Autor
|
Tema: Lectura sin desperdicio (Llegit 1397 vegades)
|
Klipsus
el chico cazado y oxidado
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6224

When you love, God's light shines on you :)
|
Exactamente lo mismo pienso yo. ¿Cómo alguien que quiera dar un mínimo de seriedad y credibilidad a sus argumentos puede vincular maremotos con glaciaciones? ¿Qué demonios tiene que ver la geología con la atmósfera?
|
|
|
|
|
En línia
|
"Per fer l'amor les dones necessiten una raó; els homes un lloc" Luxembourg-Findel (Luxemburg) - 49º37'N 6°12'E - 376 msnmPuigcerdà (Cerdanya, Pirineus) - 42º26'N 1°56'E - 1160 msnm DADES OBSERVATORI LUXEMBOURG-FINDEL Temp. mitjana anual (1971-2000): +8,8°C Any més fred (1947-2007): +7,0°C (1956) Any més càlid (1947-2007): +10,4°C (2007) Mitja gener (mes estadísticament més fred) (1971-2000): +0,6°C Mitja juliol (mes estadísticament més càlid) (1971-2000): +17,5°CMes més fred del període 1947-2007 (febrer 1956): ―8,8°C Mes més càlid del període 1947-2007 (juliol 2006): +23,5°C
|
|
|
|
|
-Llevant-
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 3026

Tempesta extrema a l'interior de l'illa (6-set-05)
|
Todavía hay quien niega el calentamiento y anda que con lo del tsunami...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
nasiet
Sinner, la lupa!!
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5138

Cati.El Tossal nevat.
|
Ya lo decía Sócrates: "Sólo sé que no sé nada"
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 8566

|
ok
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 7321
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Que nos acercamos a gran escala a una glaciación no hay duda, porqué estamos en una fase interglaciar. Pero esto puede que suceda dentro de 500 años o más, o menos, no se sabe, en cambio hasta entonces no hay duda que habrá un calentamiento importante. En las Jornades Fontserè un ponente dijo que Catalunya se ha calentado 0,95º en 100 años. Y otro dijo que en el próximo siglo se puede calentar 4º!!!. Saludos.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
|
|
Cota
Papa Cota
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 8621

Un bitxo a casa....
|
Que nos acercamos a gran escala a una glaciación no hay duda, porqué estamos en una fase interglaciar. Pero esto puede que suceda dentro de 500 años o más, o menos, no se sabe, en cambio hasta entonces no hay duda que habrá un calentamiento importante. En las Jornades Fontserè un ponente dijo que Catalunya se ha calentado 0,95º en 100 años. Y otro dijo que en el próximo siglo se puede calentar 4º!!!. Saludos.
Me imagino que como en todo subirá la temperatura hasta que salte el termostato del aire acondicionado y te enfríe el planeta. Me explico... probablemente se necesite que suba la temperatura hasta un nivel determinado antes de que llegue al colapso y empiece a bajar, muchos procesos naturales y no naturales funcionan de la misma manera. Por lo que para que haya una "glaciación" primero tenemos que tener una época cálida para que haga saltar el resorte... La época cálida la tenemos ahora.... el tema está en qué grado afectará el enfriamiento que puede haber empezado, según últimos sondeos. De hecho fue en los años 20-40 cuando subió más la tª, terribles sequías, hambrunas.... y los efectos de la era industrial se tendrían que haber notado mucho más tarde, ahora por ejemplo. Y sí, ha subido la tª... pero la Estratosfera se enfría, junto con amplias zonas del Ártico... y eso desmonta el chiringuito. De ahí que muchos datos de modelización sean erroneos.
|
|
|
|
|
En línia
|
Pallejà, a 41 msnm... amb el Llobregat als meus peus i la Montse treient el nas.. El meu equip de butxaca....
|
|
|
|