Autor
|
Tema: 211mm en 8-9 km (Llegit 1231 vegades)
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9695

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
es curioso lo de Sants, en principio esa montaña no tendria que hacer sombra pluviometrica, al revés deberia darle siempre un plus de algun litro más
cuanto hace la montaña de montjuic?
otras cosas han de ser las causantes, zonas complejas por el paso de dos rios
190m hace Montjuïc Roda  Montuic estoy convencido que tiene parte de culpa ... , y tambien el echo de estar en una esquina encajonado entre el SW de Collcerola , y Montjuïc y tapado de la influencia del Llobregat no sé no sé
vosotros los tendreis más claro, yo claro no lo veo, que se quede fuera de las influencias de los rios es posible, que eso lo cause una montaña de 190 m no lo cabo de ver claro, una montaña así con cualquier situación de S-SE-E deberia caer algunos litros más que en la misma ciudad (la más alejada de collserola) hay dos focos tormentosos la de los deltas o salidas del llobregat o besos, delante de estos hay más actividad que en las demás zonas, eso en tormentas locales marca mucho, pero con adveciones del S SE E no tanto, mantengo dudas, pero lo dicho: vosotros los tendreis más claro que es vuestra zona
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 19936

Un xic de Tramuntana
|
yo estoy en que Montjuïc hace que buena parte de la preci se quede en la vertiente de la Zona Franca y cementerio , encarada a SE y sin ningun obstaculo , tengo entendido que en esa parte de la montaña hay algun microclima muy particular junto con las canteras ya abandonadas de explotacion , pequeños estanques naturales ... un refugio natural , con un microclima mas lluvioso y mas fresco que el entorno
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
Lo del microclima de esa montañita ya te lo confirmo yo... he visto especies curiosas y zonas donde el agua se queda helada buena parte del día...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 14655

wind power
|
jojojoojjo

Parlant d'aquest pluvio... el Picó la setmana passada en el seu programa de btv, va ensenyar el que utilitzava ell. Era aquest que venen a raig, de color blanc amb la boca negre.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 19936

Un xic de Tramuntana
|

no crec que sigui tema pluvios , els dos tenen suficientment bo l'instrumental i l'instalació 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 8274

Mi pasión.....
|

Jjejjejje
Això que dieu de Montjuïc, si és possible que faci de tapadora a les tempestes del Delta del Llobregat..
Pel que fa a la resta, el Llobregat té suficient conca com per donar mestralades, i es veu influenciat el sud del Barcelonés... Al nord, on jo estic, tenim les tempestes que entren del Vallès, mentrestant......
Tres de cada 4 vegades, pillem en Roberto, Llevantada, Lorensneu o Besosada (per posar exemples) més que Tin o Enjoy per exemple (els primers al nord de la comarca i els dos últims al sud)
Saludus
|
|
|
|
|
En línia
|
Entre Verdum, Barcelona y Rubí (La Serreta), Vallès Occidental. Me gustan los chubascos uralita y los frentes patinadores...
|
|
|
|
|
|