Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Paseo por el Llobregat (Llegit 584 vegades)
|
Dani-SantAndreu-B
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 757

SANT ANDREU DE LA BARCA
|
Hoy he estado dando un paseo por la ribera del Llobregat a su paso por Sant Andreu de la Barca, he apreciado que no llevaba un nivel de agua excesivamente bajo, en comparaciónn con el verano del año pasado. Aqui os dejo un pequeño reportaje en imagenes del rato que he estado entre la naturaleza.
En primer lugar una panoramica del tramo por donde he ido y la segunda foto hace fe de lo seco que estan los arenales de los márgenes de rio.
[annex esborrat per l'administrador]
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Dani-SantAndreu-B
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 

SANT ANDREU DE LA BARCA
|
Se puede ver tambien que esta zona esta bastante recuperada de las modificaciones que se realizaron para la construccion de la autovia del Llobregat, la mayoria de zonas la repoblación con árboles de ribera ha sobrevivido.la segunda foto se observa el caracteristico color terroso del agua de este rio del cual hace referencia su nombre en latin "Rubricatum" (creo que era rio de aguas rojas por el color de la tierra)
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Dani-SantAndreu-B
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 

SANT ANDREU DE LA BARCA
|
Entre la fauna que habita en estos lares..que decir que me he cruzado con montones de conejos( de campo )diversidad de pajaros, bastantes peces que se veian saltar an las aguas, insectos, etc...y varias tortugas y aves (bernat pescaire, patos de cuello verde, gabiotas..etc)
1.Tortuga que me ha sido dificil captar ya que la muy joia se sumergia cuando me acercaba 2.Bernat pescaire, que he captado un poco a lo lejos cuando estaba volando..
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Dani-SantAndreu-B
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 

SANT ANDREU DE LA BARCA
|
Pastor en la ribera del rio con un rebaño de ovejas, Sant Andreu con el campanario al fondo.
Zona donde se observa que la vegetacion esta seca, y donde me percato que cuando llueve deben llegar aguas residuales de la fabrica que hay en uno de los márgenes o de algun colector cercano.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Dani-SantAndreu-B
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 

SANT ANDREU DE LA BARCA
|
y aqui un par mas, la primera es de la Roca del Drac, o roca de adroc, lugar por donde se han sucedido vasrias desgracias para el pueblo.A unos arenales que habia en la zona, que es justo donde desenboca la riera de Rubi, es donde fueron a parar los cientos de cadaveres de la riada del 62, que fueron arrastrados por las aguas de dicha riera y muchos depositados justo en esta zona donde confluyen el llobregat y la riera.Tambien en esta zona hubo antaño un choque de trenes, en una riada la carretera cedió y se hizo un socavón de 40 metros, y también es donde ha aparecido la antigua barca que daba nombre al pueblo, que desapareció alla por el año 1740 aproximadamente.
zona de vegetacion de ribera.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Dani-SantAndreu-B
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 

SANT ANDREU DE LA BARCA
|
espero que os guste este reportaje, un saludo companys!!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Cota
Papa Cota
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 8577

Dos tresors...
|
Hombre, si casi somos vecinos... esa zona está siendo muy castigada... bueno, es de las peores zonas y debería rehabilitarse.... con lo del AVE y lo que no es el ave... a veces hemos cogido las vicis mi mujer y yo y hemos ido río abajo por el camino de la vera hasta casi Esplugues... no veas la de polvo y mierda que hay... 
Eso sí, también me he fijado que este año el caudal es mayor que el año pasado...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Dani-SantAndreu-B
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 

SANT ANDREU DE LA BARCA
|
Contraste del llobregat a primeros de agosto con el aspecto que tenia ayer, en 2 palabras...RIO MEDITERRANEO
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner