Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Como se calibra el pluvio oregon al máximo teniendo un hellman? (Llegit 535 vegades)
|
Deividson
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1095

Montserrat Mountain..
|
buenasss, pues después de medir la lluvia de hoy.. 7.5 mm con el hellman y 11 mm!! con el de oregón! me planteo que algo hay que hacer, y eso que solo hay 10m de distancia. Tengo que ir modificando a mano todo el rato en meteoclimatic para que sea fiable.  Alguien me da un consejo de calibración aprovechando el Hellman de 200 mm. Me sabe mal porque hoy han cogido los datos de Meteoclimatic de mi estación para darlos por tv3 y resulta que no son reales 100%, da rabia. Con el embudo es suficiente o solo tocando el VWS.? igual alguien ya lo explicó pero yo no lo encuentro en el buscador..
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
Deividson
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 

Montserrat Mountain..
|
Gracias!! voy a mirarlo.. cuando lo tenga preparado os comento. De todas formas lo del embudo ya lo sabia, pero realmente se puede perder tanta información? estamos hablando de 3.5 mm de diferencia en solo 10 m de distancia.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
Deividson
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 

Montserrat Mountain..
|
buenasss, pues después de medir la lluvia de hoy.. 7.5 mm con el hellman y 11 mm!! con el de oregón! me planteo que algo hay que hacer, y eso que solo hay 10m de distancia.
Si no ho entenc malament, el problema no és que es perdin litres amb el de oregon, si no el contrari, "7.5 con el hellman y 11 con el de oregon"
Quan el logic seria al reves, més litres recollits amb el hellman. Les causes poden ser diverses, fer servir un embut i no haver calibrat el software que el llegeix, o que amb el vent faci tombar el balanci de l'oregon. Salut. lo tengo encima de una mesa(sujeto), podría salpicar y medir de más? aunque lo veo dificil. Y el embudo no lo tengo, está como vino de serie. Otro detalle es que me mide bastante bien cuando cae poca cantidad, con 3mm el otro dia en el oregon el hellman midió 2.7mm, pero cuando se pasa de una cantidad se dispara.  tendré que hacer la prueba de echar una gran cantidad en uno y otro y ver si mide igual.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Deividson
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 

Montserrat Mountain..
|
ahora mirando las instrucciones estaba mirando el tema del nivelado del pluvio, pero creo que muy torcido tiene que estar para medir mal. Lo de tirar una gota de agua que pone en las instrucciones.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
riudoms
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 114

|
Doncs no ho se, tampoc crec que sigui per culpa d'esquitxos, ni de que no estigui prou pla, es estrany, doncs normalment el problema és que no comptin de menys, en lloc de que comptin de més.
No tindras algun problema al programa? et dona el mateix el programa que la consola?
Salut.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|