Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: La especulación del medio natural... ¿hasta cuándo? (Llegit 810 vegades)
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9567
|
En fin..... No estoy muy informado en el tema, por lo que puedo meter la pata opinando sobre este tema, pero igualmente necesito dejar mi opinión expresada en forma de letra escrita.
Últimamente se escucha con mucha frecuencia, demasiada, en los medios, los follones que se están levantando por la especulación del medio natural expresada por la construcción de urbanizaciones de chalets y campos de golf sobre zonas protegidas, boscosas, húmedas, de alto valor ecológico. La última, en la provincia de Málaga, según he escuchado esta mañana.
Sin embargo, aún inmersos en una sequía, aliviada momentáneamente por este episodio de lluvias, se sigue dando bombo y platillo a este tipo de construcciones y de supuesto turismo.
Y con todo esto, de lo que me doy cuenta, es que nuestro patrimonio ecológico está en manos de la especulación y que las figuras de protección medioambiental no se aplican ni se respetan como debiera... En la Edad Media, el hombre esquilmó los bosques para la utilización de la madera como materia prima y para la generación de tierras de pasto y cultivo... Pero parece que nuestra mentalidad no dista demasiado de la de aquella época. ¿Para qué sirven las figuras de protección si se pueden saltar a la torera cuando a un ayuntamiento o gobierno le sale de las narices? ¿Para qué se creó la figura de la Evaluación de Impacto Ambiental?
Disfrutemos de nuestros montes y zonas verdes más cercanos........ porque están hipotecados.... y nos sabemos cuánto durarán así...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
vacarissana
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1907

Montalt 600, un cim verge de bolos..funning AC/DC
|
A l'Arabia Saudí tenen el petroli....a España, la gallina dels ous d'or és l'especulació del sòl (la terra), un bé finit a costa de ciment i més ciment!!!!!!!! 
...les families collades per hipoteques de més de 24 M. pts de mitjanes i els balanços de les caixes i bancs, de grans beneficis mil millonaris (en euros) a costa de l'ofeg de les persones i clavar comissions per a tot 
i ademàs corrupción de los mandatarios de turno: Cienpozuelos, Marbella, valència....el consumado caso Yebes ligado a la especulación del AVE con la lista esa de turno...tela
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Pues sí... este smiley puede ser la clave de todo esto: 
Veremos a ver lo que ocurre si los intereses siguen subiendo, en cuanto a las hipotecas que paga la gran mayoría de mortales...
Pero no nos desviemos de la temática...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9641

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
Muy buen tema gale y aqui hay que ir a saco!! esto si me rebienta pero hasta los topes
el mapa de catalunya para el 2027 se prevée este
 proximamente en todos los atlas
Soy de los convencidos que el 90% de los politicos son corruptos y con los politicos entran sus peones porque el politico es un ladrón de guante blanco y el nunca actual o generalmente no actua en los crimenes siempre le manda la faena a terceros
A mi lo que más me preocupa es que la sociedad y politicos españoles estan construidos como un margen de piedra seca de Tarragona, es decir todas las piedras encajadas, todas las piedras encajadas el margen nunca irá al suelo, al no ser que venga una fuerte tormenta como el caso Marbella, el problema es que en ese margen las piedras son todos los partidos politicios sin excepción y los mayores y no tan mayores empresarios de españa, todo bien encajado nunca se viene abajo, porque una piedra aguanta a la otra, el problema es cuando sacas tres piedras del medio del margen, el margen se debilita quedando tocado y preocupado de que vuelva a venir otra tormenta y ahora si tire el margen abajo
el problema es quien quita esas tres piedras del margen, y si los ciudadanos somos capaces de entre todos tirar el margen al suelo
Lo que esta claro es que si nos nos movemos y exigimos investigaciones a diestro y siniestro y carcel, un margen de piedra seca es muy resistente al tiempo y pasa de generación en generación sin derrumbarse, y como en todo margen hay las piedras grandes que aguantan el tinglado y un peculiar ecosistema que tienen una sociedad y pacto mutuo, como caracoles, lagartijas, etc... más vulgarmente llamados promotores
seremos capaces entre todos de derrumbar el margen? yo creo que no y que no hay remedio, pero porque no queremos! una calle se puede quedar pequeña si todos no movilizamos y gritamos pero si solo se mueven tres, la calle es enorme y entonces vigila que no te atropelle alguién
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Jack Frost
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4110

Neu, neu!!!
|
És possible fer això? Hi ha algú que sigui com Hèrcules??? Hidra: monstruo mitológico con siete cabezas, que renacían a medida que se las cortaban. Muerto por Hércules, que se las cortó a todas de un solo golpe.
|
|
|
|
|
En línia
|
Poble Nou Jack Frost: figura llegendària que s'origina a Escandinàvia, on, segons la mitologia noruega, Karl, déu dels vents, tenia un fill anomenat Jokul o Frosti -Jokul significa caramell i Frosti gebre. La fantasmagòrica figura, semblant a un Elfo, és un personatge imaginari que apareix en les històries tradicionals i se suposa que traça les figures que apareixen en el gebre; representa, per tant, el fred. (R.Hardy: El libro del Clima. Vol I) Una de les coses més maques que m'han dit en molt temps:"dons que.. estic molt contenta de que hi hagi gent com tu que sense casi coneixe'm em vulgui ajudar i ensenyar tantes coses, mai m'hauria pogut imaginar que una aficio com la meteo em fes coneixer a gent tant bona i agredable.. i que al final acaben siguent molt mes importants que no pas el fet de que caigui 1 metre de neu" 
|
|
|
boira
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 2546

|
¿ Y qué les importa a algunos el medio natural ?
Hay quien dice que los políticos (todos) son las cabezas visibles (=marionetas) del poder (=dinero) y el dinero del país está, por ahora, en el ladrillo.
Y el ladrillo está como la bolsa hace unos años. Si muchos meten el dinero el precio sube, hay demanda, sube más, y así sucesivamente, hasta que se produza un crack.
Encima ha podido leerse en algunos medios que el ciudadano de a pié no debe preocuparse de meter todo el dinero donde más sube: "Hace una buena inversión".
Señores, no nos engañemos ni nos dejemos engañar. La vivienda habitual no es una inversión, es una necesidad, y meter en ella más del 50% del presupuesto familiar .... muy arriesgado. Mientras precisemos de un techo será imposible recuperar la "inversión".
Además, si "para empezar" compramos un piso de 30 m2 nunca podremos saltar a uno mayor. Al ritmo de subida de los últimos años, donde no lleguemos hoy ... ¡ no llegaremos nunca ! Los precios han estado subiendo muy por encima de los salarios y en los primeros años prácticamente sólo se estan pagando intereses !
Hay indicios de que la cosa podria empezar a cambiar: los intereses suben (será más difícl comprar o pagar lo comprado), algunos bancos venden sus divisiones inmobiliarias ( ¿ ya no ven tanto negocio en ellas ?), la bolsa sube ( ¿ vuelve a ser más atractiva para el dinero ?), ...
Pero que ocurrirá si el asunto inmobiliario frena: ¿ se podrán pagar las hipotecas ? ¿ Que sucederá con todo el personal que trabaja en ello ? Los políticos han dejado arruinar la industria del pais y de servicios no puede vivir todo el mundo. Del turismo de masas tampoco cuando un pais se encarece y se pone igual o más caro que el de sus posibles clientes.
Vaya, que estoy muy pesimista y hasta los huevos de ver tanta construcción por todas partes. (El otro dia oí que en Catalunya se están construyendo actualmente el doble de viviendas de las que serían necesarias según el crecimiento de la población ! )
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 19697

Un xic de Tramuntana
|
no se ha educado correctamente , cuando esta gente era joven y mira lo que ha pasado ....
a parte de todo loq ue habeis dicho , eso viene siempre por una falta de educación y de respeto ... incultura natural y medioambiental , solo cultura del billete de 500 euros .
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
No se ha de ser catastrofista pero, en lo que a mi opinión personal respecta, es mala, muy mala.......... Yo estoy muy preocupado.
No tengo más que mirar lo que ocurre en el lugar donde vivo; la construcción no para. Hay viviendas en obras por doquier. Un humedal al otro lado del río Guadalfeo que tiene fecha de muerte, pese a la lucha de los grupos ecologistas. Veo cómo la playa, cada vez que hay temporal, se llena de la más variada basura: desde compresas, tampones, condones, algún que otro neumático, peces muertos, el otro día incluso un enorme conejo muerto putrefacto, un pollo enorme desplumado, plásticos, redes, hilos de naylon de las cañas de pescar... Y luego una parte de la enorme cantidad de pescadores de caña que hay por aquí, que dejan la playa llena de basura entre latas de cerveza, bolsas, las cajitas donde llevan el cebo........................... Da pena, asco......... pero también temor...
Hay días en que el mar está muy revuelto, y la marejada es capaz de remover los fondos... Pues bien, supongo que son los productos de las aguas residuales urbanas depuradas y emitidas al mar por un emisario submarino, las playas aparecen con una línea ondulante de una sustancia nacarada, pegajosa, y que despide un fuerte olor...
La sierra del Conjuro, plagada de aerogeneradores que están pasando de ser una alternativa al petróleo, a ser una plaga que está destruyendo paisajes...
No pararía de escribir en horas, y hablo de mi zona.................................
Crudísimo lo tienen las futuras generaciones.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sunami
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 204
|
@ Gale, hablas por boca de todos. Lo que está pasando por tu zona se puede generalizar a casi todo el territorio. Es destrucción organizada provocada por intereses económicos de una minoría. En cuanto al tema de la vivienda y a la burbuja especulativa... esto funciona como cualquier otra pirámide (como lo ocurrido recientemente con los sellos), mientras haya nueva demanda la pirámide se alimenta. Al ser un bien de primera necesidad la cosa se complica y no hay opción de no entrar en el juego. Sólo hay una cosa que como ciudadanos podamos hacer. Exigir que las inversiones actuales del gobierno en vivienda (lease desgravación en hipotecas de vivienda en PROPIEDAD) se desvie a construcción/adquisición de vivienda destinada al ALQUILER a un precio no de mercado, sino de COSTE REAL o ligeramente superior para sufragar la adquisición de más vivienda. A la larga la oferta de vivienda a precio razonable eliminaría la necesidad de compra. Esto no me lo invento yo, funciona así en la mayoría de ciudades nor-centroeuropeas, aunque cada vez vaya a menos. Ahora que estamos en vísperas de elecciones en Catalunya fijaros que NADIE tiene en su programa un proyecto de tales características.  Es un DERECHO CONSTITUCIONAL i que afecta a la dignidad humana i a los proyectos de vida nuestros i de las siguientes generaciones. DEBEMOS en la medida de lo posible EXIGIR un CAMBIO en la política de la vivienda de este pais.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1] 2
|