Pàgines: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: sotenibilidad.com (Llegit 969 vegades)
|
|
|
Garíl
L'empordaniccio es un mafiós ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 13006

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD
|
Tal vez algunos de nosotros aun hayamos visto las gallinas, conejos y otros animalejos que nuestro abuelo tenía en el huerto, el mío era pagès... Mi otro abuelo era "guardatermes" vigilaba las montañitas cerca de benifallet, pueblo situado en la falda del ebro...
Las generaciones de hoy en día, en porcentajes muy altos ya no han vivido eso, han nacido con el asfalto en las calles, 3 televisores, nevera y una playstation... es lógico hasta cierto punto que no perciban cierto peligro medioambiental, no han visto desaparecer el huerto de al lado de su casa que estaba en medio del pueblo rodeado de arboles y gallineros.. ellos ya han visto el bloque de pisos hecho y al antiguo pagès con el mercedes.
Las cosas cambian, pero no por igual para todos... a mí aun me quedan esos recuerdos de mis abuelos, amantes de lo sencillo, su huerto, sus gallinas.. con poco les sobraba. Reciclaban el casco de vidrio (ahora necesitamos megaempresas y megaplantas de reciclaje, joer que avanzados estamos), lo orgánico pa los animalejos de la casa, de plastico apenas se fabricaba... iban a comprar con cajas de madera las cuales llenaban y luego se volvían a usar decenas de veces hasta que caía a trozos... ahora una bolsa de plastico por cada bote de lentejas que compras en el super.
I els "drapaires" ? esos que recogían cartones, que se malganaban la vida pero te sacaban la mierda de delante de casa... ahora te viene un megacamión de 40 toneladas quemando gasoil a tope, para llevarse 4 putos cartones.
Repito, avanzamos o estamos haciendo el gilipollas...
Uuuiiisssshh perdona no me acordaba que el reciclaje lucra a unos cuantos... cabeza la mía.
Así andamos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Twin Returns
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3931

|
acciona tiene el control de la empresa transmediterranea. Supongo que a todos los que vivimos cerca del mediterraneo nos suena de algo esta compañia
De acuerdo con lo que dice garil. Yo, aunque soy más joven que tu , también he visto a mi abuelo cuidar sus animalitos y su pequeño terreno. He visto ir a comprar la leche con la botella de vidrio que se lavaba cuando quedaba vacía. Incluso he visto esquilar ovejas con tijeras  Además, durante mucho tiempo en mi casa nos hemos resistido al máximo a comer alimentos fuera de temporada. Siempre hemos procurado cultivar lo máximo que hemos podido (patatas, judias, tomates, lechuga,)
Y ahora estoy viendo como los alrededores de ese pequeño terreno está plagado de nuevas construcciones, que los pueblos tranquilos que conocia estan creciendo desmesuradamente,
Que la gente de ciudad te pregunte si las patatas o los tomates salen de una planta o de un árbol me resulta raro de entender
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 19012

Un xic de Tramuntana
|
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Y
HIPOCRESIA
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Undulatus
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 115

Rubí, Vallès Occidental
|
Si fosin més sostenibles, no cardarien l'entrada da la plana web en flash.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: 1 [2]
|