Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
3 Desembre de 2008, 09:01:01
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  estiu 2006 segons INM
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] 3 4 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: estiu 2006 segons INM  (Llegit 765 vegades)
vacarissana
Cumulus Congestus
*
Connectat Connectat

Gènere: Masculí
Missatges: 1976

Montalt 600, un cim verge de bolos..funning AC/DC

Re: estiu 2006 segons INM
« Resposta #10 en: 23 Juny de 2006, 12:25:26 »

Aquín s'han lluït, no?

_______cita:

"Habrá que ver qué temperaturas tiene en ese momento, pero de momento tiene temperaturas bastante altas", dijo Rivera, que añadió que "sin que pueda hacerse ni mucho menos una predicción ahora de que vaya a ocurrir eso, podría estar dentro de lo posible porque las masas de aire africanas tienen valores de temperatura altos, y si se desplazan hacia la Península si habría una subida de temperatura fuerte". "Puede haber posibilidades de que ocurra", advirtió.

vaja, putser sí, putser nó...és probable, no es descarta, podria ser significatiu....haurem de ver les temperatures en aquel momento  Shocked
En línia

vacarissana
Cumulus Congestus
*
Connectat Connectat

Missatges: 1976

Montalt 600, un cim verge de bolos..funning AC/DC

« Resposta #11 en: 23 Juny de 2006, 12:28:28 »

Entonces eso quiere decir que será fresco y muy lluvioso en el SW  Shocked Shocked Shocked
curiós, el bureau de Met Officce explica "experimentalmet" un estiu normal o més fresc, i amb pluges superiors a les normals. i més anomalies a la meitat W d'spain. Contradicció amb lo exposat aquí no! Roll Eyes
En línia

Sobre
Cumulus Congestus
*
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 1938

« Resposta #12 en: 23 Juny de 2006, 12:43:36 »

Entonces eso quiere decir que será fresco y muy lluvioso en el SW  Shocked Shocked Shocked

Vas a doblar la media de lluvias
En línia

Puc semblar un idiota i actuar com un idiota. Però no us deixeu enganyar: sóc realment un idiota
ENNRIX
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1402

« Resposta #13 en: 23 Juny de 2006, 13:35:43 »

Vas a doblar la media de lluvias

7 milimetrazos
En línia

El tiempo en Córdoba - Vistalegre.
Clima mediterráneo-oceánico semicontinentalizado.
Período 1994-2005: 18,8ºC y 828,0 mm.
Máxima: 45.1º 23.07.1995
Mínima: -6.2º 28.01.2005

Gale
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9572

« Resposta #14 en: 23 Juny de 2006, 15:20:55 »

vamos, que hará lo que tenga que hacer.  Roll Eyes

Algo así Grin

Pero viendo cómo está África, igual que comenta él, yo pienso que vamos a pasar mucho, pero mucho calor este verano. Y ya veremos lo que ocurre en cuanto a tormentas severas. De momento hemos ido bien servidos este junio, aunque en algunas regiones ni las hayan olido Undecided
En línia

tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3121

« Resposta #15 en: 23 Juny de 2006, 16:10:44 »

vamos, que hará lo que tenga que hacer.  Roll Eyes

Algo así Grin

Pero viendo cómo está África, igual que comenta él, yo pienso que vamos a pasar mucho, pero mucho calor este verano. Y ya veremos lo que ocurre en cuanto a tormentas severas. De momento hemos ido bien servidos este junio, aunque en algunas regiones ni las hayan olido Undecided

si, en eso hay razón. Es "la estufa" africana y "el congelador" siberiano. Cuando estan a pleno rendimiento y sus burbujas andan cerca, cuidadín.

Y pregunto yo  Roll Eyes, a ver si alguien me da una explicación, el norte de Africa está como está, ardiendo, ... pero ¿es propio de la época este calentamiento concentrado? ¿se calienta mas rápido que en años pasados? ¿existen configuraciones en la atmósfera persistentes que favorezcan este calentamineto localizado? ¿o solo es cuestión "azarosa" y este año parece que la amenaza está allí esperando su momento? Lo sé, dificil respuesta 

Este invierno pasado, en el lado opuesto, también tuvimos en el congelador ruso "agujeros negros" de mucha iso bajo cero, en plan espectacular, que al final tampoco se decidieron en serio a lanzarse encima de la europa occidental.

En línia

Guissona - La Segarra
esclafit
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4022

Esmolant les eines

« Resposta #16 en: 23 Juny de 2006, 18:19:20 »

Lo que dice siempre Roda, con toda la lógica del mundo. El congelador siberiano está a más de 3000 km en línea recta..... el horno africano está a menos de 1000 km.
Esos colores lilas en verano están siempre acechando un poco más abajo de las Baleares.  Roll Eyes Roll Eyes
En línia

Bràfim ( Alt camp ), Tarragona
Període 1983-2006, 542 mm i 15.4ºC anuals
236 msnm, a la zona del prelitoral nord tarragoní
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9693

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.

« Resposta #17 en: 23 Juny de 2006, 18:24:11 »

Lo que dice siempre Roda, con toda la lógica del mundo. El congelador siberiano está a más de 3000 km en línea recta..... el horno africano está a menos de 1000 km.
Esos colores lilas en verano están siempre acechando un poco más abajo de las Baleares.  Roll Eyes Roll Eyes

hoy en el Sahara y Egipto hay poblaciones con 45ºc a esta hora y eso se propaga a 850-700-500 hPa sin freno
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
http://www.rodamet.net/fotos
Web
www.rodamet.net
.....
Hala, Madrid!
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6500

« Resposta #18 en: 23 Juny de 2006, 18:33:30 »

hoy en el Sahara y Egipto hay poblaciones con 45ºc a esta hora y eso se propaga a 850-700-500 hPa sin freno

pufffffff y yo a 37ºC y estoy en la meseta sur de España.... Lips Sealed
En línia
esclafit
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4022

Esmolant les eines

« Resposta #19 en: 23 Juny de 2006, 18:36:28 »

En el 2003 a estas alturas nos estábamos friendo desde hacía 15 dias. No creo que lleguemos al nivel de ese verano. Pero, con la sequía que hay, este verano creo que puede ser muy caluroso.
En línia

Bràfim ( Alt camp ), Tarragona
Període 1983-2006, 542 mm i 15.4ºC anuals
236 msnm, a la zona del prelitoral nord tarragoní
Pàgines: 1 [2] 3 4 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió