Pàgines: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Esto es un tren convectivo! (Llegit 680 vegades)
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 19936

Un xic de Tramuntana
|
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9577
|
Yo lo definiría como línea de turbonada sólamente, Roda............. El juego de palabras "tren convectivo" se usa cuando una línea de tormentas o una línea de turbonada (generalmente esto último), se desplaza longitudinalmente sobre el observador, y no de forma perpendicular. Así, el efecto final es mucho más debastador con sucesivas tormentas intensas pasando sobre el mismo lugar.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Garíl
Lalolaaaaiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 13206

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD
|
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Missatges: 9695

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
Yo lo definiría como línea de turbonada sólamente, Roda............. El juego de palabras "tren convectivo" se usa cuando una línea de tormentas o una línea de turbonada (generalmente esto último), se desplaza longitudinalmente sobre el observador, y no de forma perpendicular. Así, el efecto final es mucho más debastador con sucesivas tormentas intensas pasando sobre el mismo lugar.
si pero tienen el giro ciclonico que todo podria pasar por un mismo punto, punto x
las lineas turnonadas que como dices puede ser lo mismo porque no deja de ser una linea de tormentas bien organizada, pero suelen ir escondidas en otro tipo de nubosidad asociada, como buenas pelotas o nubosidades más compactas y dentro de ellas una linea muy bien definida a priori muchas veces dificil asociar la nubosidad que ves con lo que realmente marca el radar debajo de esta
en cambio en estas son colas convectivas que van a cola de las tormentas madre, ganchos, con nubosidad menos compacta incluso con nubosidad menos desarrollada en forma de congestus o Cb calbus como máximo, tal y como marca el mapa de rayos con no muchos rayos, en comparación de la tormenta madre ( que casi todos los rayos provienen de el paso de esta y sin yunques, lo que a simple vista verias una gran barrera de cumulos larga de más a menos, una cola que nunca llega a inflarse tanto y que va siempre a remolque de la tormenta madre
un saludo
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9577
|
Entiendo lo que quieres decir Estrucuras de estas yo también las he visto por aquí abajo, aunque pasa una cosa: Todos los sistemas convectivos de mesoescala son líneas de turbonada (simétricas o asimétricas), pero no todas las líneas de turbonada son SCMs 
De todos modos, entiendo... Esas pequeñas estructuras no pueden considerarse líneas de turbonada; pero tampoco las llamaría trenes convectivos por lo que comentaba anoche... Más bien, y a lo mejor no acertadamente, líneas de convergencia
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Missatges: 9695

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
Entiendo lo que quieres decir  Estrucuras de estas yo también las he visto por aquí abajo, aunque pasa una cosa: Todos los sistemas convectivos de mesoescala son líneas de turbonada (simétricas o asimétricas), pero no todas las líneas de turbonada son SCMs  De todos modos, entiendo... Esas pequeñas estructuras no pueden considerarse líneas de turbonada; pero tampoco las llamaría trenes convectivos por lo que comentaba anoche... Más bien, y a lo mejor no acertadamente, líneas de convergencia  pués si lineas de fuerte convergencia, aunque si he de optar por las dos me inclinaria más por tren convectivo, por el tipo de nubosidad, el tipo de desarrollo bajo, poco aparato electrico debajo de la linea y su inercia ciclonica que llevaba, asi lo indica la estructura madre con forma de coma, eso hace que un punto x en el mar si pudiese entrar precipitación continuada, ya que la estructura nació en el tarragonés-baix penedés y se dirigió ciclonicamente hacia l'empordà, practicamente estructura y cola dibujaba el borde frio que se nos hecho encima
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
Pues yo creo que una sí ha sido un tren convectivo, la de enfrente de la costa de Girona, pero la de Tarragona-Barcelona yo creo que para nada es un tren convectivo.
Gale ya lo explica claro, pero yo además añadiría que son como líneas de inestabilidad que generan esos microfrentes tormentosos, pero no un tren convectivo.
De hecho un tren convectivo te puede dejar una burrada de litros si te pilla bien, aun recuerdo la tormenta del 31 de julio de 2001 creo y que en Badalona dejó unos 240mm... era un mini tren convectivo, pero no veas lo que hizo. Mientras que estas líneas de inestabilidad son potentes pero al final te pasan de largo y como mucho te han dejado 15 ó 20mm ya que además suelen ser de avance rápido.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
Sí, pero en un tren todo parte del mismo punto y pasa todo por el mismo sitio, esto aunque tienda a ir en fila va más tiesa que el ataque de Espartaco a los romanos...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: 1 [2] 3
|