Pàgines: 1 2 [3] 4 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Sequia si, pero... (Llegit 1403 vegades)
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9693

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
si, de momento la vegetacion leñosa aun no muestra, al menos en mi zona, síntomas de debilidad por la sequía, todo debido a la renta acumulada en invierno
lo que me preocupa es si se llega a finales de verano asi, los árboles las van a pasar canutas, aun estan tocados del año pasado y no quiero ni imaginar que puede pasar. Recuerdo el año 94, con una sequía estival salvaje y calores der aupa (primavera normal en precipitacion por lo menos aqui), que los robles estaban secos a primeros de septiembre, como si fuese noviembre, debido a la sequía. Este mismo fenomeno lo recuerdo del año 2000 creo, que fue muy seco. Un año aislado lo superan sin problemas, lo que mas miedo da es la acumulacion sin que tengan tiempo de recuperarse.
he estado mirando mapas del 94 como tu dices muy seco...comparable a esta situación, los mapas son muy similares y nos trae ha traido el mismo tipo de tiempo
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 34828

|
Quiero pensar ... que a esta sequía le queda mes y medio ...
Lo que veritablemente nos debe preocupar ... son los incendios ...
A la falta de agua ... la vegetación está más que acostumbrada y resistirá.
Esperemos que a medianos de agosto se tercie el asunto tal y como sucedió el pasado año ... y de hecho, es lo más probable que acabe pasando ... bufff la que se liará al primer paso de una vaguada fría en altura ...
Mes y medio ... paciencia.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
esclafit
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 4022

Esmolant les eines
|
1994 había sido el top del calor veraniego hasta que llegó el 2003 y lo pulverizó. Sin embargo, por estas fechas aún no había hecho ningún calor del otro mundo. El calor tórrido duró justo los dos meses centrales del verano, del 1 de Julio al 31 de Agosto. Los meses anteriores al verano no tienen comparación posible con lo de ahora, al menos aquí. Ese año, aunque no es para tirar cohetes, entre Abril y Junio recogí 94 mm, frente a los 24 mm de ahora. Todo es superable en meteo, y siempre hay lo peor.
|
|
|
|
|
En línia
|
Bràfim ( Alt camp ), Tarragona Període 1983-2006, 542 mm i 15.4ºC anuals 236 msnm, a la zona del prelitoral nord tarragoní
|
|
|
|
|
.....
Hala, Madrid!
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6500
|
es normal que por aqui ya este todo amarillo....pero bueno esperemos un Otoño lluvioso como el pasado...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Garíl
Lalolaaaaiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 13193

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD
|
Avui he parlat amb un conegut que va anar el cap de setmana prop de calafat.. i el pi blanc m'ha comentat, està en moltes zones més marró que verd.
Més sec que un clau.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 7299
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Sí, aquí al Gironès no està tan malament la vegetació. Les herbes, però si els arbres estaven molt pitjor el 2001 o el 1994. I aquest cap de setmana he estat al Ripollès i el Ter porta força aigua, potser més a Camprodon que a Girona.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
|
|
meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 34828

|
No han limpiado nada ... está todo listo para arder ...
Mmmm ... sólo falta que se dé un día con óptimas condiciones y ya estará liada.
Ojo mañana.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: 1 2 [3] 4 5