Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
23 Novembre de 2008, 09:34:45
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Dibuix de llum (Tramuntana-Maria)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Garita Davis i sensor termo/higro
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Garita Davis i sensor termo/higro  (Llegit 475 vegades)
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 3207

Garita Davis i sensor termo/higro
« en: 3 Agost de 2006, 09:59:41 »

Ahir a la tarda baix deixa instal·lat el sensor de temperatura, però crec que ho baix fer malament. El tinc en la posició del dibuix marcat com a 1.

Aquest mati venint en el tren he descobert que ho havia fet malament, ja que al ploure l’aigua relliscarà pel cable i es mullarà el sensor… el cable te que venir de baix o fe panxa suficient perquè no entri l’aigua a dins. Aquesta tarda o tornaré a desmuntar.

Una pregunta, el sensor com el teniu posat vosaltres, mirant cap a munt (2) o avall com he fet jo (1)?
En línia

Ferran des de Granollers
El temps a la ciutat de Granollers

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Re: Garita Davis i sensor termo/higro
« Resposta #1 en: 3 Agost de 2006, 10:00:18 »

Aqui el dibuix

[annex esborrat per l'administrador]
En línia

Ferran des de Granollers

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #2 en: 3 Agost de 2006, 12:23:32 »

Estic comparant la temperatura amb l’estació Davis que tinc a prop de casa. Amb el sensor vell quadrava quasi sempre, avui jo estic per sobra mes de 1.5º…

Segur que el caputxó es recomanable que es tregui?… no se però no m’agrada gens aquest tema.
En línia

Ferran des de Granollers

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #3 en: 3 Agost de 2006, 13:32:51 »

Jo es que no paro de donar-hi voltes al tema del sensor. He analitzat algunes dades comparant una estació Davis i la meva i veig que l’estació Davis es mes lenta a les reaccions de la temperatura, mentre que el sensor sense el caputxó sembla mes rapit de reflexes. Si la temperatura porta un ratet estable arriben a marcar igual, però en les extremes, veig que marca mes la Oregon en la màxima i menys en la mínima. Es com si la Davis al ser mes lenta no arribés a captar aquests valors extrems. No se igual estic fet un embolic.

Que en penseu?…
En línia

Ferran des de Granollers

Berecochee
Fractocumulus
**

Missatges: 73

« Resposta #4 en: 3 Agost de 2006, 13:51:22 »

El tema de la fiabilidad de las estaciones es bastante complicado.
Yo tengo una Vantage Pro2 y una Oregon como la tuya. El sensor de la Oregon lo tengo en una Radiation Shield de Davis y me marca siempre 0,3-0,5º menos que la Davis y algo más (5-8%) de humedad, tanto en máximas como en mínimas. Estaba un poco "mosca" y le puse en la misma garita otro sensor (THGR228) sin panel solar, resultado: los dos sensores Oregon miden clavados tanto la humedad como la temperatura. Es decir, que la Davis mide 0,5º de más (no quiere decir que no sea el dato correcto, pero es un poco mosqueante).
Luego lo que comentas de la estabilidad de datos, es un poco raro, porque la Davis mide los datos de temperatura ext. cada 10 seg y la humedad cada 50. Las Oregon, creo, que lo miden cada 40 seg. con lo que la temperatura debería oscilar más.
La Davis es muy buena estación, sobre todo por el anemómetro que lee cada 2,5 seg y por el pluvio. También el weatherlink le da muchas más opciones que a la Oregon, pero en tema de temperatura/humedad y presión no creo que haya diferencia en la fiabilidad entre las dos estaciones, sobre todo teniendo una buena garita y buena ubicación de la misma (importantísimo).
Es mi opinión  Huh.

Saludos.
En línia
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #5 en: 3 Agost de 2006, 14:09:46 »

El tema de la fiabilidad de las estaciones es bastante complicado.
Yo tengo una Vantage Pro2 y una Oregon como la tuya. El sensor de la Oregon lo tengo en una Radiation Shield de Davis y me marca siempre 0,3-0,5º menos que la Davis y algo más (5-8%) de humedad, tanto en máximas como en mínimas. Estaba un poco "mosca" y le puse en la misma garita otro sensor (THGR228) sin panel solar, resultado: los dos sensores Oregon miden clavados tanto la humedad como la temperatura. Es decir, que la Davis mide 0,5º de más (no quiere decir que no sea el dato correcto, pero es un poco mosqueante).
Luego lo que comentas de la estabilidad de datos, es un poco raro, porque la Davis mide los datos de temperatura ext. cada 10 seg y la humedad cada 50. Las Oregon, creo, que lo miden cada 40 seg. con lo que la temperatura debería oscilar más.
La Davis es muy buena estación, sobre todo por el anemómetro que lee cada 2,5 seg y por el pluvio. También el weatherlink le da muchas más opciones que a la Oregon, pero en tema de temperatura/humedad y presión no creo que haya diferencia en la fiabilidad entre las dos estaciones, sobre todo teniendo una buena garita y buena ubicación de la misma (importantísimo).
Es mi opinión  Huh.

Saludos.

Gracias por tus comentarios. Básicamente, el tema está en que hasta ayer que venia usando el sensor viejo de la Oregon, y después de casi 7 meses comparando datos con otra Davis cercana mas o menos iban a la par, pero ayer mismo instalé el nuevo sensor, el del capuchón. Las condiciones son las mismas, mismo lugar, mismo protector Davis, pero en tan solo unas horas ya he detectado que la mínima ha sido mas baja en la mia (0.7º de menos) y la máxima de hoy mas alta (1.0º de mas). Por los movimientos de la gráfica me he dado cuenta que reacciona mucho mas rápidamente el nuevo sensor que antes.
En línia

Ferran des de Granollers

MeteoLH
Cumulonimbus Incus

Missatges: 7682

M'agrada força la Tardor !!!

« Resposta #6 en: 3 Agost de 2006, 15:53:56 »

Jo finalment després de comparar el sensor nou primer el vaig posar a la garita sense el caputxó i les màximes sem disparaven també total que després d´un temps vaig decidir colocar el caputxo dins la garita i ara noi les tempes em van fines fines tan màximes com mínimes!!! i el sensor reacciona igual de rapid que sense el caputxó! Wink
En línia

L' Hospitalet de Llobregat  -  La Torrassa          (Barcelonès)       CATALUNYA,          56 msnm

- www.palimpalem.com/5/MeteoLH                          Web
- www.meteolh.blogspot.com                                  Blog
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6506

Ibiza ciudad

« Resposta #7 en: 3 Agost de 2006, 16:47:14 »

Yo he tenido las dos estaciones una junto a la otra durante 3 meses, la oregon en la garita davis sin el capuchon y la davis vantage pro 2 al lado, la diferencia en temperaturas era de 0,1 o 0,2 ºC pero tanto una como la otra, o sea se comportaban igual, el tema de la captacion ante cambios, el de la oregon al no tener el capuchon es mas rapido, pero la davis al poquito la igualaba, el tema del capuchon, oregon vende el sensor con capuchon por que para ellos es su protector ante el sol, o sea, su garita, lo unico que te piden es que no lo pongas al sol, con lo cual si tu quieres meter el sensor en la garita Davis logicamente debes quitar el capuchon, sino, tienes otro obstaculo para el sensor,con respecto a Ferran, yo el sensor lo tengo como en la figura nº1, lo que pasa es que a mi no me filtra agua por el cable ya que la garita esta debajo de la plancha del pluviometro y ademas el cable tiene caida hacia abajo que sigue hasta su placa. Wink

[annex esborrat per l'administrador]
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #8 en: 3 Agost de 2006, 18:42:34 »

Yo he tenido las dos estaciones una junto a la otra durante 3 meses, la oregon en la garita davis sin el capuchon y la davis vantage pro 2 al lado, la diferencia en temperaturas era de 0,1 o 0,2 ºC pero tanto una como la otra, o sea se comportaban igual, el tema de la captacion ante cambios, el de la oregon al no tener el capuchon es mas rapido, pero la davis al poquito la igualaba, el tema del capuchon, oregon vende el sensor con capuchon por que para ellos es su protector ante el sol, o sea, su garita, lo unico que te piden es que no lo pongas al sol, con lo cual si tu quieres meter el sensor en la garita Davis logicamente debes quitar el capuchon, sino, tienes otro obstaculo para el sensor,con respecto a Ferran, yo el sensor lo tengo como en la figura nº1, lo que pasa es que a mi no me filtra agua por el cable ya que la garita esta debajo de la plancha del pluviometro y ademas el cable tiene caida hacia abajo que sigue hasta su placa. Wink

La verdad es que no se que hacer, de momento está sin el capuchón, y me da la impresión que cuando le da el sol al protector la temperatura ha subido algo mas de lo que debiera. Seguiré investigando. El cable no se si lo voy a tocar ya que le entra horizontal y como además sube algo al tener que pasar entre las bandejas, hace algo de sifón.

Lo ideal es que pudiera mantenerse suspendido y justo en la mitad del habitáculo, pero... no cabe...

De todas formas igual el problema estaba en el anterior sensor que viene mas protegido y como lo tenia en posición horizontal apoyado en la bandeja inferior.... no fuera que estuviera demasiado resguardado. El nuevo sin el capuchón se le ve mucho mas aireado.
En línia

Ferran des de Granollers

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #9 en: 3 Agost de 2006, 18:46:30 »

Jo finalment després de comparar el sensor nou primer el vaig posar a la garita sense el caputxó i les màximes sem disparaven també total que després d´un temps vaig decidir colocar el caputxo dins la garita i ara noi les tempes em van fines fines tan màximes com mínimes!!! i el sensor reacciona igual de rapid que sense el caputxó! Wink

Si, jo també hi tinc molta mania amb que la tempe sigui lo mes exacta possible... miraré com actua en 2 o 3 dies i segons com ho vegi li tornaré a ficar el caputxó.
En línia

Ferran des de Granollers

Pàgines: [1] 2 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió