Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
3 Desembre de 2008, 09:49:49
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Ubicació termo-hidro
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 [3] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Ubicació termo-hidro  (Llegit 928 vegades)
Deividson
Cumulus Congestus
*
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 1269

FeEl tHe MoUnTaIn..

Re: Ubicació termo-hidro
« Resposta #20 en: 3 Juliol de 2006, 18:37:41 »

una pregunta tonta, no puede variar la humedad relativa si se pone un ventilador enfocado al sensor? es que esa es la sensación que me ha dado alguna vez. Huh
Yo ahora mismo lo tengo a la sombra mientras preparo un poco el tema, hice lo de los platos pero el ventilador era de un procesador y daba poca chicha.
A cuantos metros ha de estar la garita de platos de un suelo de una terraza? mi terraza es un horno por eso he tenido que quitarlo de allí y dejarlo a la sombra mientras. Tongue

En línia

Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 10037

« Resposta #21 en: 3 Juliol de 2006, 18:48:23 »

una pregunta tonta, no puede variar la humedad relativa si se pone un ventilador enfocado al sensor? es que esa es la sensación que me ha dado alguna vez. Huh

En teoría sí, pero una garita es demasiado pequeña para que la diferencia sea "medible". Por lo menos, a priori.

Yo ahora mismo lo tengo a la sombra mientras preparo un poco el tema, hice lo de los platos pero el ventilador era de un procesador y daba poca chicha.
A cuantos metros ha de estar la garita de platos de un suelo de una terraza? mi terraza es un horno por eso he tenido que quitarlo de allí y dejarlo a la sombra mientras. Tongue

Si luchamos contra los elementos, entonces hay que saber cómo usarlos. Hay muchos casos de terrazas (diría que la mayoría). Simplemente hay que buscar la mejor ubicación, la que resulte más significativa... y cada casa es un mundo!
En línia

Met.Txin
Cumulus

Missatges: 113

« Resposta #22 en: 3 Juliol de 2006, 20:02:41 »

Pues yo diría que en teoría no, a no ser que tengas un psicrómetro y la HR se calcule por depresión del termómetro húmedo, en ese caso sí puesto que la evaporación provocaría mayor depresión (para eso se inventaron las tablas aspiropsicrométricas). No creo que un sensor electrónico se vea afectado negativamente, aunque tampoco estoy seguro porque de electrónica no tengo mucha idea  Roll Eyes
En línia
Deividson
Cumulus Congestus
*

FeEl tHe MoUnTaIn..

« Resposta #23 en: 3 Juliol de 2006, 21:17:15 »

gracias por la ayuda, la verdad es que solo es cuestión de hacer varias pruebas, aunque 
como bien decis si varia sería muy poco seguramente, aunque de la electrónica nunca se sabe.
Me da la sensación que mi higrómetro marca algo de menos (no tiene nada que ver con la ventilación), cerca de 10% hr de menos, aunque eso no creo que tenga solución. Roll Eyes
En línia

Met.Txin
Cumulus

Missatges: 113

« Resposta #24 en: 3 Juliol de 2006, 21:35:59 »

La mejor prueba que puedes hacer es agenciándote dos termómetros que marquen exactamente igual y de buena resolución, y te construyes un psicrómetro. Con las tablas o con fórmulas le haces un pequeño seguimiento, no hace falta que sea muy contínuo porque siempre será igual, con dos o tres veces que lo hagas a humedades altas y bajas te harás una idea muy buena de su fiabilidad. De todas formas es difícil que un higrómetro de estación automática dé unos resultados perfectos, con un +/- 5% yo creo que es un valor más que aceptable, y quizás en ese 10% está incluído algún condicionante por ubicación del sensor.

Saludos  Wink
En línia
Deividson
Cumulus Congestus
*

FeEl tHe MoUnTaIn..

« Resposta #25 en: 3 Juliol de 2006, 22:36:05 »

La mejor prueba que puedes hacer es agenciándote dos termómetros que marquen exactamente igual y de buena resolución, y te construyes un psicrómetro. Con las tablas o con fórmulas le haces un pequeño seguimiento, no hace falta que sea muy contínuo porque siempre será igual, con dos o tres veces que lo hagas a humedades altas y bajas te harás una idea muy buena de su fiabilidad. De todas formas es difícil que un higrómetro de estación automática dé unos resultados perfectos, con un +/- 5% yo creo que es un valor más que aceptable, y quizás en ese 10% está incluído algún condicionante por ubicación del sensor.

Saludos  Wink
precisamente tengo el sensor de interior y el de exterior, haré pruebas con los 2, en principio las diferencias las he visto ahí.
De todas formas miraré de hacer un seguimiento como bien dices. Wink
En línia

rufagada
Estrat
*

Missatges: 14

« Resposta #26 en: 18 Juliol de 2006, 00:29:28 »

Jo tinc el meu sensor a un pati que ara a l'estiu toca el sol, però en tot l'hivern i part de tardor i primavera no hi toca el sol (és cara nord).
Segons tu no seria vàlid aquest lloc?

A veure, el lloc ideal ... ha de ser un terreny de 10x10 mts sense edificacions pels voltants a on instal.larem una gabia i a 1.5 mts del terra i posarem els termos o els sensors.

Tot això és molt bonic, però a l'abast de molt poca gent.

Dins de les nostres possibilitats, hem de buscar col.lacar els sensors de la millor manera possible ... si potser al sol però protegits, als 4 vents (separats de les parets i del terra).
A veure si entenc el que dius: "el lloc ideal ha d'estar en un terreny de 10x10 mts. sense edificacions pels voltants".
Que s'enten pels voltants? i quina és l'alçada a distància? (vull dir que si hi ha un edifici a 30 mts. de 13 mts. d'alçada, és igual que a 10 mts. de 4 mts. d'alçada  )
En línia
Pàgines: 1 2 [3] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió