Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Medio millón de pozos ilegales en España. (Llegit 340 vegades)
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9543
|
Esto es lo que acaban de anunciar en T5, y que el agua que se saca de ellos podría abastecer a 58 millones de persona Entre cosas así, y la sequía, no sé a dónde llegaremos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
GarílPhone
L'empordaniccio es un mafiós ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 12688

Hi ha mòbils e iphone's.....
|
No hay remedio, en unos años a ostias acabaremos por un vaso de agua.
Temps al temps.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9543
|
Hay que pedir permiso, efectivamente............... Pero tardan tanto en dar respuesta, que se coge y se pincha directamente Tampoco sé si las multas serán muy gordas o no
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9965

|
Casi todos los pozos, por no decir todos son de años ha, cuando tener un pozo era una necesidad en la casa y estos no eran censados. Y la mayoría de estos pozos ya no se usan porque hay agua corriente, por lo tanto en la noticia se supone que como hay esos pozos no controlados se llega a la conclusión que de todos ellos se extrae agua. Y la realidad es que sólo unos pocos se siguen usando y seguramente por necesidad. Decir que de esos pozos se abastecería una población de 58 millones de personas es manipulación.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
JOS_NbCh
Papa Jos
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Missatges: 613

|
Casi todos los pozos, por no decir todos son de años ha, cuando tener un pozo era una necesidad en la casa y estos no eran censados. Y la mayoría de estos pozos ya no se usan porque hay agua corriente, por lo tanto en la noticia se supone que como hay esos pozos no controlados se llega a la conclusión que de todos ellos se extrae agua. Y la realidad es que sólo unos pocos se siguen usando y seguramente por necesidad. Decir que de esos pozos se abastecería una población de 58 millones de personas es manipulación.
No exactamente. Parece que sólo identificamos los pozos con el típico pozo con carrucha del interior de los patios de las casas antiguas, nada más lejos de la realidad.
Algunos ejemplos:
En una casa de campo o chalet, a 5 km de un pueblo y en una parcela de más de 2000 m2, ¿de dónde cojo el agua? de un pozo.
100.000 cepas de viña en regadío en Albacete mismo, de dónde se coje el agua, .... de un pozo.
10.000 melocotoneros en regadío en Murcia, en un terreno roturado a 20 km de la vega del Segura (sin derechos históricos sobre el agua) que antiguamente era un espartizal, de dónde coje el agua, ... de uno o varios pozos.
20.000 oliveras en regadío, que también las hay, pozo.
10.000 almendros, pozo.
Se comenta que en Murcia se saca más agua de pozos ilegales que del Trasvase Tajo Segura.
Yo tengo una idea en la cabeza que es hacerme una casa en el campo en algún terrenillo que tiene mi padre, y lo primero en lo que pienso es en hacer un pozo, no me van a llevar el agua desde el plueblo, obviamente.
Saludos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 21624

Nova Zodiac
|
A pages no es pas ilegal fer un pou, pero al any es obligat possar un contador i apa, a facturar l'aigua que poues
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
nasiet
Sinner, la lupa!!
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5055

Penyagolosa, Gegant de pedra.
|
Ay del agua del subsuelo...!Cómo no se vé!?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
GarílPhone
L'empordaniccio es un mafiós ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 12688

Hi ha mòbils e iphone's.....
|
Terratremol previst pel SE de la península ??
D'on ha sortit això ?? no n'he sentit a parlar pas
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1]