Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
11 Octubre de 2008, 12:27:32
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
llums solars (McConell)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Oriente / Occidente (Duda existencial)
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Oriente / Occidente (Duda existencial)  (Llegit 252 vegades)
carod
Visitant

Email
Oriente / Occidente (Duda existencial)
« en: 20 Novembre de 2005, 11:10:56 »

Este término Oriente / Occidente, para nosotros es Este / Oeste, pero ¿lo utilizan también en otras partes del mundo?

Si por ejemplo lo utilizan también en América, para ellos el Oeste sería Oriente, y el Este Occidente, justo al revés que nosotros, pero ¿y si lo utilizan en la parte "oriental" de Asia? para ellos el Este seria Occidente y el Oeste sería también Occidente

¿no?

Juer que lío.
En línia
Meteocatí
Cumulonimbus Capillatus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 14363

Re: Oriente / Occidente (Duda existencial)
« Resposta #1 en: 20 Novembre de 2005, 11:15:39 »

Segons un llibre que acabo de consultar els paisos occidentals són: UE, EEUU, Canada, Islandia, Groenlandia (DIN), Australia i Nueva Zelanda. Els països orientals son els que sempre coneixem: Xina, Japó, Cores...
En línia

CATÍ - 661 msnm
Temperatura mitjana: 14ºC
Pluja mitjana a l'any: 649,1 mm

Aquí està la "meua" davis vantage pro 2...

Wink Un saludo a su dueño Wink
Klipsus
el chico cazado y oxidado
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6017

When you love, God's light shines on you :)

« Resposta #2 en: 20 Novembre de 2005, 11:18:32 »

Este término Oriente / Occidente, para nosotros es Este / Oeste, pero ¿lo utilizan también en otras partes del mundo?

Si por ejemplo lo utilizan también en América, para ellos el Oeste sería Oriente, y el Este Occidente, justo al revés que nosotros, pero ¿y si lo utilizan en la parte "oriental" de Asia? para ellos el Este seria Occidente y el Oeste sería también Occidente

¿no?

Juer que lío.

Es una cuestión muy interesante y que no me había planteado, ciertamente.

Pues no sé como harán en China, Japón etc. pero sí sé que en Norteamérica han trasladado las referencias geográficas europeas y así, por ejemplo, dicen también "Middle East" para "Oriente Medio" (Mesopotamia, Egipto, Península Arábiga) y "Far East" para el "Lejano Oriente" (China, Japón, Corea etc.), aunque estas denominaciones, vistas desde California, por ejemplo, no tengan mucho sentido. Simple etnocentrismo de raíz europea.

También leí una vez que el nombre vernáculo de China, Ki-Tai (Catay en castellano antiguo), significa "Imperio del Centro" por considerarlo los chinos de la Antigüedad el centro de su mundo .... Anatolia en griego significa "lo que está al Este" ..... Mediterráneo en latín "en medio de las tierras" etc. etc. 

El etnocentrismo/geocentrismo siempre ha sido una constante en la historia de la humanidad.
En línia

Per fer l'amor les dones necessiten una raó; els homes un lloc :-)

Luxembourg-Findel  -  49º37'N  6°12'E  -  376 m

Temp. mitjana anual (1971-2000): +8,8°C     Any més fred (1947-2007): +7,0°C (1956)     Any més càlid (1947-2007): +10,4°C (2007)

Mitja gener (mes estadísticament més fred) (1971-2000): +0,6°C     Mitja juliol (mes estadísticament més càlid) (1971-2000): +17,5°C
Mes més fred del període 1947-2007 (febrer 1956):         ―8,8°C     Mes més càlid del període 1947-2007 (juliol 2006):          +23,5°C
basartrsa
Cumulus Mediocris

Missatges: 571

ABRUCENA pueblo pueblo

« Resposta #3 en: 20 Novembre de 2005, 23:13:54 »

Pues yo pienso que estés en la parte que estés del mundo y con brújula en mano el este siempre será el este y viceversa ¿no' joerrrr que lío, aunque lo de N y S depende del hemisferio que te encuentres ¿no?
En línia

TERRASSA (Vallés Occidental)
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee

« Resposta #4 en: 20 Novembre de 2005, 23:22:47 »

aunque lo de N y S depende del hemisferio que te encuentres ¿no?

Eeeiiiinnnnnnnnnn? Huh Huh Huh Huh Me lo explique usted...................

Firgen Santísima de la Gloriosa Aguja Imantada......... ¡¡cómo andamos!!.............. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

........A ver: empezaremos desde el principio: 2+2=4.......... Hasta ahí llegamos todos, ¿no? Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes (ciertamente lo dudo........... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes)

En línia

Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde.........................

Grin Grin Grin ¡¡¡Ya no estoy en los mandriles!!! Grin Grin Grin

carod
Visitant

Email
« Resposta #5 en: 20 Novembre de 2005, 23:28:42 »

Pues yo pienso que estés en la parte que estés del mundo y con brújula en mano el este siempre será el este y viceversa ¿no' joerrrr que lío, aunque lo de N y S depende del hemisferio que te encuentres ¿no?

Yo me refiero a las expresiones Oriente/occidente ú oriental/ocidental

Creo que yo que los 4 puntos cardinales están claros en cualquier parte del mundo. Grin

Pero si nosotros el oriente lo asociamos al Este, ya que hacia allí esta el mundo oriental, ¿para un Americano donde estará el oriente, en el Este o en el Oeste? ¿y para un oriental, donde está el occidente?
En línia
MeteoTortosa
Lo poal i la granera
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 11394

¿Quis custodiet ipsos custodes?

« Resposta #6 en: 20 Novembre de 2005, 23:31:25 »

Supongo que todo es relativo.....si estoy en Tortosa, Portugal me queda al Oeste y Italia al Este...si estoy en Portugal, España está al este igual que Italia...y si estoy en Italia evidentemente tanto España como Portugal están en el Oeste...todo segun donde se mire.
Creo que tendria que ser una cosa más relativa que puntual...eso sí en Norte siempre es el Norte..
En línia

Per fi he arribat a la puta maleida xifra dels 10.000 posts
Bruno
Cumulus Humilis

Missatges: 350

BCN-Sants(on plou i fa sol quan...a BCN plou molt)

« Resposta #7 en: 20 Novembre de 2005, 23:41:41 »

A voreeee, corregidme si me equivoco pero lo que carod quiere decir no es si X queda al oeste o al este de tal sitio, dependiendo de donde estamos.

Se refiere más bien al termino que aqui utilizamos sobre occidente y oriente.

P.Ej.: el medio oriente que nosotros conocemos se denomina igual en todas las partes del planeta?? Los reyes de oriente, són de oriente en todos los lados (aunque por tradición solo los tenemos aqui), las peliculas que nosotros llamamos del oeste (westerns) son del oeste en todos los lados (en japón también??)

Una pregunta bien curiosa la de carod...

En línia

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen -
carod
Visitant

Email
« Resposta #8 en: 20 Novembre de 2005, 23:46:03 »

A voreeee, corregidme si me equivoco pero lo que carod quiere decir no es si X queda al oeste o al este de tal sitio, dependiendo de donde estamos.

Se refiere más bien al termino que aqui utilizamos sobre occidente y oriente.

P.Ej.: el medio oriente que nosotros conocemos se denomina igual en todas las partes del planeta?? Los reyes de oriente, són de oriente en todos los lados (aunque por tradición solo los tenemos aqui), las peliculas que nosotros llamamos del oeste (westerns) son del oeste en todos los lados (en japón también??)

Una pregunta bien curiosa la de carod...

Eso es!!!

El Medio oriente para un chino está en el Oeste, en cambio para nosotros está en el Este.

Lo de las películas del oeste es lo mismo.
En línia
javalambre
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4392

Javalambre 2020 m, Teruel: -27 º Mínima Absoluta

« Resposta #9 en: 21 Novembre de 2005, 20:04:22 »

Oriente significa sol naciente.

La posición geográfica de un punto con respecto a otro es obviamente un término fictício.
¿Donde nace el nuevo día y por tanto es el oriente de los demás puntos geográficos?

Evidentemente por convenio se tuvo que utilizar una línea imaginaria que se situa más o menos en mitad del oceano pacífico.Por tanto para todo el mundo el oriente se situa en el mismo punto.

Otra cuestión es el oriente para los "occidentales" y no es más que la aplicación de los textos Bíblicos.Los magos de oriente viajaron desde algún lugar situado en tierras de Mesopotamia.Obviamente para Palestina dichas tierras eran sus orientes.

De ahí el actual nombre de medio oriente a Palestina,Israel,etcc.. y lejano oriente a China,Japón y demás paises limítrofes con el Pacífico. (término acuñado por los occidentales)

Saludos.
En línia

Dios nos libre del día de las alabanzas.

Hostalets de Pierola-Serra Alta 385m (Anoia)

A Teruel lo llevo en el corazón!

Pàgines: [1] 2 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió