Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
13 Octubre de 2008, 07:38:05
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Senyor arcus (MeteoBDN)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Pregunta tonta
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Pregunta tonta  (Llegit 302 vegades)
carod
Visitant

Email
Pregunta tonta
« en: 20 Novembre de 2005, 12:05:28 »

Os parecerá una tontería pero llevo un tiempo dándole vueltas (lo que hace el aburrimiento Undecided)

Yo pienso, si la temperatura de nuestro cuerpo es de 37º, y si salimos a la calle con 37º a la sombra...¿por que sentimos calor?  Roll Eyes

Si en la calle hay la misma temperatura que nuestro cuerpo, en teoría no deberíamos sentir ni frio ni calor ¿no?
En línia
Meteocatí
Cumulonimbus Capillatus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 14365

Re: Pregunta tonta
« Resposta #1 en: 20 Novembre de 2005, 12:07:47 »

Primero quitate la ropa, y luego, ya te lo explicaran los expertos en el tema porque yo...
En línia

CATÍ - 661 msnm
Temperatura mitjana: 14ºC
Pluja mitjana a l'any: 649,1 mm

Aquí està la "meua" davis vantage pro 2...

Wink Un saludo a su dueño Wink
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9443

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.

« Resposta #2 en: 20 Novembre de 2005, 12:35:03 »

jejje buena pregunta que te la conteste Nimbus
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
http://www.rodamet.net/fotos
Web
www.rodamet.net
Glaçada
Estrat
*

Gènere: Femení
Missatges: 45

« Resposta #3 en: 20 Novembre de 2005, 16:25:35 »

Quizá se deba por la superficie de la piel que está a una temperatura inferior que el interior de nuestro cuerpo.
En línia
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 8443

« Resposta #4 en: 21 Novembre de 2005, 15:54:17 »

Os parecerá una tontería pero llevo un tiempo dándole vueltas (lo que hace el aburrimiento Undecided)

Yo pienso, si la temperatura de nuestro cuerpo es de 37º, y si salimos a la calle con 37º a la sombra...¿por que sentimos calor?  Roll Eyes

Si en la calle hay la misma temperatura que nuestro cuerpo, en teoría no deberíamos sentir ni frio ni calor ¿no?
dependerá de la humedad que haya en el aire, no? no e slo mismo 37º con poca humedad que con mucha...yo este verano he estado en Castilla con esa tmeperatura y una baja humedad a la sombra, y estaba bien no sentia un calor evidente (sin moverme, claro  Tongue) ahora no me imagino el agobio que tiene que ser eso mismo en la costa con una humedad del 70% u 80%.....  Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed
En línia
S. A. castellonero
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1545

« Resposta #5 en: 21 Novembre de 2005, 16:02:10 »

dependerá de la humedad que haya en el aire, no? no e slo mismo 37º con poca humedad que con mucha...yo este verano he estado en Castilla con esa tmeperatura y una baja humedad a la sombra, y estaba bien no sentia un calor evidente (sin moverme, claro  Tongue) ahora no me imagino el agobio que tiene que ser eso mismo en la costa con una humedad del 70% u 80%.....  Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

huy eso te explico yo lo que es un suplicio, una locura
En línia

"Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado"
(George Best)

Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 8443

« Resposta #6 en: 21 Novembre de 2005, 16:06:49 »

si pocas veces, por suerte, pero ya se lo que es..... Lips Sealed 
En línia
javalambre
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4392

Javalambre 2020 m, Teruel: -27 º Mínima Absoluta

« Resposta #7 en: 21 Novembre de 2005, 18:28:05 »

Si salimos a la calle de día nuestra piel no está a esos 37 sino más alta por efecto de la radiación.

De todas formas el cuerpo se mantiene a 37 siempre y cuando haya un intercambio de calor.Es decir, estamos preparados para mantener la temperatura constante pero para llevarla a cabo tenemos que intercambiar calor con el medio.

Obviamente si no existe diferencia de temperatura el cuerpo se ve impedido y reacciona con una herramienta llamada sudor.El sudor , componente húmedo, al estar en contacto con el aire sin saturar se evapora y al cambiar de estado "roba" calor al cuerpo.

En invierno el cuerpo reacciona incrementando la actividad basal, es decir aumentando la actividad celular y la conversión de los azucares en energía calorífica.Es por ello que nos debemos alimentar mejor con productos alto en calorías.

La hipotérmia se produce en el momento que el cuerpo es incapaz de contrarrestar la pérdida de calor con la generación en los procesos celulares.

Saludos.
En línia

Dios nos libre del día de las alabanzas.

Hostalets de Pierola-Serra Alta 385m (Anoia)

A Teruel lo llevo en el corazón!

Meteocatí
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 14365

« Resposta #8 en: 21 Novembre de 2005, 18:39:39 »

Si salimos a la calle de día nuestra piel no está a esos 37 sino más alta por efecto de la radiación.

De todas formas el cuerpo se mantiene a 37 siempre y cuando haya un intercambio de calor.Es decir, estamos preparados para mantener la temperatura constante pero para llevarla a cabo tenemos que intercambiar calor con el medio.

Obviamente si no existe diferencia de temperatura el cuerpo se ve impedido y reacciona con una herramienta llamada sudor.El sudor , componente húmedo, al estar en contacto con el aire sin saturar se evapora y al cambiar de estado "roba" calor al cuerpo.

En invierno el cuerpo reacciona incrementando la actividad basal, es decir aumentando la actividad celular y la conversión de los azucares en energía calorífica.Es por ello que nos debemos alimentar mejor con productos alto en calorías.

La hipotérmia se produce en el momento que el cuerpo es incapaz de contrarrestar la pérdida de calor con la generación en los procesos celulares.

Saludos.

En línia

CATÍ - 661 msnm
Temperatura mitjana: 14ºC
Pluja mitjana a l'any: 649,1 mm

Aquí està la "meua" davis vantage pro 2...

Wink Un saludo a su dueño Wink
javalambre
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4392

Javalambre 2020 m, Teruel: -27 º Mínima Absoluta

« Resposta #9 en: 21 Novembre de 2005, 19:31:06 »

Sólo dos apuntes más.

Primero: en invierno el cuerpo aparte de aumentar el ritmo basal obstruye parcialmente todos aquellos vasos sanguíneos no vitales para la supervivencia.Un ejemplo clásico en el hombre es el pene, con su consecuente pérdida de tamaño y grosor 

El fin es intentar retener el calor en los órganos internos principales tales como hígado y especialmente el cerebro.El cerebro es con diferencia el tejido que menor bajada de temperatura tolera.Si no recuerdo mal, una temperatura inferior a los 34 grados en el cerebro produce el "sueño del frio" y la consiguiente pérdida de consciencia .Obviamente ese estado en la mayoría de las ocasiones produce la muerte por hipotérmia.

Segundo: es justo el cráneo, proporcionalmente , la parte del cuerpo que más calor desprende.Los calvos, o los que estamos en camino, sabemos de la importancia de cubrirse la cabeza en invierno .Algo que nuestros mayores sabiamente practican al ponerse la boina.

Por último decir que las friegas en las extremidades en una situación de hipotérmia son en cierto modo contraproducentes ya que aumentan el riego sanguíneo externo en detrimento del interno.Bien es cierto que el mismo movimiento produce la elevación del ritmo basal.

Saludos.
En línia

Dios nos libre del día de las alabanzas.

Hostalets de Pierola-Serra Alta 385m (Anoia)

A Teruel lo llevo en el corazón!

Pàgines: [1] 2 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió