Pàgines: 1 [2] 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: La dificultat de medir les temperatures i pluges als cascos urbans (Llegit 631 vegades)
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9641

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
hombre eso es de cajón, pero se habla más de pecar por alto por la calor que te da la pared que por bajo
estamos en un expediente X sinner no le varia mucho a ti hasta 3ºc a gerard 5-6ºc, os van bien los termometros
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 30647
|
Mmm...jo tinc el termo a cada nord, sense tocar la paret, i les màximes i les mínimes van molt semblants a d'altres observatoris de la costa (xmet, per exemple)
No són temperatures correctes, però la veritat, van bastant bé
hombre yo no digo que sean correctas o no, algo a lo mejor varia, pero no creo que mucho, pero 5-6 ºc lo veo muchisimo Ya te digo, 5ºC no varia mi temperatura. Tambien puede ser que esté orientado a N-NO, por las tardes de verano, sí que se dispara algo...pero el resto del año, de fábula. Tengo otro termo colocado en la cara sur, haciendo sombra con otro edificio, y ni punto de comparación los valores que da
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat  
|
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
|
Poca broma...que mis mínimas van cojonudas, no te digo las máximas, pero las mínimas...arrrr
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Twin Returns
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4019

|
una cosa, creo que hay que distinguir entre una sombra de una pared de una casa y la de un arbol que ademas esta a la sombra de una casa.
Bajo el arbol las temperaturas siempre seran inferiores que a la sombra de una pared. Lo digo por que Gerard comenta que en su jardín tiene arboles
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9641

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
vale..vale
no si por lo que veo tiene sentido el titulo La dificultat de medir les temperatures i pluges als cascos urbans
La Nueva politica del SMC si no voy equivocado es sacar ya todas las estaciones poco a poco de dentro de los pueblos y ponerlos en zonas o sin casas o con poca casa
La estación de Torres se Segre fué una de las primeras en caer
es decir no quieren nada en cascos urbanos, no quieren islas de calor y quieren evitar lo máximo de cemento posible ( porque les acaba falseando datos) estación que estaba bien colocada pero han ido contruyendo y contruyendo y clar..., cosas costosa porque a la que te sales de un centro, que tengas electricidad y tal se complica, yo tengo el observatorio fuera del cemento, aunque tengo casas cerca ( una vecina mayor que me hace la competecia muchas veces me comenta la jugada) y un campo de futbol , pistas de tenis y piscinas, pista de tiro con arco y un restaurante de trinchera y montaña, aunque cualquier dia te construyen encima de los arboles, como se especula con la especulación D
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
|
Vale, sí, pero que cojones, no vale una temperatura en plena Plaça Espanya de Barna? La "ciudad" es otro elemento a tener en cuenta, como lo puede ser una obaga en una montaña
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
Pues en Badalona la han metido encima del Museo Municipal.... en pleno centro de Badalona y a unos cuantos metros del suelo...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 19698

Un xic de Tramuntana
|
usease que quieren obviar un echo que determina el clima de las ciudades , segun ellos un termometro en la calle pelaio o en la Estació de Girona , no es representativo de la ciudad . , es mas representativo el termometro en Santa Coloma o en Sarrià de Ter .... ya empezamos a desvariar 
esto de las representetividades me la empieza a traer floja
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|