Autor
|
Tema: Analizando el Julio en l'Empordà (Llegit 5361 vegades)
|
Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 22566

Nova Zodiac
|
Verges BAIX Empordà
T.max T.min 1 32,3 20,7 2 34,9 19,5 3 30,7 17,2 4 29,3 18,7 5 28,9 20,9 6 28,9 19,9 7 31,7 17,8 8 30,3 16,9 9 30,6 20,1 10 32,9 20,7 11 30,8 18,2
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 19705

Un xic de Tramuntana
|
de l'Escala com no son capaços de penjar-ho en forma de llistat , ens haurem de conformar amb això 

|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 22566

Nova Zodiac
|
Ara m'ha sorgit un dubte existencial....... Sobrestany es del Alt o del Baix??
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 19705

Un xic de Tramuntana
|
gent us heu fixat amb el matalàs d'aire càlid en altura que pilla La Vajol compare-ho amb Darnius , es flipant
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9642

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9642

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
Esa zona es muy compleja, la vez que estube de vacaciones que pillé unos de los dias más calidos del año en Sobrestany creo recordar 35ºc en junio (a finales) 2005
El cap de creus ejerce una barrera de estudio, encontrabas calas con bochorno y otras con ambiente seco, de rincón a rincón del cap de creus las humedades y temperaturas son un autentico baile, depende si la cala esta encarada a la marinada o la marinada ha de traspasar alguna montanya y ya te baja calida, tienes unas cosas u otras, si los vientos giran, automaticamente la marinada deja de entrar por donde entraba y favorece más a otro rincón, formando como un mini fony en otros rincones,
No se como puede afectar el cap de creu a toda la plana empordanesa, ya de por si calida, por plana y por adentrarse al interior, pero si el anticiclón se pone de una forma que tira N-NE aunque sea poca cosa , la influencia justa para anular la marinada tipica, esos vientos por flojos que sean hacen bajar la humedad y si esta baja la temperatura se dispara automaticamente y más encontrandose borbujas muy calidas a 850 hPa ya de por si sequisimas
Yo encontre Roses un curioso sitio con más calor y más seca de lo que por aquí en mi zona se da, me llamó mucho la atención
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|