Pàgines: 1 [2] 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: estiu 2006 segons INM (Llegit 765 vegades)
|
vacarissana
Cumulus Congestus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 1976

Montalt 600, un cim verge de bolos..funning AC/DC
|
Aquín s'han lluït, no?
_______cita:
"Habrá que ver qué temperaturas tiene en ese momento, pero de momento tiene temperaturas bastante altas", dijo Rivera, que añadió que "sin que pueda hacerse ni mucho menos una predicción ahora de que vaya a ocurrir eso, podría estar dentro de lo posible porque las masas de aire africanas tienen valores de temperatura altos, y si se desplazan hacia la Península si habría una subida de temperatura fuerte". "Puede haber posibilidades de que ocurra", advirtió.
vaja, putser sí, putser nó...és probable, no es descarta, podria ser significatiu....haurem de ver les temperatures en aquel momento 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
vacarissana
Cumulus Congestus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 1976

Montalt 600, un cim verge de bolos..funning AC/DC
|
curiós, el bureau de Met Officce explica "experimentalmet" un estiu normal o més fresc, i amb pluges superiors a les normals. i més anomalies a la meitat W d'spain. Contradicció amb lo exposat aquí no!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
ENNRIX
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1402
|
7 milimetrazos
|
|
|
|
|
En línia
|
El tiempo en Córdoba - Vistalegre. Clima mediterráneo-oceánico semicontinentalizado. Período 1994-2005: 18,8ºC y 828,0 mm.Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005 
|
|
|
|
|
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 3121

|
vamos, que hará lo que tenga que hacer.  Algo así  Pero viendo cómo está África, igual que comenta él, yo pienso que vamos a pasar mucho, pero mucho calor este verano. Y ya veremos lo que ocurre en cuanto a tormentas severas. De momento hemos ido bien servidos este junio, aunque en algunas regiones ni las hayan olido 
si, en eso hay razón. Es "la estufa" africana y "el congelador" siberiano. Cuando estan a pleno rendimiento y sus burbujas andan cerca, cuidadín.
Y pregunto yo , a ver si alguien me da una explicación, el norte de Africa está como está, ardiendo, ... pero ¿es propio de la época este calentamiento concentrado? ¿se calienta mas rápido que en años pasados? ¿existen configuraciones en la atmósfera persistentes que favorezcan este calentamineto localizado? ¿o solo es cuestión "azarosa" y este año parece que la amenaza está allí esperando su momento? Lo sé, dificil respuesta 
Este invierno pasado, en el lado opuesto, también tuvimos en el congelador ruso "agujeros negros" de mucha iso bajo cero, en plan espectacular, que al final tampoco se decidieron en serio a lanzarse encima de la europa occidental.
|
|
|
|
|
En línia
|
Guissona - La Segarra
|
|
|
|