Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
2 Desembre de 2008, 11:17:39
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: Per manteniment, aquests dies hi haurà algunes interrupcions en el fòrum. Disculpeu les molèsties.

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Temes diversos
| |-+  El punt de trobada
| | |-+  Crónica del VII ENAM
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] 3 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Crónica del VII ENAM  (Llegit 1184 vegades)
santfeliuenc
absolut + naranja
Cumulonimbus Incus
Connectat Connectat

Gènere: Masculí
Missatges: 7013

Re: Crónica del VII ENAM
« Resposta #10 en: 15 Octubre de 2006, 22:23:00 »

Impresionante resumen GERARD eres un GENIO haciendo cronicas, nos vemos pronto  Wink
En línia

sant feliu de llobregat 24 msnm
min abs 2000-5   -3.8º
Tin
Cumulus Congestus
*
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 1112

Patagònia. Paradís de gel

« Resposta #11 en: 15 Octubre de 2006, 23:08:09 »

Bona crònica Gerard, així em faig una idea de com ha anat  Wink

Acabo de llegar del ENAM. Ha sido todo un  éxito, he conocido caras nuevas, he comido como siempre, hemos hecho excursiones a sitios magníficos (aúnque vistos por mi infinitud de veces), y además hemos asistido a conferencias meteorológicas de nivel. Fui el sábado ya que trabajaba el viernes. Marché de Girona a las 7,29 horas con 11,2º (temperatura del centro de Salt). En un termómetro digital marcaba 12º en Girona. El cielo estaba despejado. Cogí el tren hasta Barcelona, y allí hice un transbordo para coger otro tren hasta  Sant Feliu de Llobregat donde me esperaba SantFeliuenc. Me vino a recoger, y con su familia partimos hacia Collbató. El termómetro marcaba 16º  a las 9,30 horas (la mínima fué de 13,8º en St.Feliu). Llegamos a Collbató más o menos a las 10. Dejamos la mujer de SantFeliuenc y su hijo con Morus Alba en Collbató, luego marchamos yo y SantFeliuenc hacia donde se hacía Montmaneu donde se hacía una visita del ENAM al radar del SMC. Allí nos encontramos con todos los foreros, muchos que habíamos coincidido en los foros, pero nunca de vista, luego nos saludamos y intercambiamos opiniones.

La visita al radar fué un éxito, vino Bombolla y un cámara de La Sexta para hacer un reportaje por la tele, después vino TV3, su guapa entrevistadora hizo varias preguntas a Wind, Meteocoll y Gale, que después han salido hoy publicadas en un periódico llamado "El Periódico", valga la redundancia. Un técnico del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) nos hizo la presentación del radar de los productos que ofrece y sus aplicaciones, nos preguntó que significaban unas manchas en el mapa de Catalunya, yo le dije que eran falsos ecos, él lo corroboró. Hicimos fotos al radar (aúnque dice el técnico que esto es cancerígeno por las ondas que emite).

Después todos los foreros nos fuimos a comer al EADA en Collbató dónde nos quedamos con hambre. Meteocoll se cabreó con los camareros porqué no traían bien el café, y además también porqué yo me había quedado con hambre, y esto él no lo soporta  Grin Grin Grin.

Por la tarde asistimos más de 60 foreros y acompañantes a las conferencias, de alto nivel. Comenzó SSW Tiempo Severo en España, una web dónde los meteolocos colgan fotografías de fenómenos severos (no todos, no sólo hay tormentas, sinó también vientos fuertes, ríos helados o carámbanos de hielo, tornados, etc.) Hicimos un concurso de fotografías con 4 equipos, ganó mi equipo, el equipo amarillo con 42 puntos (en el concurso se pedía el nombre de la provincia del fenómeno severo, el mes del año y el nombre del fenómeno). Después vinieron Wind y Low Pressure que hablaron sobre las inundaciones de Montserrat en el 10 de junio del 2000 dónde cayeron 257 mm en Collbató. Seguidamente Llevantada hizo una conferencia sobre la pluviometría del Barcelonés dónde   explicó los motivos sobre los cuales se fundamenta la variabilidad geográfica de la precipitación (650 mm en el N de Barcelona y 550 mm en el S) aparte de enseñarnos un sinfín de situaciones sinópticas de aguaceros, y de granizadas. Y finalmente el meteorólogo del INM, Nimbus, Paco  para los amigos, nos deleitó con sus disertaciones sobre los huracanes, y nos dijo que esto de que dijeron las televisiones que había pasado el huracán Gordon sobre Galicia el pasado septiembre era falso, que lo único que había pasado era una ciclogénesi explosiva producida por la aportación de aire frío de la vaguada sobre los restos del ex Gordon.

Finalizadas las conferencias a las 20,30 horas nos fuimos a cenar en la Vinya Nova. Allí la comida que me hice fué pantagruélica. Todos los que no me conocían, quedaron pasmados de mi asombrosa capacidad de comerme 6,5 rebanadas de pan tostado con tomate, aparte de la carne que estaba buenísima. Comimos con poca luz, en un ambiente romántico con la luz de las velas, lo que provocó los roces entre los foreros (no entre los foreros y foreras  Evil Evil Evil), sinó entre los foreros hombres, con besos en la boca y varios arrumacos.

A la 1 algunos foreros volvieron a sus casas a dormir, y otros nos quedamos para charlar animadamente. Luego a las 2 los camareros del restaurante nos animaron a salir, cansados de su dura y larga jornada laboral  .

A las 2,15 horas después de algunas vicisitudes para encontrar el camino del EADA llegamos al EADA y en vez de dormir algunos foreros miramos el internet para informarnos o del tiempo o de las fotos que habían posteado algunos foreros. La temperatura rondaba los 12º  en Collbató y se veía una noche estrellada, sin nubes.

A las 8,52 horas me he levantado, después de una noche con algunas pesadillas y movido del sitio de la cama algunos palmos. El cielo estaba despejado y se veía una niebla densa que cubría Collbató (fenómeno frecuente, unas 70 al año, fuente Meteocoll). La mínima ha sido de 8º en Pla de Castell. He ido a desayunar, nos hemos encontrado varios foreros, unos iban a las cuevas del Salnitre y otros, los menos nos hemos ido a hacer una "passejada pastoril" Meteocoll dixit. El cielo despejado, el sol ha hecho que nos olvidáramos de la ropa de entretiempo, y por tanto hemos ido en manga corta a ver si nos tocaba el sol y calentaba. Pero hemos ido por la cara N de las Agulles, donde hacía fresco, ya que no tocaba el sol, es umbría. Meteocoll nos ha dicho que esta zona había sido arrasada por el incendio del 1986, y ahora se está recuperando. También nos ha enseñado las cicatrices de la montaña provocadas por los aguaceros del junio del 2000, lo que indicaba la mala leche que tiene el agua en nuestro pais mediterráneo. También nos ha acompañado una pequeña parte del paseo Bombolla y un cámara para entrevistar a Meteocoll y Wind. Saldrá por la Sexta hoy a las 20 horas.

El paseo ha sido un poco duro, estaba empinada la subida, pero como hemos hecho fotos ha sido de buen soportar, mejor dicho, han hecho,porqué yo de momento no hago, a ver si en el futuro, pero la pereza ya se sabe  Cool Cool Cool.

A 988 m de altitud hemos cogido fuerza, hemos comido y hemos bebido, hemos repuesto fuerzas. Hemos salido de 700 m y según Meteocoll había 350 m de desnivel.  Me parece que este sitio donde hemos comido  es el coll de Porc (cerdo en la lengua de Cervantes). Después Meteocoll ha preguntado a los excursionistas si querían hacer las cadenas y a lo cual se ha negado Ampi. Yo tampoco tenía muchas ganas, que digamos  Grin Grin Grin. He respirado!!!!

Hemos descendido al punto de retorno por la cara S donde la vegetación es un poco diferente, más termófila, de clima más seco a pesar de que llueve más que en la cara N, porqué hay más evaporación, ya que el clima es más cálido y soleado (18º a 900 m, 11,4º en la cara N). Hemos llegado hacia un refugio donde hemos visto como un intrépido escalador hacía uno de los muchísimos puntos de escalada (Meteocoll dixit).

Hemos bajado con algunos problemas (suerte que Riddle me ha ayudado) porqué el pendiente era fuerte y las rocas estaban resbaladizas por el rocío. Pero salvado el trecho, tampoco era tan duro, hemos ido por torrentes donde habían muchas setas y donde Cazatornados ha hecho sus delicias haciendo fotos. Hemos visto un bicho  raro, Riddle ha hecho una foto. Y después encima Meteocoll ha propuesto ir en footing el último trecho, yo como estaba hecho un asco he preferido caminar, que tenía las piernas que me hacían daño (no tiene  traducción en castellano, les cames em fan figa).

Hemos ido al EADA los excursionistas, los otros que han ido a las cuevas se han paseado por el mercado de Collbató y a las 2,20 horas nos hemos puesto en las mesas a almorzar. Meteocoll, arrepentido  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes, de que el dia anterior pasara hambre me ha puesto el bistec de ternera suyo y otro, y yo los he dejado, porqué tampoco soy tan glotón  . Hemos hablado un poco acaloradamente sobre la situación de los observatorios meteorológicos durante la comida, Cumulonimbus dice que el termómetro de un observatorio solo da temperaturas representativas de este sitio, Gale ha dicho que la temperatura es  la variable meteorológica más difícil de controlar su exactitud. Y también la madre de Gale ha dicho que en su infancia nevaba mucho más que ahora en Arcos de Jalón, será el cambio climático  Wink Wink Wink.

Y después nos hemos hecho besos, abrazos y nos hemos separado  Embarrassed Embarrassed Embarrassed.

Y finalmente digo los foreros que me acuerdo que han venido, ya me podéis regañar si me dejo alguno:
Meteocoll
Morus Alba
Meteocollita
Wind
Low Pressure
Meteocerdanyola
Sumereta
Cotazero
Dona d´en Nimbus
2 componentes del SSW Tiempo Severo en España
José Bera, mujer y hijo
Egarenc
Hermana de Egarenc (Olga, ahora no me acuerdo de su nick)
Surfin
Esteban
Cumulonimbus
Badalonimbus
Roberto
Alberto (Fotolunas)
Tramu
Santfeliuenc
Sandra
Hijo de Santfeliuenc
Meteosee
Nevá grossa
H20
Carboner
Pluja
Llevantada
Meteosuri
Padres de Meteosuri
Riddle
Ampi
Sobre
Pare Oranies del Monestir de Montserrat
Eloi Cordomí
Jordi Mazón
Cazatornados
Fobos
Y muchos otros que ya no me acuerdo. Y finalmente un servidor, Gerard Taulé.

Si que me han telefoneado personas ahora!!!!:  2, una,  el observador de Salt del INM
que tiene lagunas en su observatorio y quiere que los rellene, y una amiga, que dice que hecho este fin de semana. Pués con los míos, con los meteolocos  Cheesy Cheesy Cheesy.

Un placer,  y hasta la próxima!!!

Postdata: He estado 55 minutos haciendo la crónica, es mi récord personal.

Grin Grin Grin
En línia

Barcelona-Vall d'Hebron ... sense "l'ombra" :-))
Meteocatí
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 14563

« Resposta #12 en: 15 Octubre de 2006, 23:17:56 »

Quanta gent!!!

Pel que veig, os ho heu passat molt bé  Cheesy Cheesy

A vore si algún any hi podem anar  Grin Grin
En línia

Meteocatí

CATÍ - 661 msnm
Temperatura mitjana: 14ºC
Pluja mitjana a l'any: 649,1 mm

Wink Un saludo a su dueño Wink
santfeliuenc
absolut + naranja
Cumulonimbus Incus
Connectat Connectat

Missatges: 7013

« Resposta #13 en: 15 Octubre de 2006, 23:24:29 »

Hermana de Egarenc (Olga, ahora no me acuerdo de su nick)
En línia

sant feliu de llobregat 24 msnm
min abs 2000-5   -3.8º
Tramu
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3860

« Resposta #14 en: 15 Octubre de 2006, 23:52:39 »

Com sempre, una crònica sensacional. 

Wink
En línia

Barcelona-Sants (el Barcelonès)

GRACIA
Cumulus
Connectat Connectat

Missatges: 145

« Resposta #15 en: 16 Octubre de 2006, 09:43:04 »

Felicidades por la cronica, aunque te olvidaste de mi señora, niñas i un servidor. espero volernos a encontrar todos en otra ocacion.  Cheesy
En línia
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada
*

Missatges: 30812

« Resposta #16 en: 16 Octubre de 2006, 09:44:36 »

Es igual si se olvida de alguien coño, eso es lo de menos

Una kdd sin Gerard no es una kdd, es un axioma, un principio universal!!!!!!!!!!!!!!

Una forta abraçada Gerard!!!!!!!!!!!!!!  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss
En línia

Viladecans 23msnm Baix llobregat

Cota
Papa Cota
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 8620

Un bitxo a casa....

« Resposta #17 en: 16 Octubre de 2006, 09:46:44 »

Jejeje... les teves cròniques són imprescindibles, noi.... m'agradat tornar-te a veure... Gerard...  Wink
En línia

Pallejà, a 41 msnm... amb el Llobregat als meus peus i la Montse treient el nas..

El meu equip de butxaca....

Klipsus
el chico cazado y oxidado
Cumulonimbus Incus
Connectat Connectat

Missatges: 6199

When you love, God's light shines on you :)

« Resposta #18 en: 16 Octubre de 2006, 10:12:13 »

Es igual si se olvida de alguien coño, eso es lo de menos

Una kdd sin Gerard no es una kdd, es un axioma, un principio universal!!!!!!!!!!!!!!

Exacto.... Y además, te enteras de gente que mantiene relaciones incestuosas. ¿Qué más se puede pedir?  Grin Grin
En línia

"Per fer l'amor les dones necessiten una raó; els homes un lloc"

Luxembourg-Findel  (Luxemburg) -  49º37'N  6°12'E  -  376 msnm
Puigcerdà  (Cerdanya, Pirineus)  -  42º26'N  1°56'E  -  1160 msnm

DADES OBSERVATORI LUXEMBOURG-FINDEL

Temp. mitjana anual (1971-2000): +8,8°C     Any més fred (1947-2007): +7,0°C (1956)     Any més càlid (1947-2007): +10,4°C (2007)

Mitja gener (mes estadísticament més fred) (1971-2000): +0,6°C     Mitja juliol (mes estadísticament més càlid) (1971-2000): +17,5°C
Mes més fred del període 1947-2007 (febrer 1956):         ―8,8°C     Mes més càlid del període 1947-2007 (juliol 2006):          +23,5°C
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9572

« Resposta #19 en: 16 Octubre de 2006, 11:18:37 »

Un abrazote bien fuerte Gerard Wink
En línia

Pàgines: 1 [2] 3 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a: