Pàgines: 1 2 [3]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Interesante configuración sinóptica a gran escala. (Llegit 445 vegades)
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 18617

Un xic de Tramuntana
|

es rollo Orson Wells total
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 2810

|
bien gale, buena ilustración la de arriba, vaguada profunda y cortar, aquí si habria alta probabilidad de follón, mientras es una situación zonal con meandros. Un gotarrón frio cortado de cuajo y pululando por zona europea y alimentado por frio continental podria dar mucho juego también, creo que mas divertido para el mediterráneo, pero todo llegará. Sabemos que la nevera aún no está en máximos (o mínimos siendo literal).
Esclafit me parece que fué, comentó que Mauri habló de que las situciones de omega són persistentes. ¿Por que? En octubre, quizá también parte deenoviembre, el anticiclón se encontraba muy bien en Europa oriental y central y mira ahora. El anticiclón está como en casa en aguas atlánticas, así lo continuan afirmando las salidas últimas del gfs o del europeo, y este patrón parece que seguirá unos dias mas. Luego veremos donde movemos ficha.
A primera vista parece que el director de orquesta es el anticiclón pero ¿es antes el anticiclón o el jet? ¿que intensifica el jet? pregunta sin respuesta? o con varias respuestas?
aquí se curva el jet pero al otro lado del globo parece que coge carrerilla, que no se hasta que punto es normal.
[annex esborrat per l'administrador]
|
|
|
|
|
En línia
|
Guissona - La Segarra
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9283

Cuando se hacerca una tormenta , late más fuerte
|
lección gratuita de meteorologia amigos!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9541
|
Bajo mi punto de vista son las corrientes en chorro y, en lo que a 'nuestro' tiempo respecta, el Jet Stream Polar, el que gobierna el movimiento y potencia de los sistemas meteorológicos, desmitificando el pensamiento tradicional de que los anticiclones son más poderosos que las borrascas y que éstos determinan o condicionan el movimiento de las borrascas. Para mi son elementos capaces de interaccionar entre sí, y no pueden ser vistos como elementos puramente opuestos, como lo son el blanco y el negro.
El hecho de que un anticiclón sea de bloqueo o no, supongo que depende de muchos factores; el caso del de las Azores, quizá sea porque está muy cerca de su región fuente y, ahí, la masa de aire que lo constituye tenga una gran estabilidad, seguramente ayudada por las corrientes marinas que gobiernen la zona. No olvidemos la complejidad del sistema atmosférico por su dependencia de elementos externos a la misma y que son los que lo hacen existir, como el mar o los rayos solares.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9541
|
Otro elemento de interés es el mapa de rayos de hoy. Resulta curioso cómo la actividad tormentosa ha quedado confinada en las áreas marítimas, delantando el poder que tiene el mar y la evaporación que sobre él se produce para animar las células tormentosas 
(c) Wetterzentrale.
[annex esborrat per l'administrador]
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 2810

|
Bajo mi punto de vista son las corrientes en chorro y, en lo que a 'nuestro' tiempo respecta, el Jet Stream Polar, el que gobierna el movimiento y potencia de los sistemas meteorológicos, desmitificando el pensamiento tradicional de que los anticiclones son más poderosos que las borrascas y que éstos determinan o condicionan el movimiento de las borrascas. Para mi son elementos capaces de interaccionar entre sí, y no pueden ser vistos como elementos puramente opuestos, como lo son el blanco y el negro.
El hecho de que un anticiclón sea de bloqueo o no, supongo que depende de muchos factores; el caso del de las Azores, quizá sea porque está muy cerca de su región fuente y, ahí, la masa de aire que lo constituye tenga una gran estabilidad, seguramente ayudada por las corrientes marinas que gobiernen la zona. No olvidemos la complejidad del sistema atmosférico por su dependencia de elementos externos a la misma y que son los que lo hacen existir, como el mar o los rayos solares.
si cierto, por lo que tengo entendido, el jet stream polar coge mas poderio en invierno cuando el diferencial de temperaturas entre zona ártica y tropical es mayor, de lo que se extrae que la incidencia solar, gran variable (fenómenos astronómicos), así como otros factores, quizás enfriamientos de la estratosfera, y otros mas de aquí, como oceanos,... juegan su papel en la fuerza y sobretodo en el comportamineto ondulante de la corriente. Parece entonces claro entonces que el jet es responsable de donde aparecen los anticiclones y no al revés.
|
|
|
|
|
En línia
|
Guissona - La Segarra
|
|
|
Légolas
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Missatges: 577
|
Un topic superinteresante que lo subo con mi intervención. No sé si podrá pasar o no, pero sería ideal que el goterón de frio se desgajase del aprisionamiento que le produce ahora el jet, y que se quedara aislado. Con ello podría darse que de alguna forma el A de las Azores se desplazase hacie el E, se situase sobre las islas británicas -lo que todos quremeos- y que terminara de cerrar la circulacion zonal por el norte uniéndose al A ruso. Eso traería buenas siberiadas sobre el Levante, con el aporte añadido de humedad al cogernos las isos de amplio recorrido sobre el Mediterráneo. En fin, lluvia y nieve para donde más falta hace....Los sueños, sueños son
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|