Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
5 Setembre de 2008, 20:39:49
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Menorca (Garrotxi)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Què podem fer per frenar el canvi climàtic?
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 3 4 5 6 [7] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Què podem fer per frenar el canvi climàtic?  (Llegit 1971 vegades)
piolet
Cumulus Congestus
*
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 1507

El Taga des de casa

Re: Què podem fer per frenar el canvi climàtic?
« Resposta #60 en: 26 Octubre de 2006, 17:20:04 »

Vale Piolet, ya te entiendo.... yo también pienso que es de muy presuntuosos el hablar de estas cosas pensando que puedes hacer lo que quieras y modificarlo todo.

Incluso suponiendo que el CO2 caliente el planeta y se derritan los hielos terrestres y aumente el nivel y extensión del mar esto provocaría que esta misma agua podría almacemar más CO2 (no olvidemos que el mayor sumidero de CO2 es el mar, que si no voy equivocado tiene unos 40.000 millones de tonelasdas retenidas en sus aguas) por lo que el CO2 volvería a bajar su concentración atmosférica y si es el responsable del calentamiento, al bajar la concentración nos volveríamos a enfríar...

Y gracias por lo del Przewalski, ya no me acordaba del nombre y es que no me extraña... Grin Grin Grin

Es que uno ya ha leído de todo...... Incluso una teoría por la cual la "sombra" de las estelas que producen los aviones al desplazarse, producen un efecto de enfriamiento terrestre mayor que el calentamiento que producen sus gases la misma atmosfera....

Es para volverse loco con tanta paranoia de calentamiento global !!!!

Ejemplos:

Si el ser humano hubiese existido en la era de los dinosaurios, la densidad del oxígeno en el aire, nos hubiese hecho respirar como si en la actualidad estuviesemos siempre por encima de los 5.000 msnm...... e increiblemente..... ¡ El planeta sigue girando sobre si mismo !

Por el contrario, si la concentración de oxígeno actual  en la atmósfera, fuese ligeramente superior ( un 1, ó 2 % si no recuerdo mal), existirian episodios de combustión espontanea e increibles incendios asolarian el planeta.....

¿ Por que no nos preocupamos también de eso ? 

PD: Ya me contesto yo solo: Nos preocuparemos el día que lo digan por la tele o lo publique un diario sensacionalista.
En línia

Queralbs 1235 msnm... BCN Les Corts 40 msnm

.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6820

« Resposta #61 en: 26 Octubre de 2006, 17:37:17 »

Grin Grin Grin Grin

Sí, cierto... hay un montón de cosas con las que no paran de tocarnos los webs continuamente  Grin Grin y todas tienen su contrapeso   Tongue
En línia
Lucas
Cumulus Mediocris

Missatges: 650

Si no puedes con tu enemigo.... corre!!!!

« Resposta #62 en: 26 Octubre de 2006, 18:29:58 »

Lucas, lo que hay que hacer es como uno que yo me sé... casas de madera en lugar de tanto tocho, todo más barato y el CO2 fijado en nuestras paredes...  Grin Grin

voilà!!
En línia

El Pla de l'Estany. 200 msnm

El clima es como el ajedrez. Se juega en el mismo tablero, con las mismas piezas, pero nunca hay dos partidas iguales.
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6419

El meteofanàtic de la illa de calor gironina

« Resposta #63 en: 26 Octubre de 2006, 18:49:43 »

Qué es lo que nos creemos...?? por que en el todo también está tu propuesta.

Pero si tú sí que sabes, deberías saber que una buena parte de esa biomasa que propones eliminar va a liberar mediante diferentes procesos más CO2 a la atmósfera. Por lo que al menos en un primer momento y hasta que se genere nueva biomasa vas a aumentar el CO2.

Y ya puestos, en lugar de talar los bosques por qué no propones crear grandes zonas de praderas ? ya que como bien sabes, estas tienen mayor capacidad en fijar el CO2 que el propio bosque... y que además las puedes hacer terrestres y submarinas.

Cuando dices: Respecte als animals, aquests no ntinidrien més remei que seguir els canvis produits en el seu ninxol. Tots estàn adaptats a fer-ho.

Es como para morirse de risa. A ver... tenemos que la gran mayoría de especies con problemas es debido a transformaciones en su hábitat y tú dices que están adaptados a cambiar. Mira, los cambios siempre son lentos y progresivos, ese cambio que tú propones se carga en menos de una semana taxones enteros.

Sigo pensando que esa propuesta es una burrada, las consecuencias serían peores que el propio beneficio, al menos a corto plazo.

Yo no he dicho que la propuesta no sea bestia. Es tan bestia como el problema. Y Gerard preguntaba por soluciones. Pues bien, aquí hay una. Os aseguro que a pesar de ser bestia, es más factible y eficiente que hacer cumbres en Kioto, decidir cuotas y luego ver como unos países compran megatgoneladas de CO2 a otros. Volver el ecosistema planetario a un estadio más inmaduro para que sea más productivo no me parece que sea tan descabellado desde el punto de vista de la Teoría Ecologica.
Margalef una vez dijo que al Mediterráneo habría de echarle todas las aguas residuales de los países ribereños y, aunque era una propuesta muy bestia, todo el mundo lo comprendió.
Por cierto, yo no dije que se tenga que quemar la leña. Si se hace, lo que propongo no serviría de nada. Se trataría de aprovechar la madera o guardarla en depósitos (por eso hablé de la edad de Madera, ¿recuerdas?)

Por últimio, aclarar que las sabanas y los prados nunca serán tan productivos como un bosque inmaduro.

Ah! Gerard:
te aconsejo que leas el siguient fragmento del libro "State of fear" de Michael Crichton a su último libro (de hecho, os lo aconsejo a todos...)

http://www.crichton-official.com/fear/index.html

Un saludo a todos.

No me convence nada este fragmento de este libro. Decir que el cambio climático es una falacia es atentar a la realidad. Lucas, me gustaría que me dijeras otros libros con más sustancia sobre el cambio climático. Si consideras que el CO2 no es responsable del cambio climático como te explicas las fuertes islas de calor urbanas del mundo sinó por el CO2 emitido por los coches (aparte del asfalto, las construcciones, etc.). Ya sé que no es el único responsable, hoy he leído que el metano emitido por los lagos del N de Siberia también favorece el cambio climático, pero es el principal responsable.
En línia

Salt (Gironès), 84 m
15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º
Blog "El clima i la meteorologia"
gerardtaule.blogspot.com
www.acom.es

La meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
Lucas
Cumulus Mediocris

Missatges: 650

Si no puedes con tu enemigo.... corre!!!!

« Resposta #64 en: 26 Octubre de 2006, 20:39:43 »

No me convence nada este fragmento de este libro. Decir que el cambio climático es una falacia es atentar a la realidad. Lucas, me gustaría que me dijeras otros libros con más sustancia sobre el cambio climático. Si consideras que el CO2 no es responsable del cambio climático como te explicas las fuertes islas de calor urbanas del mundo sinó por el CO2 emitido por los coches (aparte del asfalto, las construcciones, etc.). Ya sé que no es el único responsable, hoy he leído que el metano emitido por los lagos del N de Siberia también favorece el cambio climático, pero es el principal responsable.

No soy experto y por tanto estoy pisando terreno resbaladizo, pero yo diría que las islas de calor urbanas, nada tienen que ver con el cambio climático. Para mi "CLIMA" es algo más que una simple subida térmica localizada en tiempo y espacio.

En línia

El Pla de l'Estany. 200 msnm

El clima es como el ajedrez. Se juega en el mismo tablero, con las mismas piezas, pero nunca hay dos partidas iguales.
Garíl
L'empordaniccio es un mafiós ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 12845

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD

« Resposta #65 en: 26 Octubre de 2006, 21:37:38 »

Lucas, lo que hay que hacer es como uno que yo me sé... 1 - casas de madera en lugar de tanto tocho, 2 - todo más barato y 3 - el CO2 fijado en nuestras paredes... Grin Grin

voilà!!

1 - Totalmente de acuerdo

2 - Y un pedo, las baratas son las casitas de la heidi esas del super, una con cámara, buenas vigas y bien parida supera en precio al tocho.

3 . Ni puta idea Grin
En línia

Cambrils (Tarragona)
Rainwise MKIII Professional + Datalogger + Oracle
www.meteocambrils.com
www.meteoclimatic.com

casacota
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1264

« Resposta #66 en: 9 Abril de 2007, 13:11:25 »

La nova moda contra l'escalfament global:

http://www.skywindpower.com/ww/index.htm

Això sí que escalfa els ànims. Hi ha fins i tot qui diu que si s'en posen molts es podria canviar el clima i fins i tot l'òrbita de la terra, pel fet d'alterar els corrents en alçada.
En línia

tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 2810

« Resposta #67 en: 9 Abril de 2007, 13:46:35 »

si, clar, ... al final potser si que m'ho creure lo de l'alta capacitat del ser humà per influir en el clima.

un exemple més (potser en aquest cas que exposa casacota amb finalitats més energètiques), de la GEO-INGENYERIA que es vol dur, o s'està duent a terme. Hi ha el protocol de Kyoto i hi ha altres vies també. Una solució (¿?) estratègia per frenar lo que potser és "no frenable".
En línia

Guissona - La Segarra
Pàgines: 1 2 3 4 5 6 [7] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió