Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Oriente / Occidente (Duda existencial) (Llegit 225 vegades)
|
carod
Visitant
|
Este término Oriente / Occidente, para nosotros es Este / Oeste, pero ¿lo utilizan también en otras partes del mundo?
Si por ejemplo lo utilizan también en América, para ellos el Oeste sería Oriente, y el Este Occidente, justo al revés que nosotros, pero ¿y si lo utilizan en la parte "oriental" de Asia? para ellos el Este seria Occidente y el Oeste sería también Occidente
¿no?
Juer que lío.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Klipsus
el chico cazado y oxidado
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5920

When you love, God's light shines on you :)
|
Este término Oriente / Occidente, para nosotros es Este / Oeste, pero ¿lo utilizan también en otras partes del mundo?
Si por ejemplo lo utilizan también en América, para ellos el Oeste sería Oriente, y el Este Occidente, justo al revés que nosotros, pero ¿y si lo utilizan en la parte "oriental" de Asia? para ellos el Este seria Occidente y el Oeste sería también Occidente
¿no?
Juer que lío.
Es una cuestión muy interesante y que no me había planteado, ciertamente.
Pues no sé como harán en China, Japón etc. pero sí sé que en Norteamérica han trasladado las referencias geográficas europeas y así, por ejemplo, dicen también "Middle East" para "Oriente Medio" (Mesopotamia, Egipto, Península Arábiga) y "Far East" para el "Lejano Oriente" (China, Japón, Corea etc.), aunque estas denominaciones, vistas desde California, por ejemplo, no tengan mucho sentido. Simple etnocentrismo de raíz europea.
También leí una vez que el nombre vernáculo de China, Ki-Tai (Catay en castellano antiguo), significa "Imperio del Centro" por considerarlo los chinos de la Antigüedad el centro de su mundo .... Anatolia en griego significa "lo que está al Este" ..... Mediterráneo en latín "en medio de las tierras" etc. etc.
El etnocentrismo/geocentrismo siempre ha sido una constante en la historia de la humanidad.
|
|
|
|
|
En línia
|
Per fer l'amor les dones necessiten una raó; els homes un lloc :-) Luxembourg-Findel - 49º37'N 6°12'E - 376 m  Temp. mitjana anual (1971-2000): +8,8°C Any més fred (1947-2007): +7,0°C (1956) Any més càlid (1947-2007): +10,4°C (2007) Mitja gener (mes estadísticament més fred) (1971-2000): +0,6°C Mitja juliol (mes estadísticament més càlid) (1971-2000): +17,5°CMes més fred del període 1947-2007 (febrer 1956): ―8,8°C Mes més càlid del període 1947-2007 (juliol 2006): +23,5°C
|
|
|
|
|
|
|
carod
Visitant
|

Yo me refiero a las expresiones Oriente/occidente ú oriental/ocidental
Creo que yo que los 4 puntos cardinales están claros en cualquier parte del mundo. 
Pero si nosotros el oriente lo asociamos al Este, ya que hacia allí esta el mundo oriental, ¿para un Americano donde estará el oriente, en el Este o en el Oeste? ¿y para un oriental, donde está el occidente?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
carod
Visitant
|
A voreeee, corregidme si me equivoco pero lo que carod quiere decir no es si X queda al oeste o al este de tal sitio, dependiendo de donde estamos.
Se refiere más bien al termino que aqui utilizamos sobre occidente y oriente.
P.Ej.: el medio oriente que nosotros conocemos se denomina igual en todas las partes del planeta?? Los reyes de oriente, són de oriente en todos los lados (aunque por tradición solo los tenemos aqui), las peliculas que nosotros llamamos del oeste (westerns) son del oeste en todos los lados (en japón también??)
Una pregunta bien curiosa la de carod...
Eso es!!!
El Medio oriente para un chino está en el Oeste, en cambio para nosotros está en el Este.
Lo de las películas del oeste es lo mismo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|