Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
7 Setembre de 2008, 05:49:35
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Menorca (Garrotxi)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).  (Llegit 407 vegades)
cazatormentas.net
Cumulus
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 178

Cazatormentas.Net

ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« en: 15 Juliol de 2006, 22:16:10 »

La de hoy ha sido, sin ningún género de dudas, la aventura de nuestras vidas, para Dani (Seal), Jose (Jota-Coriolis), Simón (amigo de Jota) y yo, Pedro (Gale).

De momento sólo os diré que hemos tenido muchísima suerte, y que la experiencia no es nada bonita ni agradable, aunque ahora que ya todo ha pasado, miras atrás en el tiempo y, a parte de ser conscientes de que hemos podido tener peor suerte y haber muerto, sentimos que hemos vivido una experiencia increíble, que muchos otros han vivido y que lamentablemente no han podido contar como podremos hacerlo nosotros.

La experiencia que hemos vivido es la formación de una tormenta bastante potente sobre nuestras cabezas en el mismísimo pico del Mulhacén, a casi 3.500 metros de altitud. Una cadena de cumulonimbos, como podréis apreciar vosotros mismos con las fotos que hemos hecho, con una envergadura vertical brutal... BRUTAL!!. Ver cómo se forman cortinas de granizo en la cara norte y empezar a pensar... Coño! Da la impresión de que todo el mogollón se acerca hacia el S... Vaya si se acercaba. Lo que estaba siendo un gozar brutal, porque imaginaros lo que es comerse un bocadillo de jamón de Trevélez, en el pico del Mulhacén que es el pico de la Península y el más alto de la Europa continental por detrás de los picos más altos de Los Alpes, disfrutando de un bestial espectáculo convectivo... Casi se convierte en tragedia.

Observamos que los cumulonimbos se nos echan encima... Empezamos a preocuparnos todos los que estábamos allí arriba (hemos conocido un grupo de murcianos simpatiquísimo con el que hemos congeniado de puta madre) porque la tormenta era inminente y había que empezar a pensar en largarse.

Joder.... No nos ha dado tiempo! Comienzan a caer gotas; el viento sopla con rachas moderadas de dirección variable y vemos que llegan estratos del S. Dice Dani "esto no me gusta nada. Estos estratos son señal clara de que el meneo es cojonudo"... Empezamos a recoger y joder, empieza el chou... Pero menudo chou... Jota toca a Dani y ¡plas!, salta un tremendo chispazo de estática entre ellos; Jota le pide la cámara a Simón y ¡plas! le salta otro chispazo que he oído estando a 15 metros de ellos, gritándoles que saliéramos volando de allí! Simón se pone a andar para recoger su mochila y ¡plas! ¡plas! las descargas eléctricas le suben por los piés. Yo gritando que hay que salir de allí volando, que nos va a caer un rayo!!! y entonces, ya casi me cago en los pantalones: he notado que el pelo de la cabeza se me empezaba a erizar de forma evidente. Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Hemos salido de allí cagando ostias... Pero cagando ostias !!! Y al poco, lo que nos temíamos................... petardazo! un truenaco de la leche... Nos hemos cagado encima. Bajando por la ladera del Mulhacén como verdaderos locos a ver dónde coño nos metíamos porque no había ni un puto árbol ni nada de nada! Joder........ Ha empezado a caer una granizada descomunal y hemos resuelto refugiarnos en unos roquedos. Yo estaba acojonado porque sabía que no era buena idea, pero al final ha resultado ser lo mejor.

Nos han pasado por encima 4 chubascos de granizo, el último brutal, con un granizo que me ha provocado un pequeño chichón en la cabeza... Pero lo peor los compañeros murcianos; uno iba completamente abollado por la lapidación provocada por la granizada.

Nosotros refugiados en el roquedo, y los rayos cayendo alrededor, afortunadamente no demasiado cerca, pero los truenos eran acojonantes. Y viendo a una pareja bajando a toda leche y completamente desprotegida en medio de una llanura. No he querido mirar porque no quería ser testigo de cómo un rayo fulminaba a dos personas. Menos mal que eso no ha llegado a pasar...............

Y paro ya porque estoy nervioso nervioso... Iremos poniendo las fotos poco a poco. Yo intentaré poner las mías esta misma noche. Vamos a dividir el reportaje en la parte meteo, ésta, y en la parte naturista y senderista, en el subforo de medioambiente y naturaleza.

Somos perfectamente conscientes de que hoy se ha mascado la tragedia y que ha habido algo, llamémoslo suerte, llamémoslo providencia divina, no ha ocurrido nada más que un susto y una aventura que no olvidaremos ninguno en nuestras vidas. Os lo juro por la Virgen.
En línia

Meteosee
Dame un orujo...dame dos...dame tres.....
Cumulonimbus Calvus
**

Gènere: Masculí
Missatges: 3544

Rumio?, doncs existeixo... i segueixo rumiant...

Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Resposta #1 en: 15 Juliol de 2006, 22:39:10 »

Joer Gale, qué fuerte, qué fuerte. Desde aquí ya nos temíamos algo así y celebro que al final no haya sido más que el susto. Por lo acojonado que te veo debe haber sido para morirse porque tú precisamente no te acojonas con cuatro rayos.

Seguro que todos nosotros desearíamos vernos metidos en algo así pero cuando te ves metido en el ajo de verdad lo que desearías es estar en el sofá de casa y una y mil veces te preguntas que coño haces ahí. Lo sé por experiencia. Pero bueno, ya sabes que lo que no mata engorda y seguro que te ha servido para aprender mucho más sobre la formación de las tormentas en altura.

Repito, celebro que esteis bien, un saludo y un abrazo para todos y a recuperarse lo antes posible.  Kiss
En línia

www.meteosee.com

Reus                   Miami-Platja                   Segur de Calafell
javalambre
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4482

Javalambre 2020 m, Teruel: -27 º Mínima Absoluta

« Resposta #2 en: 16 Juliol de 2006, 08:15:59 »

Pedro!!!!,se me ponen lo pelos de punta  nada más leerte.  Shocked

Brutal, a mí tambien se me ha erizado el pelo en una ocasión, precisamente haciendo una foto desde el porche de mi casa a un Cb con la cámara e incluso esta esta "crugio" con un chasquido seco, cayendo el rayo en la torre de media tensión que tengo a unos 20 metros pero nunca nadie me ha relatado en primera persona como ascendía la corriente por los pies de un compañero de fatigas.

Nunca he estado en una tormenta con fuerte aparato eléctrico en lo alto de una montaña sin protección ni siquiera del coche, y no en cualquiera sino en el Mulhacen  Lips Sealed,
así que no llego a imaginar del todo lo que debisteis pasar.

Lo del granizo es otro riesgo muy serio para la salud.Conozco casos de pastores que
han salvado su vida gracias a poder esconder la cabeza en cualquier pequeño saliente del terreno.

Voy a mirar las fotos.

Me alegro que ninguno prendieseis mal  Cheesy Wink
En línia

Dios nos libre del día de las alabanzas.

Hostalets de Pierola-Serra Alta 385m (Anoia)

A Teruel lo llevo en el corazón!

tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 7553

Otoño.... marcado por los ponientes....sniffff

« Resposta #3 en: 16 Juliol de 2006, 08:27:13 »

joder Pedro...

Me alegro que aquí no pasara nada.. pero el susto no te lo quita ni Dios...

Debe ser chungo, muy chungo, ver como te puede freir un rayo y como se te acercan, sin poder hacer nada...

Pero... pregunta tonta... Como se os ocurre subir aun sitio como el Mulhacen cuando había previ de tormenta? Wink

Ya sabes que las tormentas y el tiempo en general en la montaña es muy putas...

Saludus

En línia

Entre Verdum, Barcelona y Rubí (La Serreta), Vallès Occidental. Me gustan los chubascos uralita y los frentes patinadores...
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9541

« Resposta #4 en: 16 Juliol de 2006, 09:41:47 »

No había previ de tormentas en Andalucía oriental que yo sepa, jejeje. La previsión fue mía, que me lo olí por los desarrollos que hubo el día anterior, ya que ayer había exactamnente las mismas condiciones (o incluso mejores) para que esto sucediera... Lips Sealed

Es increíble que al amigo de Jota, incluso llevando las botas camperas puestas y con el suelo seco, notase las descargas desde los pies al suelo según daba los pasos sobre él. Pero no menos acojonador es notar cómo el pelo se te eriza como cuando acercas la cabeza a la tele Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Es indescriptible... Aterrador. Porque sabes que estás en el punto de mira del rayo y lo peor es que estábamos arriba del todo!! a casi 3.500 metros! Cuando nos pasó aquello estábamos en la punta del Mulhacén, en el cilindro de hormigón y ermita que delimitan la máxima cota y el pico del Mulhacén. En el punto más cercano entre la base del cumulonimbo y la tierra... y todas las cargas inducidas por la polaridad de la base de la nube estaban fluyendo hacia donde estábamos nosotros, y de ahí a la base de la nube. Quizá fue suerte que la diferencia de potencial no fuera mayor y, así, no haber saltado el rayo al menos cuando estábamos allí y nos pasó aquello. Si no, hoy estaríamos muertos.

Lo peor es que, hiciésemos lo que hiciésemos, a esa altitud y con la tormenta encima, no teníamos ningún sitio donde guarecernos. Yo me olí la tormenta y eché un buen chubasquero en la mochila, y hice uso de él, aunque hubiera necesitado un casco también Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Hicimos mal de meternos en un nicho de piedra, bajo una cresta, ya que igualmente podíamos haber sido alcanzados por un rayo, pero al menos no acabamos llenos de chichones por culpa del granizo, no demasiado grande pero que caía con enorme violencia (ya veréis una muestra de los chichones que sufrió el compañero murciano).

Ayer se me olvidó contar que desde el nicho de rocas, vimos un rebaño de al menos 40 cabezas de cabras monteses, que se reunieron formando un círculo apretado alrededor de un risco sobre el cual se subió un ejemplar. Era increíble ver los rayos cayendo al valle posterior, detrás del rebaño. Incluso pensamos que seríamos testigos de la muerte de todas ellas pero también se salvaron...

Tuvimos suerte de que la tormenta no fue una tormenta eléctrica de las de verdad... Entonces sí que hoy estaríamos hablando de desgracia porque fueron muchos los montañeros atrapados por la tormenta. Hubo muchísima suerte...
En línia

tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 7553

Otoño.... marcado por los ponientes....sniffff

« Resposta #5 en: 16 Juliol de 2006, 09:48:19 »

coño, Pedro...acojona leer eso...   Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Ahora, a agua pasada... verás como podrás decir que "yo estuve allí"...   Grin Grin

saludus
En línia

Entre Verdum, Barcelona y Rubí (La Serreta), Vallès Occidental. Me gustan los chubascos uralita y los frentes patinadores...
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9283

Cuando se hacerca una tormenta , late más fuerte

« Resposta #6 en: 16 Juliol de 2006, 09:49:33 »

grandioso Gale, increible.....bufffffffffffffffffffffffffffffff fffffffffff fffff f
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
http://www.rodamet.net/fotos
Web
www.rodamet.net
Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada
*

Missatges: 22066

Nova Zodiac

« Resposta #7 en: 16 Juliol de 2006, 09:50:53 »

Todo va bien si acaba bien Pedrito Wink
En línia

Verges-Baix Empordà 23msnm 391.8mm al 2008

M E T E O V E R G E S . C A T
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6427

El meteofanàtic de la illa de calor gironina

« Resposta #8 en: 16 Juliol de 2006, 11:42:11 »

Que pasada vivir una tormenta en el Mulhacén, menos mal que no os pasó nada  Cheesy Cheesy Cheesy.
En línia

Salt (Gironès), 84 m
15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º
Blog "El clima i la meteorologia"
gerardtaule.blogspot.com
www.acom.es

La meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9541

« Resposta #9 en: 16 Juliol de 2006, 12:10:20 »

Pongo aquí el enlace al repor: http://forum.catmeteo.com/index.php/topic,7447.0.html
En línia

Pàgines: [1] 2 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió