Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Dos días de Gredos (Llegit 279 vegades)
|
ufronito
Nusaltres
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 347

|
Mochila y saco a cuestas y a disfrutar un par de días por el macizo central de Gredos. Esta vez no hubo subida al Almanzor ni bajada a la Laguna Grande de Gredos; esta vez anduve por rutas alternativas lejos del tremendo gentío de estos días por esos lares. Además ya os he puesto demasiados reportajes del Almanzor y el Circo, sobre todo el año que algunos recordareis como el año "del nevero"...aquel que se encontraba en la intersección de las portillas del Crampon y Bermeja y que anduve siguiento su evolución subiendo casi semanalmente en agosto septiembre y octubre de 2003. Muchos de vosotros lo recordareis.
Comienzo la ruta desde la Plataforma de Guisando, el orinal de Gredos que recoje 2000mm anuales de lluvia. Empiezo a subir desde 1100msnm.Objetivo: Los Galayos.

Me adentro en Los Galayos, picos de gran atracción para los escaladores

Refugio Victory. Deberían recubrirlo para evitar el impacto visual tan tremendo que tiene.

Llego a los 2346msnm de La Mira de Gredos.

Sigo caminando y voy dejando atrás la Mira en dirección al Circo de Gredos

Llevo más de 7 horas caminando, subiendo, bajando....merece la pena....vallejos escondidos e increibles.

Me voy acercando al Macizo Central...Almanzor, Galana, Morezón, Laguna Grande......

Laguna Grande de Gredos. Después de más de 9 horas caminando, decido no bajar...hay demasiada gente y me desvío hacia el Morezón (2379msnm)donde no me encuentro con nadie...y las vistas del macizo son increibles.

El Almanzor, aquél que el señor mammatus (entre otros muchos) subió con un par y lleno de rozaduras y ampollas.

Más de 10 horas andando con un desnivel acumulado de 2100msnm me hiciero pensar en descansar y preparar la cama para pasar la noche a 2200msnm; con una noche preciosa tocando las estrellas. Vereis, como buen meteoloco, mi sensor oregón. La temperatura tan solo bajó a 10ºC de madrugada. En los valles descendió más.

A la mañana siguiente tocaba deshacer el camino andado para volver a Guisando que es el lugar donde dejé el coche. Los paisajes son de ensueño.

Y nada más. Un día antes de esta aventurilla subí a la Mira con mis hijos. El lunes vuelvo otra vez. Y el Almanzor espera mi enésima subida.
Un saludo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Milic
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Missatges: 861
|
Como se nota los que vivis del estado la cantidad de tiempo libre que teneis...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 30310

|
OSti, que pasada!!!!!!! 
Con 2 cojones, de ruta tu solo
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat 
|
|
|
|
|
meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 34316

|
Mmmm ... pronto pisaremos esas lejanas tierras ...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
nasiet
Sinner, la lupa!!
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5053

Penyagolosa, Gegant de pedra.
|
Y tiempo, mucho tiempo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
maresme
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5640

|
Cullons ufronitus, menuda excursion  Magnifico reportaje
|
|
|
|
|
En línia
|
Pluges 2008 Vilassar de Mar. (10 msnm) Gener: 16,5 mm Febrer: 27,6 mm Març: 46,1 mm Abril: 31,0 mm Maig: 99,6 mm Juny: 90,9 mm Juliol: 36,5 mm Agost: 15,5 mm Setembre: 28,2 mm Octubre: 38,5 mm --------------------------- Historic: 2007: 344,1 mm 2002: 1062 mm 2006: 413,8 mm 2001: 394,8 mm 2005: 555,5 mm 2000: 471,0 mm 2004: 538,0 mm 1999: 395,8 mm 2003: 578,0 mm
|
|
|
Pàgines: [1] 2
|
|
|
|
|