Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
5 Desembre de 2008, 03:08:51
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  SENSACION DE FRIO
« anterior següent »
Pàgines: [1] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: SENSACION DE FRIO  (Llegit 183 vegades)
uetam
Cumulonimbus Capillatus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 10497

SENSACION DE FRIO
« en: 23 Gener de 2006, 22:51:26 »

Debido a esta gran ola de frio en parte de Europa me estoy haciendo unas preguntas que me gustaria que alguien me aclarara

Y es que tengo la impresión que con temperaturas tan bajas el cuerpo humano debe tener la misma sensación estar a -30 o -40 ya que son temperaturas tan bajas y que todo se debe quedar congelado a los pocos minutos que el frio practicamente debe ser igual de insoportable de - 30 o -50, mientras que que con el calor esta claro que no es lo mismo +30 o +50 (hablo solo de las temperaturas no de las sensación por el viento o la humedad)
En línia

Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada
*

Missatges: 22668

Nova Zodiac

Re: SENSACION DE FRIO
« Resposta #1 en: 23 Gener de 2006, 23:07:32 »

No creo que sea lo mismo inspirar aire a -30 que a -50, y por la sensacion......pues supongo que se tiene que notar.
En línia

Verges-Baix Empordà 23msnm 391.8mm al 2008

M E T E O V E R G E S . C A T
Carlos L´H
Cirrus

Missatges: 1

« Resposta #2 en: 23 Gener de 2006, 23:33:05 »

Quería hace r un inciso y porque han comentado en algunas ocasiones a partir de -25º el cuerpo empieza a congelarse empezando por las partes mas prescindibles para el cuerpo humano. Por ejemplo las orejas, la nariz, dedos etc. En definitiva que se debe pasar muy mal.
En línia
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Missatges: 7321

El meteofanàtic de la illa de calor gironina

« Resposta #3 en: 24 Gener de 2006, 17:30:49 »

Me parece que leí en un libro que a partir de -44º una persona solo puede permanecer 5 minutos en la calle porqué si está más rato se congela. Algun libro de bioclimatologia lo debe poner. En todo caso seguro que són más soportables -30º que -50º. En la enciclopedia de la meteorologia pone algo de la sensación, y el peligro de congelación. En la web de la ACOM y Infomet también debe poner alguna cosa. Saludos.
En línia

Salt (Gironès), 84 m
15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º
Blog "El clima i la meteorologia"
gerardtaule.blogspot.com
www.acom.es

La meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
Cota
Papa Cota
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 8621

Un bitxo a casa....

« Resposta #4 en: 24 Gener de 2006, 21:01:38 »

Me parece que leí en un libro que a partir de -44º una persona solo puede permanecer 5 minutos en la calle porqué si está más rato se congela. Algun libro de bioclimatologia lo debe poner. En todo caso seguro que són más soportables -30º que -50º. En la enciclopedia de la meteorologia pone algo de la sensación, y el peligro de congelación. En la web de la ACOM y Infomet también debe poner alguna cosa. Saludos.
Supongo que dependiendo del ejercicio físico que estés haciendo en ese momento  puedes aguantar más o menos.... lo que está claro es que la disminución progresiva de tª se nota y mucho: pienso que -15 ó -20º son 'soportables' más o menos, siendo directamente proporcional el incremento a partir de ese límite: pasando ese umbral -10º pueden significar 5 minutos menos de vida... es mucho frío eso.....
En línia

Pallejà, a 41 msnm... amb el Llobregat als meus peus i la Montse treient el nas..

El meu equip de butxaca....

Pàgines: [1] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió