Pàgines: [1] 2 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Posibilidad de un Episodio Extraordinario en Cantábrico Oriental..15-06-06 (Llegit 1162 vegades)
|
Imanol
El siempre lluvias....
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 2352

Aupa Barakaldo!!!
|
Creo que es un tema para debatir fuera del apartado de modelos ya que podría ser una situación extraordinaria. En estos momentos y durante varios días seguidos, estan colocando unas manchas de precipitación en el Cantábrico Oriental fuera de lo común por estas zonas. Y creo , desde mi punto de vista, que el jueves va a ser noticia toda esta zona. 1º de todo decir que estamos pasando por temporada muy cálida , pocas veces se ve esto a primeros de Junio. Llevamos 6 días superando los 30ºC. Y para los próximos días se espera más y más calor, pudiendo rozar los 38ºC el martes-miércoles.
La situación es típica para ver tormentas intensas, una DANA al Oeste con un nucleo frío de entre -15 ,-20ºC a 500hPa, llegando aire caliente al Pais Vasco en superficie.

Los mapas de Cape+Lifted Index reflejan que hay mucha inestabilidad.

Y aquí el mapa de precipitación....

No podré conectarme hasta el jueves, día en el cual seguiré minuto a minuto la evolución. Si no varian mucho esos mapas , se puede liar muy , pero que muy gorda en el Cantábrico Oriental. Otros modelos van por otro camino, pero el GME y el GFS van parecidos , y son los dos que a mi ver ,más valen. Quizás este mensaje sobre dentro de dos días porque ha variado todo pero llevan insistiendo bastante y de producirse estoy seguro de que se producirán pedradas y tormentas bestiales como el 24J de Santander, o Septiebre del 2004. Este calor y este tiempo, al igual que el periodo seco que estamos atravesando tiene pinta de acabar a lo bestia. Según los mapas, 11 días superando los 30ºC en Bilbao tiene claramente un final "feliz".
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 19705

Un xic de Tramuntana
|
os va a meter un pedo que sus vais a cagar , es una situacion de libro
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9567
|
Veremos a ver cómo evoluciona la situación finalmente... tenemos aún 4 días por delante en los que los modelos podrían cambiar a mejor o a peor Ya sabemos cuánto puedo variar una situación con un leve movimiento de una DANA, o que ésta no reúna o venga acompañada de las condiciones que se pensaba en un principio...
Sea como sea, ahí estarás tú con el ojo a vizor
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Imanol
El siempre lluvias....
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 

Aupa Barakaldo!!!
|
Si, atento estaré. Lástima que hasta el miercoles noche o seguramente el jueves no pueda estar para seguir los modelos. Pero de producirse esta movida, agarraos a las fotos que se verán porque suelen dejar unos bichos preciosos. El 9 Septiembre 2004, esa gran tormenta , una Sp según vi en artículos, es algo similar a esta situación.
En esta situación veremos tormentas fuertes seguro, a menos que la dana desaparezca , otra cosa es que ean excepcionales como marcan esos mapas.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9567
|
De esta situación podríamos pillar en buena parte de la Península, si sigue como hasta ahora en esta evolución... Eso sí, deseemos que no hayan demasiadas desgracias, si están de ocurrir
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 

Un xic de Tramuntana
|
Si, atento estaré. Lástima que hasta el miercoles noche o seguramente el jueves no pueda estar para seguir los modelos. Pero de producirse esta movida, agarraos a las fotos que se verán porque suelen dejar unos bichos preciosos. El 9 Septiembre 2004, esa gran tormenta , una Sp según vi en artículos, es algo similar a esta situación. En esta situación veremos tormentas fuertes seguro, a menos que la dana desaparezca  , otra cosa es que ean excepcionales como marcan esos mapas. Imanol , yo ya llevo dias diciendo que es una situacion muy parecida a la dels 2-9 de setiembre del 2004 , con la DANA anclada entre el S de Portugal , Huelva y el Golfo de càdiz , esos dia aqui en Catalunya tuvimos 3 tormentas de 20-30mm cada una , y el dia 3 uns SCM a las 8:30 de la mañana , que entraba el agua en casa por todos los sitios , ese dia por la tarde la península fue una explosion de SCM , calificandolos como CCM .
ahora bien , tambíen estaba el factor del mar mas caliente que ahora , veremos como funciona con una peninsula bien recalentada .
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 

Un xic de Tramuntana
|
emezemos a comparar
este

y este

con
este
 y este

|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Imanol
El siempre lluvias....
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 

Aupa Barakaldo!!!
|
El mapa del jueves tiene tela.... Alguna imagen de satélite o radar del CCM? El juevees parece que esa baja metería humedad en nieveles bajos, ello sería muy favorable por aquí....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1] 2 3 4
|