Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ventilador Garita -Solar o no?- (Llegit 660 vegades)
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6510

Ibiza ciudad
|
Molt bones.... vull fer una següent consulta.... espero que aquí tingui més sort...  A veure, hi ha diferències entre posar un ventilador a l'abric del sensor o posar ventilació forçada les 24 hores del dia els 365 dies de l'any? Puc posar el ventilador amb una placa solar i que només funcioni quan fa sol? Donarà lectures errònies? És factible? És millor a la xarxa? A mi m'aniria millor amb placa solar... així per una banda dura més i per l'altra no em tinc que preocupar de canviar-lo cada any..... i a més, crec que hauria de funcionar quan surt el sol.... quan es posa no crec que faci falta... A veure si em podeu dir alguna cosa els que ho tingueu...  Gràcies i salut!  Por lo que yo te pueda aportar te diria que el ventilador te podria dar una ganancia en resolucion de 0,1 o 0,2ºC , como ves el resultado es minimo, esto lo he averiguado de diferentes foros(nacionales y no nacionales), todo depende delgasto que quieras hacer, por ejemplo en la compra de una estacion el hecho d ellevar este ventilador se dispara su precio para tan poca diferencia. Tambien depende de donde vivas, en regiones en las que siempre suele haber pequeñas brisas aunque inapreciables no vale la pena el ventilador, pero en zonas estancadas en las que no sopla el aire.... igual si.Bueno ya depende de ti
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
JordiGPS
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 438

Lo millor
|
Jo tinc una altra opinió, després d´haver-me documentat bastant. Hi ha uns informes de Davis, que han fet comparatives, i la conclusió que se´n treu es que en màximes de més de 30 graus, poden haver dispersions en + de uns 3 o 4 graus entre garites de plats amb o sense ventilador. (Inclús entre les propies de Davis sense ventilador)

|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
No, es el rango de temperatura...
Y ojo con los rangos por que las diferencias son importantes...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
A ver... cuando digo que ojo con el rango es por que yo al comparar las temperaturas de la Oregon y los termómetros oficiales siempre observo una diferencia, pero esta se ve directamente afectada por la humedad y el rango que esté midiendo en ese momento... por ejemplo, a 30º de la Oregon y un 50% HR puede haber una diferencia con el oficial de 0,5º mientras que si la humedad es del 20% la diferencia puede ser 0,2º. Siempre marcando más el oficial.
Pero si nos vamos a a rangos de temperatura de 10º en la Oregon, la diferencia es de por ejemplo 0,3º que marca de más la Oregon que el oficial.
Con esto podemos ver que los electrónicos tienen un fallo según el rango de temperatura que miden y según la humedad... ojo, siempre comparando con un termómetro oficial.
Intentando extrapolar esto al tema de las garitas y ventiladores... me imagino que depende de las condiciones de humedad y rango de temperatura medido la diferencia del ventilador o no ventilador puede ser mayor o menor... pero creo que nunca igual, así que a joderse si buscas la perfección...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|