meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu
**

Missatges: 34142

Re: Con un par II ... De 0 a 1100 en 18 kms, CORONACIÓN - Sierra de los Guájares !!
« Resposta #15 en: 7 Juliol de 2006, 12:52:42 »

Coño Gale ... has hecho fotos de la chicharra ??

Grin
En línia

Collbató, al peu de Montserrat; dades de l'observatori situat al Casc Antic

meteocoll's fotolog
galeria panoramio

Gale
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #16 en: 7 Juliol de 2006, 14:36:27 »

No ... He hecho otras, que a ver si paso ahora al PC y las pongo.
En línia

meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu
**

Missatges: 34142

« Resposta #17 en: 7 Juliol de 2006, 14:44:48 »

Venga ... que las veremos Cheesy

En línia

Collbató, al peu de Montserrat; dades de l'observatori situat al Casc Antic

meteocoll's fotolog
galeria panoramio

Gale
Cumulonimbus Capillatus

Re: Con un par II ... De 0 a 1100 en 18 kms, NUEVA CORONACIÓN!
« Resposta #18 en: 7 Juliol de 2006, 20:10:57 »

Hoy he subido de nuevo a una de las cumbres de la sierra de los Guájares. Tengo que averiguar cómo se llama esta cumbre, que aún no lo sé.

El pedaleo hoy se ha hecho infernal a más no poder; me he levantado a posta, a las 7:00, para salir justo cuando acabara el encierro de San Fermín, ya que me gusta verlo siempre que me es posible. Pero a pesar de todo, me he encontrado con un ambiente infernal para acometer la ascensión: temperatura muy alta ya a esas horas, con viento en calma, y una altísima humedad. ¿Resultado? Pues que al pedalear, el calor del cuerpo se acumula, comienzas a sudar a lo bestia y, como no hay viento, el sudor no cumple su función refrigerante, y te calientas cada vez más Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Llegaban momentos en que la subida no podía ser más penosa; en varias ocasiones he pensado darme la vuelta porque iba chorreando sudor y completamente ardiendo, corriendo riesgo de sufrir una hipertermia, pero aun así, como reza el título del topic, con un par, he seguido para arriba. Cuando se trata de conseguir un objetivo en forma de coronación, pocas cosas hay que me echen atrás y, sobre todo en la cuestión física, o alcanzo la meta, o muero en el intento.

Afortunadamente, conforme pasaba el tiempo, iban apareciendo algunas voladas de viento que me refrescaban, pero aun así, ha sido la vez que más he sufrido encima de la bici Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

Me ha reconfortado mucho ver un grupo numeroso de rapaces de gran envergadura acompañándome en el camino (unas 5), con su vuelo sostenido aprovechando las térmicas, y con su característico lenguaje. Me he quedado con los colores y, ya en casa con mi libro de aves, pienso que se trataba de un águila perdicera, descartado completamente el buitre. Me ha adelantado un agente forestal con su Jeep, pero no he podido preguntarle a ver qué especie de águila era.

Las chicharras me han amenizado también la aventura, con su estruendo en ocasiones ensordecedor, y una de ellas se ha animado a coger un medio de transporte inesperado, y me la he traído hasta casa Grin

Comienzo con las fotos:

Esta primera es desde arriba del todo, mirando hacia Salobreña, viéndose ésta con su característico peñón adentrándose en el mar, y también Molvízar.

Después hago uso de los 55 mm. Destacan los pinos quemados Embarrassed:

Detalle del aerogenerador que hay, junto con otra antena.

Allí arriba se estaba de lujo, con viento del S Cheesy. Vista de la Almijara.

Detalle del pino capado que hay allí también, seguramente por impacto de rayo, ya que tiene la corteza quemada.

La casa y red de trabajo de una araña:

Y aquí tenemos a la araña en cuestión, esperando la caída de un incauto insecto en su telaraña:

Aquí vemos la característica "cara" que se ve en la sierra de los Guájares, desde Salobreña, pero también teniendo la montaña a tiro de piedra.

Hoy la recepción del GPS era inmejorable. Detalle de satélites, localización y altitud:

Después de los Guájares tenemos este otro sistema montañoso, que supongo seguirá perteneciendo a los Guájares:

Sierra Nevada tras la bruma:

Las vistas desde allí son una verdadera maravilla Lips Sealed

Hacia Sierra de Lújar:

Detalle del camino por el que había subido y por el cual ya bajaba. Imposible usar una combinación distinta de plato pequeño y piñón grande Lips Sealed

Manillar de la bici Tongue Fijáos en cómo está el camino de pisado y de polvo... He llegado a casa cubierto de blanco Lips Sealed Directo a la ducha!

Detalle de la famosa "cara":

Y esto es todo! Lo demás lo conocéis de sobras ya, jejeje Cheesy
En línia

lucarr
CATmeteo Col.laborador
SCM

Booooomb !!!

« Resposta #19 en: 7 Juliol de 2006, 20:16:10 »

Si señor con un par  Cool

La foto de la Araña muy curiosa  Grin
En línia

Viladecans 620 mm anuales
Pàgines: 1 [2] 3 4 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió