Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Tan malo está siendo este año?, comparación ... (Llegit 528 vegades)
|
CongestuS
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1403

Saludos desde Castelldefels, Barcelona
|
Estos son datos de Castelldefels ... Me he ayudado de los datos de la DAVIS situada en Montemar, un barrio cercano al mio dentro de mi misma ciudad, para realizar el siguiente e interesante estudio ...
Datos curiosos ...
El año pasado, en los primeros 6 meses (hasta Junio) cayeron un total de 91 mm (en Enero cayeron 0,0 mm .... )
Este año ... en los primeros meses ... han caido ya un total de 170,8 mm ....
En conclusión: Este año, a día de hoy, han caido 79,8 mm más que el año pasado ....
Estos son datos oficiales de Castelldefels ...
Otro dato curioso ...
El año pasado cayeron en total 460 mm ... el 80,2 % cayó en los últimos 6 meses ... y más concretamente, un 60,4 % cayeron en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre ...
Así que ... ¿tanto hemos de preocuparnos? ... yo creo que quizá es mejor esperar hasta estos tres meses que acabo de citar.. para ver llover de verdad en las zonas del litoral catalán 
En este año, de momento, llevamos recogido un 37% de lo que cayó en total el año pasado ... Que es algo más de un tercio ...
Espero que superemos esos 460mm del año pasado y sumemos así unas grandes cantidades durante el otoño.
Saludos y ánimos !
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
tokyo
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4918

Temps de tempestes estiuenques
|
Yo creo que lo mas importante no es esperar a que llueve en el litoral; lo preocupante hoy en dia esk llueva en el interior y en el pirineo.
Ya puede llover todo lo que quiera en la costa ( 1500mm/año por ejemplo), pk al final lo que cuenta, es el estado de los embalses.
|
|
|
|
|
En línia
|
LLEIDA (barri ciutat jardi) 186msnm http://s3.bitefight.es/c.php?uid=99477Dades Abs. 2006: Max: 40,2º(26/7) Dades Abs. 2007: Max: 41,7º(28/8) Min:-10,4º(18/11) Prec: 166,2mm Dades Abs. 2008: Max: 38,6º(4/8) Min:-8,2º(6/1) Prec: 368,4mm Max. Absoluta en 14 anys d'estació: 41,7ºC (28/08/07) Min. Absoluta " " " " : -11,2ºC (25/12/01)
|
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 19913

Un xic de Tramuntana
|
como dice Micro ,estas cosas , son malas de comparar , mas aún en el clima mediterraneo
por ejemplo este año me han caido 188mm , que són mas que los 166mm en estas mismas fechas de el año pasado .
pero queda claro que la distribucion preocupante se esta dando este año y no el pasado aún recogiendo mas litros este . de los 188mm recogidos , 151 cayeron en enero , es a dir un 80%,y desdeeste mes , solo ha caido 36,5mm es decir meses seguidos de misèria . que no se puede comparar con lo repartdo que estuvo el año pasado , curiosamente excepto el Enero .
como dice Micro , en cambio el año meteorologico saldrà por encima de la media , con 700mm de momento . pero claro repartidos entre el otoño pasado y enero .
y el año pasado tambien se cerró con excesos ,con 738,5mm .
vet aqui este clima mediterraneo , de sequias , fredorades y lluvias encubiertas
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Klipsus
el chico cazado y oxidado
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6208

When you love, God's light shines on you :)
|
como dice Micro ,estas cosas , son malas de comparar , mas aún en el clima mediterraneo por ejemplo este año me han caido 188mm , que són mas que los 166mm en estas mismas fechas de el año pasado . pero queda claro que la distribucion preocupante se esta dando este año y no el pasado aún recogiendo mas litros este . de los 188mm recogidos , 151 cayeron en enero , es a dir un 80%,y desdeeste mes , solo ha caido 36,5mm es decir meses seguidos de misèria . que no se puede comparar con lo repartdo que estuvo el año pasado , curiosamente excepto el Enero . como dice Micro , en cambio el año meteorologico saldrà por encima de la media , con 700mm de momento . pero claro repartidos entre el otoño pasado y enero . y el año pasado tambien se cerró con excesos ,con 738,5mm . vet aqui este clima mediterraneo , de sequias , fredorades y lluvias encubiertas 
Exacte. Tens tota la raó del món. Tots el climes tenen "anomalies" pluviomètriques, fins i tot els més regulars, però si n'hi ha un al que les xifres totals careixin de sentit, aquest és sens dubte el mediterrani.
Fixeu-vos en els registres d'aquest any hidrològic a Luxemburg (exemple de clima atlàntic continentalitzat):
Precipitació acumulada a Luxembourg-Findel any hidrològic 2005-06 (entre parèntesis, mitjanes del període 1971-2000):
Setembre: 65 mm (71 mm) Octubre: 46 mm (82 mm) Novembre: 60 mm (78 mm) Desembre: 69 mm (85 mm) Gener: 26 mm (72 mm) Febrer: 48 mm (57 mm) Març: 95 mm (67 mm) Abril: 51 mm (56 mm) Maig: 138 mm (78 mm) Juny: (fins al 20) 44 mm (80 mm) Juliol: (72 mm) Agost: (64 mm)
TOTAL: 642 mm (862 mm)
Hi han irregularitats, és cert (el mes més plujós i el més sec oscil.len entre 138 mm i 26 mm) ja que no hi ha cap clima al món on les pluges "respectin" sempre les mitjanes mensuals. Però l'important és que, a la majoria de mesos, la desviació no supera - ni cap amunt ni cap avall - el 30%. Una característica impensable en un clima mediterrani; costaria molt de trobar un any on la majoria de totals mensuals s'acostessin significativament a les mitjanes.
|
|
|
|
|
En línia
|
"Per fer l'amor les dones necessiten una raó; els homes un lloc" Luxembourg-Findel (Luxemburg) - 49º37'N 6°12'E - 376 msnmPuigcerdà (Cerdanya, Pirineus) - 42º26'N 1°56'E - 1160 msnm DADES OBSERVATORI LUXEMBOURG-FINDEL Temp. mitjana anual (1971-2000): +8,8°C Any més fred (1947-2007): +7,0°C (1956) Any més càlid (1947-2007): +10,4°C (2007) Mitja gener (mes estadísticament més fred) (1971-2000): +0,6°C Mitja juliol (mes estadísticament més càlid) (1971-2000): +17,5°CMes més fred del període 1947-2007 (febrer 1956): ―8,8°C Mes més càlid del període 1947-2007 (juliol 2006): +23,5°C
|
|
|
|
|
|
|
CongestuS
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1403

Saludos desde Castelldefels, Barcelona
|
iván, no se pueden comparar cosa sasí... sí en cómputo total, que es verdad que este año en muchas zonas llevan más que el año pasado, pero caídos de manera muy diferente al año 2005...
Es lo de siempre, la estadística para según qué cosas, no vale para nada... Si este año llevamos 150 mm a 28 de diciembre, y entre el 29 y 31 llegan a caer 600, el cómputo será de 750... Eso te dirá la estadística que es un año húmedo para tu zona... pero mi realidad me dice que este año es para olvidarlo....
saludus
Bueno, tens raó ... el cas es que em feia gràcia fer aquesta comparació 
Qualsevol cosa m'anima, escolta ...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|