Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
8 Octubre de 2008, 01:40:11
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
llums solars (McConell)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Temes diversos
| |-+  L'entorn natural
| | |-+  Mundo rural: precaución al conducir denoche !
« anterior següent »
Pàgines: [1] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Mundo rural: precaución al conducir denoche !  (Llegit 221 vegades)
Gale
Cumulonimbus Capillatus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 9560

Mundo rural: precaución al conducir denoche !
« en: 11 Agost de 2006, 11:27:33 »

Ya he tenido la desgracia de atropellar y liquidar a un zorro en la autovía que une Granada con Motril hace meses, y lo pasé fatal, por haberlo liquidado, y no por los daños que le produje al coche en el parachoques...

Anoche, conduciendo hacia Almaluez, un pueblecito guapísimo que está a 9 kms de Arcos y al que suelo ir con mucha frecuencia, me encontré primero con un zorro precioso, con una cola enorme y tupida, y sus características orejas grandotas y puntiagudas, que corría hacia el interior de un sembrado ya segado.

Pero pocos kilómetros más adelante, una nueva  y preciosa sorpresa: un tejón alucinante corriendo por medio de la carretera. Quedó deslumbrado por los faros de mi coche pero yo iba muy despacio, saboreando las últimas luces del ocaso y el cielo estrellado, y a sabiendas de que hay muchos animales salvajes en la zona, y pude frenar sin estridencias hasta parar del todo.

El tejón se dió la vuelta, quieto y se quedó un rato mirándome, como alucinado por las luces del coche y a lo mejor preguntándose qué coño era eso. Tan pancho estaba, que bajé la ventanilla y le pregunté que si se quería apartar, y el señor, ni se asustó de mi voz ni de la bocina Cuando decidió moverse, tikitikitiki, se metió en un sembrado al borde de la carretera, se dió media vuelta de nuevo, se me quedó mirando unos segundos, me despedí de él, él prosiguió su camino, y yo el mío... Cool

Qué satisfacción más grande poder disfrutar de estos encuentros agradables, pero circulando por la carretera a 60 km/h...

Por eso proclamo esta precaución al conducir por carreteras secundarias (y no secundarias) por el medio rural, ya que estas zonas están llenas de animales que a esas horas inician su actividad vital y que corren un serio peligro de ser atropelladas Undecided Undecided Undecided Pongamos nuestro granito de arena para que esto no ocurra.
En línia

.....
Hala, Madrid!
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6500

Re: Mundo rural: precaución al conducir denoche !
« Resposta #1 en: 11 Agost de 2006, 11:35:12 »

Seguro que tu Gale conoceras la zona de Atienza-Almazan-Sigüenza en la que abundan los venados...bueno un mes de Diciembre fui a visitar a un primo mio que por aquel entonces estaba en Atienza y me cogio una niebla densa de narices y con el termometro en -5ºC todo el dia, imaginate con el coche por alli con la humedad al 90%hr por la niebla y formandose placas de hielo en la carretera no te exagero si circulaba a 25-30km/ de echo tarde 1h 15 minutos de Atienza a Sigüenza que apenas habra 36km, entre otras cosas por la cantidad de animales que se te pueden cruzar que de echo vi 2 venados pegados a la ventanilla casi me los encontraba de bruces y por suerte no cogi a ningun venado ni ningún otro animal.

Pero vaya que tienes toda la razón por estas carreteras lo mas indicado es siempre máxima precuación y no atropellar o al menos intentar poner todo de nuestra parte para no atropellar a ningún ser vivo de los que habitan los bosques
En línia
altasegarra
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3837

« Resposta #2 en: 11 Agost de 2006, 11:59:55 »

yo muchas veces me encuentro con manadas de jabalíes por la noche, y no veas los sustos que paso, te aparecen de improvisto y si no vilgilas, aparte de la carnicería que puedes provocar, ya te puedes despedir del coche.

Otra típica, los pajarillos en la carretera cuando hay nieve, etre el frío, el hambre que llevan y todo, son una víctima fácil de los coches Undecided  (este ya de dia)

serpientes, sobretodo a principio de verano y en horas de mas calor, otro clásico, caen a montones..
En línia

Calaf (Alta Segarra), 700 m d'alt, terra de boires

Venc pluviòmetre Hellmann de 120 mm (2 unitats) per falta d'ús, preu a negociar, en bon estat
Milic
Cumulus Mediocris

Missatges: 861

« Resposta #3 en: 11 Agost de 2006, 12:18:01 »

Aqui en Guadarrama tambien tenemos el problema, lo malo es que los animales se acostumbran a la presencia humana, bajando un dia el puerto de Navafria habia dos corzos tranquilamente en la carretera chupando sal....estando a 1metro de ellos con la camara fuera haciendoles fotos y ellos tan panchos....

El domingo por la noche igual, en la Morcuera en verano se cruzan por la carretera multitud de zorros, ya podia pasar alguna zorra... Grin

Hace bien poco tambien bajando al curro me cruce con un jabali...este ya es mas problematico, pero le hice las luces y el tio salio a toda ostia.
En línia
Pàgines: [1] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió