Autor
|
Tema: No ho soporto .... la cacera (Llegit 7794 vegades)
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Missatges: 9393

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
crec que desconeixeu completament el mon de la caça. Els caçadors, en la seva majoria, son gent que aprecia molt el medi natural i el coneixen molt bé.
La caça és un fet cultural que prové de quan l'home anava de cacera per menjar. En aquest moment no conec cap caçador que no es menji el que caça.
Que entre els caçadors hi ha capullos integrals, perfecte. I?
Que qui estima els animals no els hi pega un tir. Jo estimo els animals i he assistit a matances de porcs, pollastres, coloms i altres especies animals i estic segur que pateix mes un pollastre quan el maten que un animal quan li peguen un tir amb una escopeta.
Si tiu, em sembla que abandono aquest topic per que m´excito molt, al sentir les barbaritats que es diuen .... En fi .... Yo no sé si he dicho barbaridades, pero te aseguro que he dicho el que hace mucho tiempo veo y observo, además de leer... Vamos, que todo lo dicho está plenamente confirmado  nada nen vente para roda y quema los libros y verás lo que realmente es cazar y la filosofia de un cazador
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
Roda, yo también respeto tu opinión, pero no puedo estar de acuerdo con lo que dices... Creo que un buen cazador, lo primero de todo le gusta y defiende, la montaña y los animales, eso lo tengo clarisimo, como siempre de gilipollas hay, como en todas las cosas
No te voy a discutir que le guste la montaña, pero que defienda los animales, pues como que no... pegarle un tiro a un bicho, sea lo que sea no me parece que se ajuste a un gustar y defender. El problema del mal en el ecosistema lo tienen los ramaderos del siglo pasado, quien estos si, cazaron a diestro y siniestro sin piedad, quitaron los predadores y jodieron la cadena ( para proteger sus ramados esto ha de quedar claro), el problema del conejo (cabeza gorda y se quedan ciegos y se mueren) lo tubo un cientifico quien creo una injección para matar una plaga y lo que hizo fué los más terrible ya que a causado el mal cronico a la genetica del conejo, que es hereditario, no hay conejos pués a la mierda el lince
Vamos a ver... creo que los ganaderos, pastores o "ramaderos" no creo que hayan sido los principales cazadores, ni de especies cinegéticas ni de "alimañas", más bien diría que eran los cazadores por encargo o no de los primeros los que se han dedicado toda la vida a matar por ejemplo a los lobos. Si no estoy equivocado aún hay un monumento a un "grandioso" cazador de lobos en la ancha Castilla que reza algo así como: Al más grande cazador de la historia. En cuanto a la mixomatosis, estoy de acuerdo que es la gran putada de la historia, que no lo ha hecho un cazador, pero no me vengas ahora con que ese es el mayor de los problemas que tiene el lince, como tampoco lo es que hoy aún aparezcan linces muertos por disparos... cada año mueren varios así... es decir si no fueran por los cazadores ni habrian bosques en condiciones, más o menos limpios, ni habria nada ya
Qué quieres decir, que los cazadores limpian el bosque de "malas hierbas" ?? o que lo limpian de malos animales ?? Me imagino que es lo segundo... pero te podría decir que ellos y sólamente ellos son los culpables de la introducción de especies que genéticamente en nada se parecen a las nuestras y que lo único que hacen es contaminar nuestras especies autóctonas... y ya no digamos nada de la aberración de la suelta de muchas aves destinadas a ser colgadas del cinturón, por que han estado críadas por el hombre y no son más mansas por que no se puede... pasas al lado de ellas y ni se mueven... eso sí, luego algunos se vanagloriean de haber sido partícipes de la recuperación de una determinada especie por haber contribuido en la suelta de cientos o miles de ejemplares psicológicamente tarados... Supongo que el tema de la mierda que dejan con los cartuchos lo dejamos para otra ocasión...? igual que el tema del plombismo y la muerte lenta y dolororas que sufren los animales que la padecen por culpa de la ingestión de los perdigones de plomo... Ahora en Tarragona hay 20.000 rebecos en las montañas de la provincia y han dado permisos para cazar unos cuantos, porque han dado permisos? pués han dado permisos a las collas de cazadores que han colaborado con el proyecto, como han colaborado con el proyecto? contando año a año semana que van a cazar tras semana los numeros de ejemplares que veian para hacer el censo
Rebecos en Tarragona...?? creo que no hay, me parece que hablas de la cabra hispánica. Pero bueno, aún siendo rebecos... por qué se llega a esa situación ?? ni más ni menos por que cualquier población de un animal no puede crecer indefinidamente y lo que han de hacer los depredadores, que es mantenerla a raya y en buenas condiciones, sólo lo pueden hacer los cazadores que anteriormente ya se han encargado de quitarse de encima a la competencia... o es que me vas a negar que muchos cazadores no han dicho que el lince, ejemplo que tú has puesto, se come los conejos y perdices que ellos han soltado para cazarlos después... quien creeis que hace el censo de animales? los forestales? los cazadores
quien avisa de que una especie tiene problemas los forestales? los cazadores
y si hablan los forestales es por la faena que les han subministrado los cazadores, que aqui parece que el cazador solo va con la escopeta metiendo tiros y no es así
Sí los cazadores hacen el censo... pero de los que mantan, claro...  Claro que avisan... en cuanto no hay conejo o perdiz a la que cazar, salta la voz de alarma.... va Roda, no digas chorradas que sabes o deberías saber que hacer el recuento de una especie no es tan sencillo como pasar un parte a los forestales diciendo que has visto muchos o pocos bichos... no conozco a ningun cazador de verdad que meta tiros gratuitos y si una especie esta coja no le tiran y la dejan criar, no conozco a ningun cazador que no sea un enamorado de los animales y la montaña
Claro y por eso mismo cada año se han de soltar cientos de miles de conejos y perdices... que además en muchas ocasiones, encima ni tan sólo son genéticamente iguales que las autóctonas... Al menos la próxima vez intenta poner argumentos de peso...  PD. y ahora que me vengan los pescadores con sus truchas arco iris, black bass, lucios, y siluros que los pondré también de vuelta y media... logicamente no estoy deacuerdo en nada de lo que comentas, pero bueno no hace falta que me convenzas y no hace falta que yo te convenza a ti  cuando sales del asfalto existe más catalunya y esta se ha de conocer bien y entender bien Roberto no me jodas que ando entre cazadores desde que me chupo el dedo si yo serlo, así que no me digas que aporte argumnentos de más peso porque de caza se más que tu y de la filosofia de caza tambien de ranas me ganas, por eso  Roda... los datos, datos són y ahí están. No pretendo convencerte de nada, simplemente aportar datos e información sobre lo que tú dices.
Si analizas mínimamente lo que comento verás que no me meto ni en la filosofía de la caza ni en nada por el estilo, simplemento en disentir contigo en cuanto que el cazador y la caza no benefician al monte y la prueba la tienes ahí.
Especies depredadoras aniquiladas y especies cinegéticas contaminadas genéticamente. No es una opinión, es un dato.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
crec que desconeixeu completament el mon de la caça. Els caçadors, en la seva majoria, son gent que aprecia molt el medi natural i el coneixen molt bé.
La caça és un fet cultural que prové de quan l'home anava de cacera per menjar. En aquest moment no conec cap caçador que no es menji el que caça.
Que entre els caçadors hi ha capullos integrals, perfecte. I?
Que qui estima els animals no els hi pega un tir. Jo estimo els animals i he assistit a matances de porcs, pollastres, coloms i altres especies animals i estic segur que pateix mes un pollastre quan el maten que un animal quan li peguen un tir amb una escopeta.
Si tiu, em sembla que abandono aquest topic per que m´excito molt, al sentir les barbaritats que es diuen .... En fi .... Yo no sé si he dicho barbaridades, pero te aseguro que he dicho el que hace mucho tiempo veo y observo, además de leer... Vamos, que todo lo dicho está plenamente confirmado  nada nen vente para roda y quema los libros y verás lo que realmente es cazar y la filosofia de un cazador Paso de quemarlos que valen una fortuna...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Missatges: 9393

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
Roda, yo también respeto tu opinión, pero no puedo estar de acuerdo con lo que dices... Creo que un buen cazador, lo primero de todo le gusta y defiende, la montaña y los animales, eso lo tengo clarisimo, como siempre de gilipollas hay, como en todas las cosas
No te voy a discutir que le guste la montaña, pero que defienda los animales, pues como que no... pegarle un tiro a un bicho, sea lo que sea no me parece que se ajuste a un gustar y defender. El problema del mal en el ecosistema lo tienen los ramaderos del siglo pasado, quien estos si, cazaron a diestro y siniestro sin piedad, quitaron los predadores y jodieron la cadena ( para proteger sus ramados esto ha de quedar claro), el problema del conejo (cabeza gorda y se quedan ciegos y se mueren) lo tubo un cientifico quien creo una injección para matar una plaga y lo que hizo fué los más terrible ya que a causado el mal cronico a la genetica del conejo, que es hereditario, no hay conejos pués a la mierda el lince
Vamos a ver... creo que los ganaderos, pastores o "ramaderos" no creo que hayan sido los principales cazadores, ni de especies cinegéticas ni de "alimañas", más bien diría que eran los cazadores por encargo o no de los primeros los que se han dedicado toda la vida a matar por ejemplo a los lobos. Si no estoy equivocado aún hay un monumento a un "grandioso" cazador de lobos en la ancha Castilla que reza algo así como: Al más grande cazador de la historia. En cuanto a la mixomatosis, estoy de acuerdo que es la gran putada de la historia, que no lo ha hecho un cazador, pero no me vengas ahora con que ese es el mayor de los problemas que tiene el lince, como tampoco lo es que hoy aún aparezcan linces muertos por disparos... cada año mueren varios así... es decir si no fueran por los cazadores ni habrian bosques en condiciones, más o menos limpios, ni habria nada ya
Qué quieres decir, que los cazadores limpian el bosque de "malas hierbas" ?? o que lo limpian de malos animales ?? Me imagino que es lo segundo... pero te podría decir que ellos y sólamente ellos son los culpables de la introducción de especies que genéticamente en nada se parecen a las nuestras y que lo único que hacen es contaminar nuestras especies autóctonas... y ya no digamos nada de la aberración de la suelta de muchas aves destinadas a ser colgadas del cinturón, por que han estado críadas por el hombre y no son más mansas por que no se puede... pasas al lado de ellas y ni se mueven... eso sí, luego algunos se vanagloriean de haber sido partícipes de la recuperación de una determinada especie por haber contribuido en la suelta de cientos o miles de ejemplares psicológicamente tarados... Supongo que el tema de la mierda que dejan con los cartuchos lo dejamos para otra ocasión...? igual que el tema del plombismo y la muerte lenta y dolororas que sufren los animales que la padecen por culpa de la ingestión de los perdigones de plomo... Ahora en Tarragona hay 20.000 rebecos en las montañas de la provincia y han dado permisos para cazar unos cuantos, porque han dado permisos? pués han dado permisos a las collas de cazadores que han colaborado con el proyecto, como han colaborado con el proyecto? contando año a año semana que van a cazar tras semana los numeros de ejemplares que veian para hacer el censo
Rebecos en Tarragona...?? creo que no hay, me parece que hablas de la cabra hispánica. Pero bueno, aún siendo rebecos... por qué se llega a esa situación ?? ni más ni menos por que cualquier población de un animal no puede crecer indefinidamente y lo que han de hacer los depredadores, que es mantenerla a raya y en buenas condiciones, sólo lo pueden hacer los cazadores que anteriormente ya se han encargado de quitarse de encima a la competencia... o es que me vas a negar que muchos cazadores no han dicho que el lince, ejemplo que tú has puesto, se come los conejos y perdices que ellos han soltado para cazarlos después... quien creeis que hace el censo de animales? los forestales? los cazadores
quien avisa de que una especie tiene problemas los forestales? los cazadores
y si hablan los forestales es por la faena que les han subministrado los cazadores, que aqui parece que el cazador solo va con la escopeta metiendo tiros y no es así
Sí los cazadores hacen el censo... pero de los que mantan, claro...  Claro que avisan... en cuanto no hay conejo o perdiz a la que cazar, salta la voz de alarma.... va Roda, no digas chorradas que sabes o deberías saber que hacer el recuento de una especie no es tan sencillo como pasar un parte a los forestales diciendo que has visto muchos o pocos bichos... no conozco a ningun cazador de verdad que meta tiros gratuitos y si una especie esta coja no le tiran y la dejan criar, no conozco a ningun cazador que no sea un enamorado de los animales y la montaña
Claro y por eso mismo cada año se han de soltar cientos de miles de conejos y perdices... que además en muchas ocasiones, encima ni tan sólo son genéticamente iguales que las autóctonas... Al menos la próxima vez intenta poner argumentos de peso...  PD. y ahora que me vengan los pescadores con sus truchas arco iris, black bass, lucios, y siluros que los pondré también de vuelta y media... logicamente no estoy deacuerdo en nada de lo que comentas, pero bueno no hace falta que me convenzas y no hace falta que yo te convenza a ti  cuando sales del asfalto existe más catalunya y esta se ha de conocer bien y entender bien Roberto no me jodas que ando entre cazadores desde que me chupo el dedo si yo serlo, así que no me digas que aporte argumnentos de más peso porque de caza se más que tu y de la filosofia de caza tambien de ranas me ganas, por eso  Roda... los datos, datos són y ahí están. No pretendo convencerte de nada, simplemente aportar datos e información sobre lo que tú dices. Si analizas mínimamente lo que comento verás que no me meto ni en la filosofía de la caza ni en nada por el estilo, simplemento en disentir contigo en cuanto que el cazador y la caza no benefician al monte y la prueba la tienes ahí. Especies depredadoras aniquiladas y especies cinegéticas contaminadas genéticamente. No es una opinión, es un dato.  es que el conejo por poner un ejemplo ya no existiria igual que muchas especies, por si solas,enfermedad de la cabeza grande y mil etc... vamos si no fuera por los cazadores en su mayoria tu no ves un conejo ni en una botella de lejia acuerdate de lo que te digo y verás lo que se tendrá que hacer con el tema Izard pirinaico, ya me contarás entonces dentro de 5-7 años que se ha tenido que hacer para no perder la especie
lo otro no era cabra hispanica era noticia en portada diari de tarragona hace 20 dias o así
eps perdona si ando fuerte es que estos temas no tendria que entrar a debatirlos son demasiadas diferencias de filosofia, que no pueden llegar a un mismo punto
si es que no se porque entro en fregados mejor hubiera estado calladito
perdona,eh!!
no entro en más embrollos
cada uno que piense lo que le de la gana yo tengo una postura contuindente en este tema y veo mucha gente que lo más cerca que ha visto algo a sido en los documentales de la 2
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Albert IB
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 2594

|
Continuo pensant el mateix.......... tinc por quan vaig pel bosc i sento trets...... pateixo quan vaig sol buscant bolets perquè no em confonguin i em disparin..... canto cançons o xiula perquè em sentin......... no puc completar rutes amb bicicleta... em fan marxar del lloc on cacen...
És normal? He d´adaptarme a això tota la meva vida? el risc és real o una paranoia meva? se que hi han hagut baixes a la garrotxa.... de caçadors a boletaries i de caçadors a caçadors....
Surfin i Rodament......... em podeu contestar i argumentar sobre aquest tema?
P.D: Sóc de la garrotxa i com ja sabeu pel topic de bolets mamo muntanya constantment....si fa no fa com en boria.
Em considero una persona que apren dels altres... si em doneu arguments no tindré prejudici en canviar d´opinió...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6751

grrrrrrrrrrrrrrrrrr
|
Continuo pensant el mateix.......... tinc por quan vaig pel bosc i sento trets...... pateixo quan vaig sol buscant bolets perquè no em confonguin i em disparin..... canto cançons o xiula perquè em sentin......... no puc completar rutes amb bicicleta... em fan marxar del lloc on cacen...
És normal? He d´adaptarme a això tota la meva vida? el risc és real o una paranoia meva? se que hi han hagut baixes a la garrotxa.... de caçadors a boletaries i de caçadors a caçadors....
Surfin i Rodament......... em podeu contestar i argumentar sobre aquest tema?
P.D: Sóc de la garrotxa i com ja sabeu pel topic de bolets mamo muntanya constantment....si fa no fa com en boria.
et mames la montanya, però no et mames la gent i diferents col.lectius que hi conviuen, vas al teu rotllo i tant et fa el que et puguis trovar , això es el que penso de tu ....
content???...
no tens cap respecte per la montanya/gent , mes ben dit , el bosc/gent ...
se que a Vallter a ple hivern hi surten un bolets que son molt bons, en mitj de Morenys, però nen, tindras que fer eslalom amb la gent que hi baixa esquiant....
|
|
|
|
|
En línia
|
Sant Joan de les Abadesses , Ripollés, al pre-pirineu de Girona , 750 msnm.... Since 1909
|
|
|
|