Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Instalación de garita, estoy indeciso!!! (Llegit 489 vegades)
|
javalambre
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4449

Javalambre 2020 m, Teruel: -27 º Mínima Absoluta
|
Buenos días:
Por fin me he decidido a comprar un abrigo meteorológico estandar y empezar a tomar datos manuales de temperatura , humedad,estado del cielo,etc... Quería contar con vuestros consejos a la hora de instalar una garita pequeña (unos 50x50 cm).El caso es que el lugar donde va a ir colocada es un pequeño jardín de unos 3 metros de anchura. Si la coloco de forma que pueda tomar los datos con total comodidad (desde la terraza y paralela al borde del jardín) tendría que colocarla de tal forma que la puerta del abrigo miraría hacia el suroeste.Si la pongo mirando al norte tendría que subirme al césped y no estaría perpendicular al bordillo,aparte de acercarse algo al muro.
Por otra parte creo que en la puerta de las garitas no hay doble persiana, por lo que no se si le afectaría la radiación solar o sólo en el momento de realizar una toma de datos .Para colmo la casa queda también al suroeste, y perpendicular al jardín separada otros seis metros, con lo que tapa los rayos del sol a partir de media tarde, justo cuando los rayos podrían entrar perpendiculares al interior de la garita.La ventilación es correcta.
La pregunta es; ¿sacrifico las normas de la OMM a cambio de comodidad y colocación?.
En fin,com veis, estoy hecho un lío y vuestra opinión me iría muy bien,os dejo una foto tirada mirando al norte 
[annex esborrat per l'administrador]
|
|
|
|
|
En línia
|
Hostalets de Pierola-Serra Alta 385m (Anoia), garita meteorológica estándar con termómetros Max- Min y pluviómetro Hellmann 200 oficial. A Teruel lo llevo en el corazón!........Dios nos libre del día las alabanzas. 
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
Dime donde y te mando un mail con algunas instrucciones/consideraciones...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
|
Mandado...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
|
Ya tengo los termómetros y el pluvio (Hellman 120 litros). No es mi intención que me suministren los instrumentos, aunque no estaría mal con el precio que tienen  Creo que la localización no pasaría el filtro, aunque los datos serán totalmente fiables. Respecto a la orientación de la puerta del abrigo si el único problema es que al tomar los datos le entra la radiación creo que la pondré perpendicular al jardín.Mi verdadera preocupación era que la radiación traspasase la puerta, algo que por lo visto si está cerrada no le afecta. Saludos. Así es mucho más fácil...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|