Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
7 Octubre de 2008, 14:24:11
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Convecció manxega (Almansa)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Estacion meteorologica
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Estacion meteorologica  (Llegit 1451 vegades)
juanvivo
Estrat
*
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 9

Estacion meteorologica
« en: 28 Novembre de 2005, 12:11:52 »

Hola a todos,

Me han recomendao este foro para exponer una consulta que os agradeceria mucho leyeseis.

Somos un club de Parapente con sede en Jaen, en Cortijos NUevos.

El despegue que utilizamos se encuentra a unos 14 kilometros por un camino bastante malo de montaña, que tardamos unos 40 minutos en recorrer. El problema no es este sino que, despues de hacer este recorrido en el que sufren mucho los vehiculos, algunas veces nos encontramos con la desagradable situacion de que al llegar al despegue, el viento es demasiado fuerte, sopla de una direccion que no es la correcta para despegar, hay niebla, etc y el viaje realizado, mas el de bajada no sirve para mucho...

LO que queremos es instalar en el despegue una estacion meteorologica que recoja y envie los datos a Cortijos Nuevos, que esta a unos 7 u 8 kilometros de distancia. Necesitamos tambien que la informacion pueda ser recogida por un ordenador , para que este disponible desde internet en nuestra pagina web. Seria estupendo si ademas pudiese consultarse via telefono movil o SMS.

Aqui os dejo otra pagina web con algo parecido.

http://www.laveguilla.biz/laveguilla.htm

Si podeis ayudarnos os lo agradeceremos mucho. UN saludo. juanvivo@hotmail.com

En línia
Cota
Papa Cota
Cumulonimbus Capillatus

Gènere: Masculí
Missatges: 8585

Un bitxo a casa....

Re: Estacion meteorologica
« Resposta #1 en: 28 Novembre de 2005, 12:20:34 »

Bienvenido Juanvivo.... Wink Seguro que por aquí habrá pronto alguien que os pueda ayudar.... Smiley
En línia

Pallejà, a 41 msnm... amb el Llobregat als meus peus i la Montse treient el nas..

El meu equip de butxaca....

Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3305

« Resposta #2 en: 28 Novembre de 2005, 15:13:35 »

Hola Juanvivo, yo no te puedo ayudar en esto, desconozco el tema para estaciones a tan larga distancia...

Lo que sí te recomendaría es que te agregárais la estación de "La Veguilla" a las estaciones de la web www.meteoclimatic.com ; La mayor red de estaciones meteorológicas on-line de la península.

Un saludo y suerte! Wink
En línia

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee

« Resposta #3 en: 28 Novembre de 2005, 17:32:12 »

Hola, Juanvivo.

Me imagino que te refieres al despegue del Yelmo. Estuve allí a mediados de agosto con otro compañero del foro (Surfin).

Precisamente entré al bar de la rotonda para ver la pantalla que había hace tiempo allí expuesta con la info del despegue (la primera vez que fui al Yelmo fue en en 2000, con unos colegas de Cuenca y La Roda). Como no vi nada, le pregunte al camarero que qué había pasado y me dijo que la habían quitado hace tiempo porque no marcaba de forma fiable Undecided. Asi que no nos quedó más remedio que subir arriba a ver como estaba el tema (viento cruzado de la derecha, casi en cola = no-vuelo Tongue Tongue Tongue Undecided Undecided).

En ese momento también se me ocurrió el tema de una estación meteo que cubriera la distancia desde El Yelmo hasta Cortijos, pero no se me ocurrió nada porque los alcances de una estación meteo normalita son claramente menores.

¿Cómo estaba montada aquélla que tenían hace años? ¿Lo sabes? Huh Huh Huh

A lo mejor hay por aquí alguien que sí que conoce alguna estación que llegue tanto, y si no solo quedaría el tema de montar dos o tres repetidores intermedios.... Undecided Undecided Undecided Undecided.........

Y si no, pues se podría hacer algún truqui con una estación meteo, una emisora de 2m alimentada por placas solares y un pequeño ordenador (a lo mejor instalado en la caseta de los vigilantes forestales de arriba del todo) con el que emitir los datos vía radio cada X minutos (con radio packet o algo así) y recogerlos desde Cortijos Nuevos.

Bueno, ya nos contarás.

Un saludo.

Wink
En línia

Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde.........................

Grin Grin Grin ¡¡¡Ya no estoy en los mandriles!!! Grin Grin Grin

Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee

« Resposta #4 en: 28 Novembre de 2005, 17:47:10 »

Hola y bienvenido

Las estaciones davis www.davis.net son muy flexibles en el montaje y pueden llevar repetidores y modem inalámbrico, es mejor que les envíes un correo explicando las necesidades

Wink Wink

Precisamente entre al bar de la rotonda para ver la pantalla que habia hace tiempo alli expuesta con la info del despegue

seguro, y de paso .........., poyaque estoy aquí

¿Acaso lo dudabas? Grin Grin Grin
En línia

Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde.........................

Grin Grin Grin ¡¡¡Ya no estoy en los mandriles!!! Grin Grin Grin

Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9990

« Resposta #5 en: 28 Novembre de 2005, 18:46:09 »

Pues así, de entrada, lo más fácil  y flexible que se me ocurre es una estación (tipo Davis) y un teléfono móvil con modem (tipo Nokia, que ya lo lleva incorporado). Para consultar los datos, una llamada desde un PC vía modem estándar al móvil, y recoger los datos.
Contrapartida: no es barato; quizá habría que organizar algún tipo de peña de usuarios que subvencionen los gastos.
En línia

Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6751

grrrrrrrrrrrrrrrrrr

« Resposta #6 en: 28 Novembre de 2005, 22:33:01 »

Ostia, Juanvivus.... nos vemos en Agosto por allí....

que necesitas HuhHuhHuh....  Grin Grin Grin Grin

Juassssss Pilgrim..... ya me comentaste que la estación automatica del Yelmo la suprimieron por que no funcionaba ni a la de tres ..... a ver si con una Davis con cara y ojos les funciona la cosa....  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
En línia

Sant Joan de les Abadesses , Ripollés, al pre-pirineu de Girona , 750 msnm....

Since 1909
Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9990

« Resposta #7 en: 29 Novembre de 2005, 11:00:59 »

Pues así, de entrada, lo más fácil  y flexible que se me ocurre es una estación (tipo Davis) y un teléfono móvil con modem (tipo Nokia, que ya lo lleva incorporado). Para consultar los datos, una llamada desde un PC vía modem estándar al móvil, y recoger los datos.
Contrapartida: no es barato; quizá habría que organizar algún tipo de peña de usuarios que subvencionen los gastos.

hombre, eso es justo lo que tengo montado en el Port, y no es tan caro si la llamada es de movistar a movistar contratando la modalidad de mi número o algo así, 1 céntimo el minuto

Sí, además las Davis ya se suministran con información sobre cómo configurarlo. Y no necesita que esté conectada a un PC!
En línia

juanvivo
Estrat
*

Missatges: 9

« Resposta #8 en: 29 Novembre de 2005, 19:07:18 »

El problema de la anterior fue que llego un crudisimo invierno y los sensores se fueron al garete. O eso es lo que creo, de todas formas preguntare a ver que quedo de la antigua.
En línia
Kebra
Cirrus

Missatges: 3

« Resposta #9 en: 29 Desembre de 2005, 17:50:07 »

Hola gente, gracias por la info, al final parece que lo mas recomendable es la davis con telefono... ya os contaremos como va la cosa.. !!
En línia
Pàgines: [1] 2 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió