Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
5 Desembre de 2008, 04:14:19
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: Per manteniment, aquests dies hi haurà algunes interrupcions en el fòrum. Disculpeu les molèsties.

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Fotografia
| |-+  Galeria muntanyenca
| | |-+  Taillón, 3146 mts !!!! Atacado por Serradets, Brecha de Rolando y El Dedo !!!!
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Taillón, 3146 mts !!!! Atacado por Serradets, Brecha de Rolando y El Dedo !!!!  (Llegit 2447 vegades)
meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu
**
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 34843

Re: Taillón, 3146 mts !!!! Atacado por Serradets, Brecha de Rolando y El Dedo !!
« Resposta #60 en: 27 Juliol de 2006, 20:12:53 »

Creo que con esto ... saldremos de dudas ...

Fijaros en las rocas de la izquierda lo distantes que quedan hoy en día de la nieve ...

Primera foto de Low pressure

Y el la cara sur ... es que ahora mismo se puede decir que no hay nada ...

En línia

Collbató, al peu de Montserrat; dades de l'observatori situat al Casc Antic

meteocoll's fotolog
galeria panoramio

meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu
**

Re: Taillón, 3146 mts !!!! Atacado por Serradets, Brecha de Rolando y El Dedo !!
« Resposta #61 en: 27 Juliol de 2006, 20:15:12 »

Tu aportación Pilgrim es magnífica.

Joder, quiero pensar ... que la sequía de esta primavera tiene algo de relación con esta falta de nieve, y que no todos los próximos julios, tendremos tan poca nieve ... Embarrassed

Eso si ... la reducción del hielo, es evidente, y esto si que no lo podremos recuperar más.

El hielo del Glaciar de la Brecha que cruzamos ... pues seguramente estará aún más de dos meses al descubierto ... eso en el mejor de los casos si las nieves llegan a finales de septiembre Embarrassed
En línia

meteocoll's fotolog
galeria panoramio

Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee

« Resposta #62 en: 27 Juliol de 2006, 20:25:58 »

Mismo mes en distintos años (sólo en 7 años de diferencia Shocked Shocked Shocked Shocked ). Creo que la diferencia es abismal............... Cry Cry Cry Cry Cry Cry

Efectivamente. el problema no está en la cantidad de nieve, sino en que el hielo de los glaciares/pseudo-glaciares/neveros se está deshaciendo.......... Ya casi no queda hielo en los últimos glaciares pirenáicos............. Como bien apuntas probablemente el Glaciar de Ossue, en el Vignemale, o Comachibosa como gustaba llamarle a nuestro amigo Samán, sea uno de los últimos en desaparecer dada su "extensión"............ pírrica a todas luces................ pero vamos, que junto con el del Aneto, es de los más gordos que quedan.... y estan menguando de un año para otro a pasos agigantados............ así queeeeeeeeeee............ Cry Cry Cry Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Me alegro que te haya agradado la comparativa, Jordi Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Wink
En línia

Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde.........................

Grin Grin Grin ¡¡¡Ya no estoy en los mandriles!!! Grin Grin Grin

meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu
**

« Resposta #63 en: 27 Juliol de 2006, 20:30:41 »

La comparativa es buenísima ... y ahí queda.

Supongo que en el 99 cuando hiciste las fotos, no te imaginabas que al cabo de tan poco podrías compararlas con la poca nieve de estas fotos actuales.

Supongo que las fotos de ayer, pues aquí quedan ... y que dentro de unos pocos años, pues tb servirán para comparar (espero que no sean nostálgicas como las tuyas)

En línia

meteocoll's fotolog
galeria panoramio

Klipsus
el chico cazado y oxidado
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6224

When you love, God's light shines on you :)

Re: Taillón, 3146 mts !!!! Atacado por Serradets, Brecha de Rolando y El Dedo !!!!
« Resposta #64 en: 27 Juliol de 2006, 20:37:07 »

Sensacional aportación, Pil! Te prodigas poco últimamente por aquí, pero cuando lo haces, vuelves por tus fueros en tu mejor línea jejeje...

Pues sí... Tal como comentáis, parece que nuestros últimos glaciares pirenaicos tienen los años contados. Siendo como somos por aquí la mayoría unos flipados de la alta montaña, es inevitable que nos dé lástima, pero supongo que forma todo parte de un ciclo natural a nivel planetario (yo no creo mucho en el cambio climático antropogénico), y ni los climas ni los glaciares saben ni quieren saber de gustos ni sentimientos humanos.
En línia

"Per fer l'amor les dones necessiten una raó; els homes un lloc"

Luxembourg-Findel  (Luxemburg) -  49º37'N  6°12'E  -  376 msnm
Puigcerdà  (Cerdanya, Pirineus)  -  42º26'N  1°56'E  -  1160 msnm

DADES OBSERVATORI LUXEMBOURG-FINDEL

Temp. mitjana anual (1971-2000): +8,8°C     Any més fred (1947-2007): +7,0°C (1956)     Any més càlid (1947-2007): +10,4°C (2007)

Mitja gener (mes estadísticament més fred) (1971-2000): +0,6°C     Mitja juliol (mes estadísticament més càlid) (1971-2000): +17,5°C
Mes més fred del període 1947-2007 (febrer 1956):         ―8,8°C     Mes més càlid del període 1947-2007 (juliol 2006):          +23,5°C
meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu
**

Re: Taillón, 3146 mts !!!! Atacado por Serradets, Brecha de Rolando y El Dedo !!!!
« Resposta #65 en: 27 Juliol de 2006, 20:39:34 »

Sensacional aportación, Pil! Te prodigas poco últimamente por aquí, pero cuando lo haces, vuelves por tus fueros en tu mejor línea jejeje...

Pues sí... Tal como comentáis, parece que nuestros últimos glaciares pirenaicos tienen los años contados. Siendo como somos por aquí la mayoría unos flipados de la alta montaña, es inevitable que nos dé lástima, pero supongo que forma todo parte de un ciclo natural a nivel planetario (yo no creo mucho en el cambio climático antropogénico), y ni los climas ni los glaciares saben ni quieren saber de gustos ni sentimientos humanos.

Creo que al cambio climático se le puede atribuir una acleración en el proceso de deshielo ... pero nada más.

Con o sin cambio climático ... estos pequeños glaciares tienen que desaparecer a menos que volvamos a vivir una pequeña edad de hielo ... cosa que ahora mismo, pos no sabemos si ocurrirá.

En línia

meteocoll's fotolog
galeria panoramio

Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada
*

Missatges: 30864

« Resposta #66 en: 27 Juliol de 2006, 20:45:47 »

Pilgrim 

Espectacular!!!!!!!!!
En línia

Viladecans 23msnm Baix llobregat

Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee

« Resposta #67 en: 27 Juliol de 2006, 21:23:13 »

Me alegro que os haya gustado Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Corroboro 100% mi escepticismo sobre las causas antropogénicas del cambio climático ese........ más bien creo que son, como dice Jordi, fenómenos que ocurren tal cual, si bien "acelerados" -en mayor o menor medida- por nuestra "actividad", pero bueno.......... si yo dentro de 60 años estaré más calvo que una patata............. ¿qué le voy a hacer?................ Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue

PD: Sinn-erección, que ayer hablamos con el Joan y le dimos recuerdos pa ti!!!!!!! Besote de la Noe y abrazote fuerte mío, bandarraaaaaaaaaaaaaaaa.................

Volviendo al tema de fondo, sí que ha salido una comparativa bastante interesante entre julio/'99 y julio/'06 con estas fotos que hemos puesto. Tongue Tongue Tongue Tongue Me alegro mogollón Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Cuando podáis os compráis (o lo veis en alguna biblioteca) el libro "Los Glaciares Pirenáicos Aragoneses - Evolución - Fotografías 1880-1999"` (Boletín Glaciológico Aragonés, número extraordinario, edición de la Diputación de Huesca y la Universidad de Zaragoza). No tiene desperdicio. Yo me lo compré en Barrabés (Benasque) y es que es la polla con cebolla.............

En línia

Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde.........................

Grin Grin Grin ¡¡¡Ya no estoy en los mandriles!!! Grin Grin Grin

Herman
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 2385

« Resposta #68 en: 27 Juliol de 2006, 21:26:18 »

De todas formas,....el glaciar del Ossoue es acojonante como conserva la nieve,... Es que sólo la parte inferior de la lengua está al descubierto. El del Aneto hace ya días que está ya con todo el negro sin nieve encima.

Sin Duda este glaciar, el del Ossoure,..es el que mejor se conserva de todo el Pirineo,...me refiero que es el que pierde menos masa año tras año.

Por cierto, el domingo pasado en el Balllibierna me sorprendió el glaciar de Posets, y el de Lliterola (ese que està en la cara sur en la zona del perdiguero,..creo que se llama así), que se veían (eso si a lo lejos)..completamente cubiertos de nieve...

Quien sabe Meteocoll,...a lo mejor ahora empieza un agosto fresquito; y algo húmedo, y se tira nevando por encima de 2800,..unos días,...o sigue así,....eso nadie lo sabe....y ya sabes de ocurrir esto y entrar en setiembre así situación salvada.

Si salieran unos veranos tipo 2002 unos años seguidos la dinámica sería muy muy diferente.

Por cierto,..que se me olvidaba,...magnífico reportage.

Saludos
En línia

Manresa Cat Central
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada
*

Missatges: 30864

« Resposta #69 en: 27 Juliol de 2006, 21:26:49 »

PD: Sinn-erección, que ayer hablamos con el Joan y le dimos recuerdos pa ti!!!!!!! Besote de la Noe y abrazote fuerte mío, bandarraaaaaaaaaaaaaaaa.................

Hoy he estado con él y ya me ha dicho!!! Un besote tambien para vosotros, guapos!!!!!! Kiss Kiss Kiss
En línia

Viladecans 23msnm Baix llobregat

Pàgines: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió