Pàgines: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ventilador Garita -Solar o no?- (Llegit 598 vegades)
|
Cota
Papa Cota
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 8569

Dos tresors...
|
Entiendo.... si no lo encuentro hoy no perderé el sueño por poner o no un ventilador.... no busco la perfección... eso es imposible, además, en alturas de 3 ó 20 metros puede variar mucho la tª... de hecho no seria la correcta, ya que la tengo en el tejado y la medición 'oficial' debería ser a 1'20 del suelo y luego la tª en superficie.... así que nois, lo que buscamos es ofrecer datos más o menos contrastables, que por eso le estoy metiendo caña ahora... ala, gracias nois....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
... observo una diferencia, pero esta se ve directamente afectada por la humedad y el rango que esté midiendo en ese momento... por ejemplo, a 30º de la Oregon y un 50% HR puede haber una diferencia con el oficial de 0,5º mientras que si la humedad es del 20% la diferencia puede ser 0,2º. Siempre marcando más el oficial.
Pero si nos vamos a a rangos de temperatura de 10º en la Oregon, la diferencia es de por ejemplo 0,3º que marca de más la Oregon que el oficial. ....
No comprendo una diferencia dependiente de la humedad, pero si se observa repetidamente es que la hay. Lo que si hay que tener claro es que las electrónicas pueden tener tranquilamente un error de +/- 1º. Si se pretende afinar a +/-0.1ºC con ciertas garantias hay que saltar a tecnologia mas cara y menos apta para nuestros bolsillos. Pues afecta.... la prueba, el psicrómetro... 
el mismo termómetro puede tener un error de 0,1º a la temperatura de 30º y si está midiendo 10º el error puede ser totalmente diferente, por eso el hecho de observar un error en un digital en un rango de temperatura no es sinónimo de que ese error se repita en todo su rango de medición...
No sé si me he explicado bien...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 8410

|
... observo una diferencia, pero esta se ve directamente afectada por la humedad y el rango que esté midiendo en ese momento... por ejemplo, a 30º de la Oregon y un 50% HR puede haber una diferencia con el oficial de 0,5º mientras que si la humedad es del 20% la diferencia puede ser 0,2º. Siempre marcando más el oficial.
Pero si nos vamos a a rangos de temperatura de 10º en la Oregon, la diferencia es de por ejemplo 0,3º que marca de más la Oregon que el oficial. ....
No comprendo una diferencia dependiente de la humedad, pero si se observa repetidamente es que la hay. Lo que si hay que tener claro es que las electrónicas pueden tener tranquilamente un error de +/- 1º. Si se pretende afinar a +/-0.1ºC con ciertas garantias hay que saltar a tecnologia mas cara y menos apta para nuestros bolsillos. Pues afecta.... la prueba, el psicrómetro...  el mismo termómetro puede tener un error de 0,1º a la temperatura de 30º y si está midiendo 10º el error puede ser totalmente diferente, por eso el hecho de observar un error en un digital en un rango de temperatura no es sinónimo de que ese error se repita en todo su rango de medición... No sé si me he explicado bien...  NO....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
|
Exacto... yo tengo la estación en garita de madera con doble persiana a 1,5m del suelo, césped, etc.... y tengo temperaturas máximas en verano 2 ó 3º más altas que uno que la tiene a 20 ó 30m del suelo en un edifício. Sin embargo las mínimas mías son más bajas y en invierno también son más bajas ambas... por qué... pues por la ventilación y el alejamiento del propio suelo...
No te comas el coco, da lo mejor que puedas ahí donde estés y ya está...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
|
No comprendo una diferencia dependiente de la humedad, pero si se observa repetidamente es que la hay. Lo que si hay que tener claro es que las electrónicas pueden tener tranquilamente un error de +/- 1º. Si se pretende afinar a +/-0.1ºC con ciertas garantias hay que saltar a tecnologia mas cara y menos apta para nuestros bolsillos. Pues afecta.... la prueba, el psicrómetro...  el mismo termómetro puede tener un error de 0,1º a la temperatura de 30º y si está midiendo 10º el error puede ser totalmente diferente, por eso el hecho de observar un error en un digital en un rango de temperatura no es sinónimo de que ese error se repita en todo su rango de medición... No sé si me he explicado bien...  NO....  
Sin comentarios...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Cota
Papa Cota
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 

Dos tresors...
|
Gracias, Roberto....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9541
|
Yo no me complicaría la vida, Cota, si el abrigo de la Oregon es correcto........ Yo me arrepìento de haberme pillado la Davis con ventilación forzada, porque es una completa chorrada y el ventilador habrá de romperse un día de estos, a parte de tenerle que llevar corriente... En una cableada no puede suponer mayor historia... Pero en una inhalámbrica..........
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Cota
Papa Cota
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 

Dos tresors...
|
Okis.... estaríamos hablando de un abrigo con 'doble persiana' hecho por mi, completamente casero, de platos y con ciertas modificaciones made in 'mi'... 
Creo que he conseguido minimizar al máximo el reflejo del sol copiando el diseño a Davis y logrando un esquema parecido con los mismo platos de plástico famosos.
En breve.... tutorial completo....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|