ipj
Cumulus Humilis

Desconnectat
Missatges: 370
|
Yo, personalmente, creo que la situación que tuvimos en el año 2.003 no la vamos a tener este año ni hartos de masas de aire saharianas. Para empezar, el año 2.003 fue un año extraordinariamente lluvioso, algo que no ha sido ni el pasado (para qué contaros ), ni éste (aunque se ha portado un poco mejor ). Yo, de hecho, ya me esperaba para aquel verano unas temperaturas infernales puesto que, en el clima continental que casi toda la península tiene, cuanto más frio es un invierno, más caluroso es un verano. A lo que iba, en el año 2.003 el calor sofocante empezó a mediados de Mayo, y siguió así hasta el mes de Septiembre, y lo peor no fue eso, lo peor fue que durante todo el verano no cayó ni una tormentita. En cambio, éste año ha sido relativamente seco, y sí, es cierto que hemos tenido en Mayo picos de temperatura, pero han sido solo eso, picos. En cambio, éste mes de Junio ha sido, al menos en Madrid, y en el este, que es por donde yo vivo, muy tormentoso (no recuerdo un Junio *tan* tormentoso), por lo que ya hay al menos dos diferencias con respecto a aquel infernal año 2.003. Y recuerdo bien aquel verano: hasta entonces, no tenía ni idea de meteorología; fue a partir de ahí cuando empecé a leer y a informarme. ¿Que tienen que venir masas saharianas que hagan que durante 1 semana como mucho nos asemos? Claro que sí, si no no sería un verano mediterráneo , pero eso no será la tónica dominante, como me temo que lo fue aquel horrible verano que todos recordaremos del año 2.003.
|