Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Un paseo entre los robledales. (Llegit 178 vegades)
|
Milic
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Missatges: 861
|
Aprovechando la buena temperatura que tenia hoy por aqui cogi la camara y me fui monte arriba, atravesando los mejores robledales que tengo por la zona y que ademas se habla que son de los mejor conservados de Madrid, he pasado por zonas con ejemplares bastante antiguos, al final 7km que me han servido para mover un poco las piernas despues de este terrible verano, algunos riachuelos aun mantienen agua e incluso algun arroyo corria a pesar de lo poco que nos ha caido estos dias atras.

El embalse del pueblo donde vivo

El Pico de la Najarra

La zona de la Perdiguera.

Algunos temblones

Una pequeña charca donde habia algunas ranillas.

En estas fotos la ladera opuesta a la cual iba, se observa perfectamente el corte entre el roble y el pino silvestre caracteristicos de la zona. Desde la Perdiguera hasta el Pico de la Pala.

Mas de los robledales de la zona

Aqui un insecto bastante raro que no habia visto jamas.

|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Milic
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Missatges: 861
|
Bonita Zona.... Si no me equivoco el roble dominante por lo que veo se debe de tratar de Quercus pyrenaica. Aunque por las fotos no te lo puedo confirmar. Ya se que pyrenaica se refiere a Pirineo, pero como muchas incoerencias, esta es otra, ese roble no crece en el pirineo. 
Si este roble es el quercus pyrenaica, como ves bastante abundante por la zona.
Low, un grillo nose, pero seguro que te mete un picotazo con ese pinchito trasero y...
Altasegarra, el año pasado se noto mas el tema de la sequia, este año creo que ya es por el estres que llevan dos años soportando, las precipitaciones se han jodido en Mayo y Abril, pero al menos hemos pasado bastante holgados la barrera de los 600mm que se le presuponen para su supervivencia, creo que ha sido mas lo comentado del estres hidrico de estos dos ultimos años ya que podemos encontrar robles secos a cualquier cota, cuando el año pasado empezaron desde las cotas mas bajas a secarse hacia arriba.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
ufronito
Nusaltres
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 347

|
Bonitos castañares, milic.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
maresme
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5643

|
Que rincones tan bonitos tienes cerca de casa
|
|
|
|
|
En línia
|
Pluges 2008 Vilassar de Mar. (10 msnm) Gener: 16,5 mm Febrer: 27,6 mm Març: 46,1 mm Abril: 31,0 mm Maig: 99,6 mm Juny: 90,9 mm Juliol: 36,5 mm Agost: 15,5 mm Setembre: 28,2 mm Octubre: 38,5 mm --------------------------- Historic: 2007: 344,1 mm 2002: 1062 mm 2006: 413,8 mm 2001: 394,8 mm 2005: 555,5 mm 2000: 471,0 mm 2004: 538,0 mm 1999: 395,8 mm 2003: 578,0 mm
|
|
|
|
|
Pàgines: [1]
|
|
|
|
|