Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
1 Desembre de 2008, 17:16:18
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Dataloger per la Oregón de Sapiens
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 [3] 4 5 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Dataloger per la Oregón de Sapiens  (Llegit 2195 vegades)
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 6509

Ibiza ciudad

Re: Dataloger per la Oregón de Sapiens
« Resposta #20 en: 31 Gener de 2006, 11:16:28 »

Subo el tópic  Wink

En esta página podemos encontrarlo por unos 300 euros, viene el datalogger y un programa específico.

http://www.valkanik.com/index.cfm?fuseaction=productes&gama=Meteorología&marques=Oregon&familia=Estaciones%20Meteorológicas&subfamilia=Data%20Looger

Sigo opinando lo mismo, es mucha pasta, es mucho mejor un portatil, al final ya lo comente, me decante por un portatil nuevo exclusivo para la oregon y para navegar, 600€.
Otro problema que veo, el programa que trae el dattaloger es exclusivo, con lo cual nos podemos ir olvidando del vws, y yo no estoy por la labor de dejar esta maravilla de programa.
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Pakopiko
Cumulus

Missatges: 175

Candearenas, Uesca

« Resposta #21 en: 1 Febrer de 2006, 18:42:55 »

Algú em pot explicar que carai és un dataloger Huh Huh
Em termes per a un neòfit com jo

Mil gràcies
En línia

Un fantasma recorre el Pirineo,
un escalofrío va de mar a mar
pellizcándoles el lomo a las montañas,
caricias de hielo con garras de cristal.
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Ibiza ciudad

« Resposta #22 en: 1 Febrer de 2006, 18:51:12 »

Mil gràcies
El dattaloger viene a ser un aparato que antes de pasar la informacion a la consola este guarda esa informacion, de modo, que si se va la luz, y la consola se alimenta por pilas, la estacion sigue trabajando, el dattaloger sigue guardando la informacion, de modo que cuando vuelva la luz, toda esa informacion la puedas volcar al disco duro, sin el dattaloger la consola trabaja, y se guarda las maximas y minimas, pero no lo que se va registrando cada 10,15,20,25 minutos etc, de modo que si vuelve la luz esa informacion se perderia sin un dattaloger.
Dado el precio que tiene (casi 300€) y por cierto su tamaño, similar a una caja de cerillas pequeña, sale casi mas a cuenta un portatil, que en caso que se vaya la luz tiene una bateria de casi dos horas de duracion (depende del modelo) y que encima puedes conseguir mas minunos si añades un SAI. Wink
En línia

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Pakopiko
Cumulus

Missatges: 175

Candearenas, Uesca

« Resposta #23 en: 1 Febrer de 2006, 20:57:03 »

AAAhhhhhhhhhhhh! Shocked
Mil gràcies Wink
En línia

Un fantasma recorre el Pirineo,
un escalofrío va de mar a mar
pellizcándoles el lomo a las montañas,
caricias de hielo con garras de cristal.
Ramon
Cumulus

Missatges: 104

« Resposta #24 en: 2 Febrer de 2006, 16:15:01 »

Mil gràcies
El dattaloger viene a ser un aparato que antes de pasar la informacion a la consola este guarda esa informacion, de modo, que si se va la luz, y la consola se alimenta por pilas, la estacion sigue trabajando, el dattaloger sigue guardando la informacion, de modo que cuando vuelva la luz, toda esa informacion la puedas volcar al disco duro, sin el dattaloger la consola trabaja, y se guarda las maximas y minimas, pero no lo que se va registrando cada 10,15,20,25 minutos etc, de modo que si vuelve la luz esa informacion se perderia sin un dattaloger.
Dado el precio que tiene (casi 300€) y por cierto su tamaño, similar a una caja de cerillas pequeña, sale casi mas a cuenta un portatil, que en caso que se vaya la luz tiene una bateria de casi dos horas de duracion (depende del modelo) y que encima puedes conseguir mas minunos si añades un SAI. Wink

Yo le encuentro una pequeña pega, Embarrassed  un portatil o PC todo el dia en marcha se va cascando a marchas forzadas, y cuando no se cuelga el Mierdows, la RAM se bloquea etc.....creo que tiene una vida relativamente corta...como mi PC que está dia y noche encendido y cada año tengo que hacerle chapucillas para que vaya tirando. Pues no te digo de un portatil.
No se es mi punto de vista  Undecided
En línia

Ramon Estrany -   http://www.tempsmataro.net
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3237

Vilafranca 2001

« Resposta #25 en: 2 Febrer de 2006, 17:09:47 »

Mil gràcies

Yo le encuentro una pequeña pega, Embarrassed  un portatil o PC todo el dia en marcha se va cascando a marchas forzadas, y cuando no se cuelga el Mierdows, la RAM se bloquea etc.....creo que tiene una vida relativamente corta...como mi PC que está dia y noche encendido y cada año tengo que hacerle chapucillas para que vaya tirando. Pues no te digo de un portatil.
No se es mi punto de vista  Undecided

Discrepo algo sobre este tema. Yo tuve en marcha un 'amiga' (si, esos viejos cacharros de commodore durante 9 años seguidos, sin parar ni un momento, nunca tuvo una averia. Ademas los discos duros les es mas facil estar siempre a una misma temperatura y velocidad que no el esfuerzo de parada y arrancada de cuando se cierra el PC.

En lo que si estamos de acuerdo es que si se trata de un portatil el tema si es mas delicado, pero un PC, si lo tienes bien instalado y de uso exclusivo para la estación no tiene porque darte problemas, ni de memoria ni de cuelgues. Vamos esta es mi opinión.
En línia

Ferran des de Granollers
El temps a la ciutat de Granollers

Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus
Connectat Connectat

Missatges: 8560

« Resposta #26 en: 2 Febrer de 2006, 17:17:44 »

y el portátil, si solo lo tienes para esto, tampoco creo que te de problemas, yo lo tengo desde hace 2 semanas y solo se ha disparado una vez el ventilador ....
En línia
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Ibiza ciudad

« Resposta #27 en: 2 Febrer de 2006, 17:22:16 »

y el portátil, si solo lo tienes para esto, tampoco creo que te de problemas, yo lo tengo desde hace 2 semanas y solo se ha disparado una vez el ventilador ....

casi 5 meses lo tengo yo y aguantando...
En línia

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3237

Vilafranca 2001

« Resposta #28 en: 2 Febrer de 2006, 17:25:36 »

Has dado en el clavo, el tema principal es que tengas la maquina de uso exclusivo para esto, ya se que es dificil para la mayoria de la gente, pero creo que vale la pena el esfuerzo, yo lo tuve claro desde el momento que empece la colección, y no paré hasta que consegui una maquina de uso dedicado. Creo que es la mejor manera de garantizar que no tendras otros problemas propios de windows cuando esté muy toqueteado.
En línia

Ferran des de Granollers
El temps a la ciutat de Granollers

Ramon
Cumulus

Missatges: 104

« Resposta #29 en: 2 Febrer de 2006, 17:56:53 »

Pues nois...
Lo mio debe ser pega............lleva 3 años funcionando con W98,(eso si) pero hasta la fecha  es la tercera fuente a alimentación que cambio (en verano se ponen hechas un horno), actualmente la placa base no guarda la hora ni cambiando la pila,por lo que la solucion para ir aguantando es un programilla que lo actualiza en servidores horarios, las veces que se ha colgado el USB del SAI son inombrables, las veces que se ha colgado el Weatherlink a la hora de subir datos FTP (varias veces al mes). La tarjeta de video es la segunda (sencillita) y ahora tambien se está quejando la capturadora de la webcam cuando le da la gana( una PCI dce Pinnacle).
Pero bueno lleva 3 años y medio sin parar dia y noche
Yo creo que cuando se muera del todo le tengo que dar un buen funeral. Grin Grin
En línia

Ramon Estrany -   http://www.tempsmataro.net
Pàgines: 1 2 [3] 4 5 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió