Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Valles de Cantabría: Cabuérniga y Campóo (Llegit 688 vegades)
|
FRENTEFRIO
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 140

SANTANDER CANTABRIA
|
Saludos a todos.
Aprovechando la bonanza climatológica ayer me fui a dar una vuelta por los montes de Cantabria. Elegí dos de los valles más hermosos de la región, separados (y unidos a la vez) por el Puerto de Palombera (1.260 metros).
Aquí os pongo un pequeño reportaje de la jornada:
Un haya solitaria cerca del Puente del Pozo del Amo. Por aquí baja un casi recién nacido Rio Saja, que da nombre a la Reserva Nacional. Este lugar es también uno de los lugares en donde se inicia el sendero que asciende hasta los Puertos de Sejos, el lugar más emblemático y misterioso de Cantabria, Reino de las Anjanas (Hadas) y Trentis (Duendes), según las leyendas y la mitología populares:

Un poco más arriba llegamos al Mirador de la Cardosa, en donde se encuentra una escultura en bronce del animal más representativo de la Reserva de Caza de Saja: El Corzo:

Desde el Mirador se podían ver las cumbres de los montes, que por aquí sobrepasan los 1.500 metros, cubiertas de nieve. El temporal de los días pasados parece que dejó una buena capa; sin duda llegará a juntarse con la de la próxima nevada

Desde ése mismo lugar se podía admirar un sector de la Reserva de Caza. Muchos árboles ya han perdido las hojas por completo. Ahora tan sólo les queda esperar los rigores del cercano invierno:

Subiendo hacia el Puerto se podían ver las nubes que procedían de la meseta decididas a "conquistar" el valle. El efecto Föehn en su estado más puro:

Cuanto más arriba estábamos, mas amenazadoras parecían las nubes. Debido a la suave temperatura de la zona de Cabuérniga, éstas se deshacían al poco de saltar por encima de las cumbres de los montes:

Ya en el Puerto, nos encontramos rodeados de una niebla muy espesa y con bastante frio (es una pena que no me acordara de llevar el termómetro portátil) 

Bajando hacia la vertiente de Campóo, el dia estaba oscuro debido a la niebla. El valle, muy verde, ofrecía este poco apacible aspecto debido a las condiciones del tiempo:

Una vez en el "llano", nos dirijimos hacia Fontibre, lugar donde surge el rio Ebro. La foto siguiente esta tomada desde la bajada al nacimiento del rio:

Aquí inicia su camino el Ebro , bajo la imagen de La Pilarica, para finalizar en el Mediterráneo después de atravesar la zona nordeste de la Península

Espero que os haya gustado. Hasta pronto.
|
|
|
|
|
En línia
|
Colaborador voluntario del INM. Estación Meteorológica Santander-Ojáiz. Nº 1112-E. Fecha de alta: 01-01-1984. Coordenadas: Long.: 03º 53' 03" W. Lat.: 43º 26' 38" N. Altitud: 40 ms. VISITA: http://www.ojaizmeteo.tk
|
|
|
Imanol
El siempre lluvias....
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 2349

Aupa Barakaldo!!!
|
vaya fotos!! precioso lugar!!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Garíl
L'empordaniccio es un mafiós ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 13016

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD
|
Coññññiooo que gratos recuerdos ¡¡¡ estuve por esos lares en septiembre de este mismo año 
Esos paisajes son la ostia de wapos, ya hace 4 años que subo por ahí y cada vez estoy mas enamorado de cantabria... uuuyyy como me toque la primi, el peasso choza que me monto yo por allí 
Estuve alojado cerca de cabezón de la sal, ya en el valle de cabuerniga..
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee
|
Como siempre, FRENTE, deliciosas fotos........... 
Y tú, Garilo, ya puedes trampear los ordenatas de los que hacen la primitiva para que te toque de una vez, porque como te toque y te pilles una choza allí, no me separas ni con una espátula............. .............
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
FRENTEFRIO
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 140

SANTANDER CANTABRIA
|
Coññññiooo que gratos recuerdos ¡¡¡ estuve por esos lares en septiembre de este mismo año  Esos paisajes son la ostia de wapos, ya hace 4 años que subo por ahí y cada vez estoy mas enamorado de cantabria... uuuyyy como me toque la primi, el peasso choza que me monto yo por allí  Estuve alojado cerca de cabezón de la sal, ya en el valle de cabuerniga.. 
Saludos.
Pues si Su Excelencia (juasssssss) vuelve por estos lares......haga el favor de avisarme. Hay varios métodos: movil, teléfono, tam-tam, señales de humo......en fins. Asi que cerca de Cabezón de la Sal (por cierto, la patria chica de Chimpún).... ::)a veeerrrr.....vamos a veeerrrr......Carrejo, Villanueva de la Peña, Treceño, Mazcuerras, Cos, Ontoria,Ucieda, Ruente, Terán, Valle de Cabuérniga..........bufffff.
|
|
|
|
|
En línia
|
Colaborador voluntario del INM. Estación Meteorológica Santander-Ojáiz. Nº 1112-E. Fecha de alta: 01-01-1984. Coordenadas: Long.: 03º 53' 03" W. Lat.: 43º 26' 38" N. Altitud: 40 ms. VISITA: http://www.ojaizmeteo.tk
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9560
|
Excelentes paisajes y fotografías !
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Nurastorm
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1875

Maó. MENORCA. L'illa del vent
|
Que belleza. Lo del inicio del Ebro genial
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Garíl
L'empordaniccio es un mafiós ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 13016

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD
|
Sobra decir que habrçia bodeguilla dabuten de vinillos y otras hierbas ??
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo