Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
22 Novembre de 2008, 19:44:58
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Dibuix de llum (Tramuntana-Maria)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Atlantico Vs Mediterraneo
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 [3] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Atlantico Vs Mediterraneo  (Llegit 385 vegades)
metest
Cumulus Congestus
*
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 1004

Re: Atlantico Vs Mediterraneo
« Resposta #20 en: 3 Desembre de 2006, 00:41:27 »

Bueno a ver, mucha gente habla del tema Atlantico y lo desconocen, realmentehay perturbaciones atlanticas que la lluvia realmente se siente lluvia, con viento, horas y horas, en el mediterraneo es como diferente.

Yo he estado en muchos sitios atlanticos y realmente, por mucho que  me cueste decirlo, se vive mucho mas la lluvia y los fenomenos, que en el mediterraneo.

Unas cuantas tormentitas no compensan, os lo digo que conozco ambos. Y por cierto en el Atlantico llueve y llueve de verdad se nota mas, por el paisaje, los vientos etc... etc... son sensaciones pero es asi.
El mediterraneo tiene un estilo mas ...no se como decirlo como a zurrumbullon, no sabe llover diriamos. A veces puedes tener un supertormenton pero no tienes ni tiempo a saborearlo, ahh y por intensidades tambien se pueden ver en el atlántico, no ese hay como un mito que llueve solo en plan xirimiri que es totalmente falso.
En línia
.....
Hala, Madrid!
Cumulonimbus Incus

Gènere: Masculí
Missatges: 6500

« Resposta #21 en: 3 Desembre de 2006, 03:26:04 »

Checo, si sale año atlántico, llueve por encima de la media en tanto por ciento. Si en tu zona caen 320 mm de media, si te llueve 375 mm, estás 50 mm por encima de la media y eso es un 115% sobre la media. Pero ese 115% en Córdoba representarría que cayeran 827 mm (media: 719.2). Y en Vigo son casi 2200 mm (media: 1909). Por eso en la zona centro nunca puedes esperar que llueva mucho más de la media.  Wink

a eso me refiero Ennrix

mira año pluviometrico 2005-2006 326mm
y en lo que va de este año llevo 323.8mm

Es decir que mas o menos se puede decir que esa es la media aquí, yo aun pienso que la media debe estar aún por encima de estos datos pero bueno pueden ser 350-360mm no más ya que la media de Getafe es 390mm , pero en general a lo que iba es esto que aunque aqui te salga un año de un 120% sobre la media no estamos hablando de mas de 400-420mm a lo sumo y en año malo como el 2005 con 220mm estamos hablando de un 60% sobre lo normal cuando en otros sitios en año malo se quedan en numeros horrorosos en porcentaje, pero ya lo he dicho antes estamos un poco entre dos aguas y es pluviometricamente lo que hay, ni má ni menos.
En línia
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Gènere: Masculí
Missatges: 9567

« Resposta #22 en: 3 Desembre de 2006, 09:34:59 »

El mediterraneo tiene un estilo mas ...no se como decirlo como a zurrumbullon, no sabe llover diriamos. A veces puedes tener un supertormenton pero no tienes ni tiempo a saborearlo, ahh y por intensidades tambien se pueden ver en el atlántico, no ese hay como un mito que llueve solo en plan xirimiri que es totalmente falso.

Que se lo digan a los gallegos este otoño, y a los vascos en las inundaciones del 83 Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

Me mantengo en que ambos climas no pueden enfrentarse... Cada uno tiene sus particularidades, pero no sé si se puede decir que uno sea mejor que otro objetivamente... Yo me decantaría por el Atlántico, claro; más fresco, más lluvioso... el paisaje afectado es completamente distinto ya que el biodiversidad es distinta...
En línia

Pàgines: 1 2 [3] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió