Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Análisis del verano meteorológico (Llegit 289 vegades)
|
ipj
Cumulus Humilis

Desconnectat
Missatges: 362
|
Bueno, abro este topic para que podamos despotricar a gusto acerca del verano meteorológico que terminó hace 2 días.
Yo, por mi parte, desde Madrid, me valdría que todos los veranos fuesen como este: aunque es cierto que Julio se ha pasado un poco de revoluciones, sobre todo por Santiago, Junio y Agosto se han portado bastante bien, sobre todo en lo que se refiere a precipitaciones. Recuerdo veranos que en ambos meses no cayó ni una mísera gota.
Y lo de Julio... es el mes más caluroso del año, aunque en la Meseta tampoco es que haya visto nada fuera de lo normal: creo recordar que la temperatura máxima que marqué en ese mes fue de 37,5 grados... el día de Santiago, el más caluroso del año, que por algo tiene esa fama.
¿Cómo os fue a vosotros?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 6821
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Junio Bastante cálido (+1,8º sobre la media, 23,1º en Salt) Muy Seco (2,7 mm)
Julio Excepcionalmente cálido (mes récord, el más cálido desde 1911 con 28º de media en Girona-Montjuïc, 26,7º en Girona-St.Daniel y 27,3º en Salt, +3,6º sobre la media. Lluvioso, sobretodo tormentoso, un dia, el 6, 62 mm, hace que el mes sea de 82,2 mm (media 38)
Agosto Ligeramente fresco (-0,7º por debajo de la media en Salt, 23,1º), y excepcionalmente lluvioso, el 3r agosto más lluvioso desde 1906 en el centro de Girona con 170 mm en la estación de Moisés (media 60). En Salt 163,4 mm. 15 dias de precipitación en todo el mes, récord desde 1906!!!
En resumen 2 meses por encima, 1 ligeramente por debajo, lo que hacen que el verano sea claramente más cálido de lo normal, 1,6º por encima de la media, y lluvioso, más bien con fuertes tormentas, 3 por encima de 30 mm . Así 249 mm en Salt, aún lejos de los 390 mm del verano de 1992, pero con un un 70 % de superávit!!!!
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
ipj
Cumulus Humilis

Desconnectat
Missatges: 362
|
¿390 mm?
Jolines, ese verano os cayó más de lo que cae anualmente en Madrid-Barajas (386 mm)
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|