Pàgines: 1 2 [3]
|
 |
|
Autor
|
Tema: tormentas ibéricas (Llegit 625 vegades)
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 30831
|
Javalambre os puede contar la evolución de las tormentas cuando está en su pueblo
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat  
|
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 30831
|
Creo que a él le pasa algo parecido......
Vaya nido aquél, grrr
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat  
|
|
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 8563

|
a mi solo me llegan las que se generan en la parte más oeste de la sierra de guadarrama y sobre todo si tienen fuerza las de Gredos.....y esas si llegan tienen mala ostia...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
javalambre
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4449

Javalambre 2020 m, Teruel: -27 º Mínima Absoluta
|
Javalambre os puede contar la evolución de las tormentas cuando está en su pueblo  No son putas ellas "ni ná"............. 
Estar situado en pleno nido de tormentas en el fondo no deja de ser una putada, las generas y otras zonas las escurren hasta la última gota.
Supongo, Bigstorm por lo que comentas, que debes ir a algún pueblo en la zona sur-suroriental de la provincia de soria.Si es así, supongo que te afectarán las tormentas de Gredos con más fuerza que las generadas por la sierra de Guadarrama al encontrarte demaseado cerca de la zona de generación de esta última.
En tormentas con circulación en altura típica la inestabilidad se manifiesta mejor a unos 100 kilometros de la zona de generación en dirrección SSW-NNE.
Un secreto a voces; quizás la mejor zona de España para ver una tormenta, y quizás mayor posibilidad de un F2, es la zona a sotavento de la sierra de Gúdar, vamos la sierra del rayo, en los alrededores de Cantavieja y Mosqueruela.En esa zona la influencia de la masa de aire mediterránea, entre comillas, confluye con la interior peninsular y la alimenta de la humedad suficiente para aumentar la intensidad de los fenómenos.
|
|
|
|
|
En línia
|
Hostalets de Pierola-Serra Alta 385m (Anoia), garita meteorológica estándar con termómetros Max- Min y pluviómetro Hellmann 200 oficial. A Teruel lo llevo en el corazón!........Dios nos libre del día las alabanzas. 
|
|
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 

|
el pueblo de mis suegros está en el borde occidental de Soria tocando a Aranda de Duero....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 

|
si, es la menos tormentosa ya te digo las veo pasar al E...a lo sumo cuatro truenos y rayos y cinco gotas gordas mal contadas.....
el año pasado me pilló una en el Burgo y no veas la que cayó...bueno es que solo hay que ver la vegetación para ver lo que llueve....del Burgo hacia el E, NE y SE todos son pinares, o la mayoría...hacia el O son campos o montes de encina, enebro y cuatro pinos aislados.....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: 1 2 [3]
|