Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Estacion meteorologica (Llegit 1530 vegades)
|
juanvivo
Estrat

Desconnectat
Missatges: 9
|
Hola a todos,
Me han recomendao este foro para exponer una consulta que os agradeceria mucho leyeseis.
Somos un club de Parapente con sede en Jaen, en Cortijos NUevos.
El despegue que utilizamos se encuentra a unos 14 kilometros por un camino bastante malo de montaña, que tardamos unos 40 minutos en recorrer. El problema no es este sino que, despues de hacer este recorrido en el que sufren mucho los vehiculos, algunas veces nos encontramos con la desagradable situacion de que al llegar al despegue, el viento es demasiado fuerte, sopla de una direccion que no es la correcta para despegar, hay niebla, etc y el viaje realizado, mas el de bajada no sirve para mucho...
LO que queremos es instalar en el despegue una estacion meteorologica que recoja y envie los datos a Cortijos Nuevos, que esta a unos 7 u 8 kilometros de distancia. Necesitamos tambien que la informacion pueda ser recogida por un ordenador , para que este disponible desde internet en nuestra pagina web. Seria estupendo si ademas pudiese consultarse via telefono movil o SMS.
Aqui os dejo otra pagina web con algo parecido.
http://www.laveguilla.biz/laveguilla.htm
Si podeis ayudarnos os lo agradeceremos mucho. UN saludo. juanvivo@hotmail.com

|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3324

Pròxima estació: l'hivern
|
Hola Juanvivo, yo no te puedo ayudar en esto, desconozco el tema para estaciones a tan larga distancia...
Lo que sí te recomendaría es que te agregárais la estación de "La Veguilla" a las estaciones de la web www.meteoclimatic.com ; La mayor red de estaciones meteorológicas on-line de la península.
Un saludo y suerte!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee
|
Hola, Juanvivo.
Me imagino que te refieres al despegue del Yelmo. Estuve allí a mediados de agosto con otro compañero del foro (Surfin).
Precisamente entré al bar de la rotonda para ver la pantalla que había hace tiempo allí expuesta con la info del despegue (la primera vez que fui al Yelmo fue en en 2000, con unos colegas de Cuenca y La Roda). Como no vi nada, le pregunte al camarero que qué había pasado y me dijo que la habían quitado hace tiempo porque no marcaba de forma fiable . Asi que no nos quedó más remedio que subir arriba a ver como estaba el tema (viento cruzado de la derecha, casi en cola = no-vuelo ).
En ese momento también se me ocurrió el tema de una estación meteo que cubriera la distancia desde El Yelmo hasta Cortijos, pero no se me ocurrió nada porque los alcances de una estación meteo normalita son claramente menores.
¿Cómo estaba montada aquélla que tenían hace años? ¿Lo sabes? 
A lo mejor hay por aquí alguien que sí que conoce alguna estación que llegue tanto, y si no solo quedaría el tema de montar dos o tres repetidores intermedios.... .........
Y si no, pues se podría hacer algún truqui con una estación meteo, una emisora de 2m alimentada por placas solares y un pequeño ordenador (a lo mejor instalado en la caseta de los vigilantes forestales de arriba del todo) con el que emitir los datos vía radio cada X minutos (con radio packet o algo así) y recogerlos desde Cortijos Nuevos.
Bueno, ya nos contarás.
Un saludo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 10037

|
Pues así, de entrada, lo más fácil y flexible que se me ocurre es una estación (tipo Davis) y un teléfono móvil con modem (tipo Nokia, que ya lo lleva incorporado). Para consultar los datos, una llamada desde un PC vía modem estándar al móvil, y recoger los datos. Contrapartida: no es barato; quizá habría que organizar algún tipo de peña de usuarios que subvencionen los gastos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
juanvivo
Estrat

Desconnectat
Missatges: 9
|
El problema de la anterior fue que llego un crudisimo invierno y los sensores se fueron al garete. O eso es lo que creo, de todas formas preguntare a ver que quedo de la antigua.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Kebra
Cirrus
Desconnectat
Missatges: 3
|
Hola gente, gracias por la info, al final parece que lo mas recomendable es la davis con telefono... ya os contaremos como va la cosa.. !!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1] 2
|