Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
5 Desembre de 2008, 04:09:17
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Fotografia
| |-+  Galeria muntanyenca
| | |-+  Taillón, 3146 mts !!!! Atacado por Serradets, Brecha de Rolando y El Dedo !!!!
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Taillón, 3146 mts !!!! Atacado por Serradets, Brecha de Rolando y El Dedo !!!!  (Llegit 2443 vegades)
tborras
Meteoclimatic projecte
Cumulus Mediocris
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 731

Volando

Re: Taillón, 3146 mts !!!! Atacado por Serradets, Brecha de Rolando y El Dedo !!!!
« Resposta #70 en: 27 Juliol de 2006, 22:08:20 »

Pasada de excursion y reportaje, enhorabuena a los 3 por haber subido al Taillon  Wink
En línia

Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee

Re: Taillón, 3146 mts !!!! Atacado por Serradets, Brecha de Rolando y El Dedo !!
« Resposta #71 en: 27 Juliol de 2006, 22:31:37 »

Pues sí... Tal como comentáis, parece que nuestros últimos glaciares pirenaicos tienen los años contados. Siendo como somos por aquí la mayoría unos flipados de la alta montaña, es inevitable que nos dé lástima, pero supongo que forma todo parte de un ciclo natural a nivel planetario (yo no creo mucho en el cambio climático antropogénico), y ni los climas ni los glaciares saben ni quieren saber de gustos ni sentimientos humanos.

"Perpetuum mobile" que se llama......................... Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Asumido téngolo. Tongue Tongue Tongue

Wink
En línia

Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde.........................

Grin Grin Grin ¡¡¡Ya no estoy en los mandriles!!! Grin Grin Grin

Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee

Re: Taillón, 3146 mts !!!! Atacado por Serradets, Brecha de Rolando y El Dedo !!
« Resposta #72 en: 27 Juliol de 2006, 22:59:40 »

Halaaaaaaaaaa........... vengaaaaaaaaaaaaaaa................ alegría p'al cuerpooooooooooooo............... Grin Grin Grin Grin Grin Grin

http://forum.meteoclimatic.com/index-meteoclimatic.php?topic=7298.0

Sayonara, baby.
En línia

Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde.........................

Grin Grin Grin ¡¡¡Ya no estoy en los mandriles!!! Grin Grin Grin

Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada
*

Gènere: Masculí
Missatges: 30864

« Resposta #73 en: 27 Juliol de 2006, 23:00:30 »

Halaaaaaaaaaa........... vengaaaaaaaaaaaaaaa................ alegría p'al cuerpooooooooooooo............... Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Sayonara, baby.

Voy a correrme un rato  Grin
En línia

Viladecans 23msnm Baix llobregat

meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu
**

Missatges: 34843

Re: Taillón, 3146 mts !!!! Atacado por Serradets, Brecha de Rolando y El Dedo !!!!
« Resposta #74 en: 27 Juliol de 2006, 23:16:11 »

Por cierto, el domingo pasado en el Balllibierna me sorprendió el glaciar de Posets, y el de Lliterola (ese que està en la cara sur en la zona del perdiguero,..creo que se llama así), que se veían (eso si a lo lejos)..completamente cubiertos de nieve...

Mmmm ... algunos glaciares en la cara sur ... sobreviven gracias a las aportaciones nivosas de las grandes ventadas en situaciones de norte.

El año paso pude pisar un perfecto glaciar de literola a principios de agosto ... cuando ya los de la maladeta o aneto ... habían sacado a flote su hielo.

Lo mismo pasa en el glaciar de coronas, que vive gracias a la nieve que las grandes ventadas del norte acumulan encima de su escaso hielo.
En línia

Collbató, al peu de Montserrat; dades de l'observatori situat al Casc Antic

meteocoll's fotolog
galeria panoramio

meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu
**

« Resposta #75 en: 27 Juliol de 2006, 23:17:22 »

Sin Duda este glaciar, el del Ossoure,..es el que mejor se conserva de todo el Pirineo,...me refiero que es el que pierde menos masa año tras año.

100% de acuerdo.

Y no quiero ni pensar el grosor que tiene esta lengua.

Allí el factor determinate, es sin duda la mayor precipitación en forma sólida que recibe ese glaciar ...
En línia

meteocoll's fotolog
galeria panoramio

meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu
**

« Resposta #76 en: 27 Juliol de 2006, 23:18:13 »

Sayonara, baby.

Ostia !!!!

Uno de los míticos repors que colgaste de tus azañas en el Pirineo aragonés i Aigüestortes Shocked Shocked Shocked

En línia

meteocoll's fotolog
galeria panoramio

meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu
**

« Resposta #77 en: 27 Juliol de 2006, 23:20:54 »

Cuando podáis os compráis (o lo veis en alguna biblioteca) el libro "Los Glaciares Pirenáicos Aragoneses - Evolución - Fotografías 1880-1999"` (Boletín Glaciológico Aragonés, número extraordinario, edición de la Diputación de Huesca y la Universidad de Zaragoza). No tiene desperdicio. Yo me lo compré en Barrabés (Benasque) y es que es la polla con cebolla.............

Buafffff !!!

Este libro es la biblia de nuestros glaciares.

Gracias a él ... te das cuenta, que los glaciares no tan solo retroceden actualmente ... hace años que están retrocediento ...

Y encima es un senyor libro a gran formato, con algunos verdaderos FOTONES.

Ostia ... como molaría patear el Pirineo del modo que estaba hace 100 años Shocked Shocked
En línia

meteocoll's fotolog
galeria panoramio

Klipsus
el chico cazado y oxidado
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6224

When you love, God's light shines on you :)

« Resposta #78 en: 27 Juliol de 2006, 23:26:52 »

Sin Duda este glaciar, el del Ossoure,..es el que mejor se conserva de todo el Pirineo,...me refiero que es el que pierde menos masa año tras año.

100% de acuerdo.

Allí el factor determinate, es sin duda la mayor precipitación en forma sólida que recibe ese glaciar ...

A ver cuando te cascas el Vignemale por el Ossue, Chordy. Llevamos meses esperando ese repor  Tongue
En línia

"Per fer l'amor les dones necessiten una raó; els homes un lloc"

Luxembourg-Findel  (Luxemburg) -  49º37'N  6°12'E  -  376 msnm
Puigcerdà  (Cerdanya, Pirineus)  -  42º26'N  1°56'E  -  1160 msnm

DADES OBSERVATORI LUXEMBOURG-FINDEL

Temp. mitjana anual (1971-2000): +8,8°C     Any més fred (1947-2007): +7,0°C (1956)     Any més càlid (1947-2007): +10,4°C (2007)

Mitja gener (mes estadísticament més fred) (1971-2000): +0,6°C     Mitja juliol (mes estadísticament més càlid) (1971-2000): +17,5°C
Mes més fred del període 1947-2007 (febrer 1956):         ―8,8°C     Mes més càlid del període 1947-2007 (juliol 2006):          +23,5°C
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada
*

Missatges: 30864

« Resposta #79 en: 27 Juliol de 2006, 23:28:49 »

100% de acuerdo.

A ver cuando te cascas el Vignemale por el Ossue, Chordy. Llevamos meses esperando ese repor  Tongue

El dia que vaya, uno que se apunta  Grin
En línia

Viladecans 23msnm Baix llobregat

Pàgines: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió